Laura Borrás alienta a leer los clásicos

LuJo



«El juego de la lectura enfrenta a un lector y un autor que llegan a comunicarse cuando la descodificación del mensaje es efectiva. Entonces, cuando esta conexión se produce, la lectura se convierte en un placer. Un placer acumulativo e inagotable porque cuanto más lees, más disfrutas leyendo y más quieres leer para disfrutar más y más... Esta es la gran recompensa».

Laura Borràs




Laura Borràs en la introducción de su libro Per què llegir els clàssics avui (Ara llibres). Un ensayo que reivindica leer una y otra vez las placenteras páginas de Joyce, Balzac, Ausiàs March i Joan Margarit.


4 comentarios:

Verónica Marsá

Pues no sé qué decirte, porque yo sólo disfruto ya con algun argumento especial o que me atraiga, cada vez hay más publicado y más vulgar si cabe. Hay errores ortográficos terribles, se publicaaprisa y sin belleza y, cuando hay belleza, no suele haber contenido... es raro que algún libro me apasione últimamente. Años ha que no leo por leer y cada vez es más difícil.

Recurrir a los clásicos es habitual incluso para quienes releemos, no creo que por leer ese libro de la inspirada señora la gente lea más.

Besito.

Lujo

@Verónica
Chiquita, no tengo datos sobre el número de ventas...y eso que lo he preguntado.
Esta chica tiene 41 años y es profe de la UB. Sale poco en TV y en programas muyyyy de "élite"....es capaz de contagiar buen rollo y seducir para leer tochos enooooormes.

Abrazotes!!

Anónimo

Esta tarde he estado en la presentación del libro "Porqué leer a los clásicos" de Laura Borrás. No había oído hablar del libro ni de la autora. Fui porque me gusta leer,porque quiero aprender, porque pasaba por allí... y tengo que decir que me ha encantado, vaya, que lo he comprado para empezarlo a leer mañana mismo.

Lujo

@Anónimo
Holaaaaaa,
Bienvenid@,
También caí en la tentación y me adentré en él. Está lleno de ese espíritu chispeante que la autora desprende cuando habla.
Ojalá lo disfrutes.
Saludotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP