Brutal la forma que tiene de reinventarse Marc Levy siendo fiel a sí mismo.
Después de todos sus éxitos y récords de ventas apunta una fórmula distinta a sus libros anteriores con una estructura literaria novedosa y "otra forma" de contar historias.

Entrelaza hilos argumentales dentro de círculos concéntricos entre silencios elocuentes. Recurre a flashbacks, correspondencia y al mundo de los sentimientos olvidados sobre aquello que hiere el alma para comprimirlos en un sólo instante.

Una puesta en escena imaginativa para poder decir aquello que "no nos dijimos" a una hija enfrentada a su padre desde la infancia.

Más que nunca usa su visión como arquitecto al presentar los edificios mientras pasea por New York, Montreal, París, Bélgica y Berlín. Le echa valor sabiendo que no tendrá que ganarse la vida nunca más "dibujando edificios" al criticar muchos de ellos.

Bajo el marco de la caída del Muro de Berlín, (Muro de la Vergüenza), traslada su paradoja entre el este y el oeste hacia unos personajes con una historia de amor eterno.

Levy muestra su madurez en la escritura y las fórmulas de plantearse la vida.


Con guiños a obras anteriores La Próxima vez, Mis amigos mis amores y el habiual sr. Pilguez roba seis días a la eternidad para despedirse de un ser querido.

Una reflexión sobre la madurez, la responsabilidad ante el camino que elegimos en nuestra vida, más una forma de explicarnos a nosotros mismos nuestras dudas y errores.


Citas:

"Abrirle tu corazón a un desconocido no es como abrírselo a alguien cercano, no hace que la verdad sea irreversible, no es más que un abandono que se piede borrar con la goma de la ignorancia."

"La libertad es un reto enorme, la mayoría de los hombres aspira a ella, pero no sabe como emplearla.


Libro altamente recomendable en días donde uno busca relax (si seduce el argumento).





Vídeos de Marc Levy sobre "Las cosas que no nos dijimos":

Marc Levy promociona Las Cosas que no nos dijimos


Marc Levy promociona Las Cosas que no nos dijimos (Entrevista)

Web oficial: http://www.lascosasquenonosdijimos.com

11 comentarios:

deMónicamente

lujo:
que interesante!!
más allá que el argumento apunta a la historia entre un padre y su hija...ese título puede referirse a cualquier relación: las cosas ue no nos dijimos...uffffff...se me ocurren un monton de cosas!!



kissessss

Any

Ufff que tema las cosas que quedaron por decir ... . No conozco a este autor pero este libro suena atractivo, para re-pensar las propias cosas no dichas tal vez.
Lo anoto y me fijo si lo encuentro por aca.
Un beso Lu y muchos saludos a los Kasukabe!

picharracos

Querida Lujo:
¡Por fin se ven los comentarios!
Me encanta Marc Levy. Es una buena muestra de que los hombres también son románticos. Quien dijo que los hombres no eran románticos es que pensaba que la mayor muestra de amor que un hombre podía hacerle a una mujer era romperle la muñeca, como ocurría en "La amante cautiva". Levy abarca todos los aspectos del amor, desde el amor puro hasta el amor pasional pasando por el amor fraternal, como ocurría en "Mis amigos, mis amores". Pocas novelas hablan del amor fraternal y casi todas lo hacen de forma muy superficial.
Un abrazo muy fuerte.

picharracos

Querida Lujo:
He accedido a tu blog comentando como Cuenta de Google. Y me sale Picharracos. Pero quiero que sepas que soy Lily. Aunque ahora sea Picharracos. Es una largar historia.
Un abrazo.

Lujo

@deMónicamente Holaa,
El argumento, (no descubro nada que no haya dicho el propio autor durante la promoción), además toca un amor perdido en el tiempo.
Es un libro para estas fechas. Tiene ritmo y agilidad...muy del estilo Levy.
Mil abrazos!

Lujo

@Any Holaa,
Este autor es el que más está vendiendo desde hace unos años en Francia. Es ágil y con una historia curiosa detrás. Seguro que habrás visto "Ojalá fuera cierto" en el cine; el libro en que está basado es de él.
Es un fenómeno mediático.
Su primer libro "Ojalá fuera cierto" está en digital, puede que te interese echarle un vistazo antes de decidir si te gusta su estilo narrativo.
Uis, no sé si me expliqué bien (-^o^-).
Mil abrazotes enormes. Los Kasukabe te están haciendo la ola y enviando besotes!!

Lujo

@picharracos Holaaaa,
Bueno Levy no se cansa de confesar en las entrevistas que es un romántico empedernido.
Piensa que su formación es como arquitecto y el mundo del arte da bastante de sí.
No creo que se pueda comparar a Levy dentro del círculo de romántica "puro", está a otro nivel y dentro de otra onda.
Abrazotes!!

picharracos

Hola, Lujo:
Soy Lily otra vez. Me gustaría comentarte una cosa. Aún a riesgo de parecerte que estoy como una cabra, soy muy admiradora de la serie "Cosmos". Y su presentador, en la época en la que presentaba este espacio, me parecía bastante atractivo. Fue una pena que enfermase más adelante y que muriese. Era un brillante científico y, al mismo tiempo, un hombre sencillo y agradable.
¡Un abrazo, Lujo!
Lily.

Lujo

@picharracos Hola,
Según los especialistas en el tema era un genio. Ya supondrás que no es de mi época.(#^_^#)
Saludotes!

picharracos

Hola, Lujo:
Bueno, tampoco lo era de la mía. Vi "Cosmos" por primera vez en el canal Natura hace un par de años. Soy muy asidua de la biblioteca de mi ciudad y allí tienen la serie al completo en DVD. De ahí que me haya hecho seguidora de la serie porque lo explica todo con una gran claridad y sin rimbombancias lo que hay que saber sobre el Universo y el mundo en el que vivimos. Pensaba que había vida más allá de nuestro planeta y quiso contactar con seres de otros planetas. Su única novela, "Contact", tiene, en mi opinión, algunos matices autobiográficos. Era pacifista y también era ecologista. Era una persona muy avanzada a su época y los temas que trató siguen estando de rabiosa actualidad.
Un abrazo, querida Lujo.
Lily.

Lujo

@picharracos,
Gracias por el aporte.
Saludotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP