"El Rabino" (The Rabbi) de Noah Gordon

LuJo
"Seis mil años no es un parpadeo ni el batir de las alas de un pájaro. Nada nuevo existe sobre la faz de la vieja Tierra, y lo que no pudo ser borrado por baños de sangre ni por hornos crematorios no será borrado por cambios de apellidos, narices achatadas ni por la mezcla de nuestra sangre con sangres extrañas" "El Rabino" de Noah Gordon



"El Rabino" (1965) es la primera novela de Noah Gordon que hasta el día de hoy sigue cosechando gran éxito de ventas. Es un texto autobiográfico protagonizado por Michael Kind, un rabino ortodoxo que desafía las ideas preestablecidas por la sociedad defendiendo una valiente historia de amor que vence todos los obstáculos que se alzan en su contra.

Quisiera destacar la habilidad del autor de construir un personaje a través de una historia y no al contrario, una forma clara y sencilla de expresarse, gran habilidad para construir flashbacks definiendo el entorno por contraste, junto a una hablidad de construir historias con una amplia documentación detrás.

Hasta que leí este libro mis nociones sobre el judaísmo eran casi inexistentes, pero el conocer la vida del protagonista desde sus antepasados a su vida adulta te cambia la perspectiva haciéndote interesarte por conceptos antes desconocidos.

Éste es un libro ameno, sencillo, interesante, didáctico que te sumerge en otra forma de convivir con la religión y enfrentarte al día a día.



Sin comentarios

 


UP