¿Florencia Bonelli en España con sus libros?

LuJo



En la cuenta de Florencia Bonelli @Flor_Bonelli_ vía Twitter apareció el mensaje:

«Santillana decidió posponer la publicación de Caballo de Fuego-París en España hasta el primer semestre del 2012.»


Durante la presentación de Daniel Glattauer en Barcelona "la plana mayor de Santillana" en un grupo reducido comentaba lo mal que lo estaban pasando con la bajada en ventas. La crisis aprieta para todos...

Las cosas se ponen feas para el Grupo Prisa, mucho más después de vender la parte importante de su activo audiovisual.


Supongamos que sí ◕ ‿‿ ◕ , que llega a España la Saga de Caballo de Fuego -apuesto por ello- y espero que tal como se hizo con Marlene en las grandes librerías, (ya pactado), se haga la misma o similar técnica comercial: No colocaron su libro en los estantes de romántica, estaban en las mesas junto con más novedades.


Si se sigue publicando a Bonelli en España, ¿por qué no traerla nuevamente?.
Pocos somos los que nos acordamos de ese domingo donde salió hablando de "Lo que dicen tus ojos" en el informativo de la 15h en Antena3, o en L'hora del lector (TV3) donde un risueño Emili Manzano enseñó durante un minuto la portada del libro hablando de "fenómeno" lo que ya divisaba como "el efecto Bonelli". ¡Algo único!.


Bajo mi punto de vista como lectora de esta autora, (de la que no tendría NADA si no fuera por una gran amiga al otro lado del Atlántico), si se publica Caballo de Fuego para el mercado español..., por favor:

1. Añadan "traducciones" al vocabulario del personaje secundario de Juana. En mi caso, si LadyMarian no me hubiera sido posible captarla con toda su intensidad.

2. Si se entera Nakachian que se le nombra,..., puede que pida derechos y haya algún follón. (*^o^*)

3. No se hagan de rogar y traiganla de una vez, seguro que gasta menos que Glattauer...¿ a que la cuenta de gastos les dejó sin aliento? (~_o)



• Actualización (4/10/2011)

La segunda novela de la trilogía Caballo de Fuego, de Florencia Bonelli encabeza el ranking de los libros de ficción más vendidos entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país según los datos proporcionados por el Grupo ILHSA LIBROS:

- FICCION

- 1 "Caballo de Fuego 2 - Congo", de Florencia Bonelli, Suma de Letras

- 2 "Pasión y traición", de Florencia Canale, Planeta.

- 3 "El cuaderno de Mayoa", de Isabel Allende, Sudamericana.

- 4 "Aleph", de Paulo Coelho, Grijalbo.

- 5 "El señor González y otros fachos", de Rolando Hanglin, Sudamericana.

- 6 "Papeles en el viento", de Eduardo Sacheri, Alfaguara.

- 7 "Liova", de Marcos Aguinis, Sudamericana.

- 8 "Caballo de Fuego - Paris", de Florencia Bonelli, Suma de Letras.


3 comentarios:

LadyMarian

jajajaja!!! Es cierto lo que decís pero lo hacés con una gracia increíble! jajaja
Seguro que te oyen!! Creo que es interesante que oigan la opinión de un español para darse cuenta del recibimiento que esta autora tendría allí. En esta oportunidad la visión de "alguien local" es clave para atreverse a apostar.

Sí, tiene muchos términos muy argentinos que pueden complicar al lector español. Sería interesante que fuera con notas al pie de página aclarándolos para que lo entiendan y lo disfruten. Es interesante que use localismos (a mí me gustan los localismos en los libros) pero sería una lástima que se perdieran el significado que a su vez enriquece al libro.

Un beso grande!!

Lujo

@LadyMarian
Uy chiquita...para que me escucharan tuve que esperar mucho y colocarme delante del que más mandaba con mucha paciencia.

Si traen el libro a España, como no le coloquen "notas" van a perder posibles ventas. Es una aventura arriesgada con los tres libros....
Después de los comentarios "viva voz" cada vez soy más incrédula...Se arriesgarán si pueden ganar mucho.

Al tiempo ;)...ya te contaré.

Abrazotes!

Anónimo

Hola soy española,y he leido los tres libros de caballo de fuego. El primero lo consegui aqui pero el segundo y el tercero me los mandaron de Argentina una gran amiga que tengo al otro lado del Atlantico.Me han encantado y me da mucha pena que no se editen en España...Mis libros estan pasendose por todo mi pueblo,todos los quieren leer los tube que pastificar para que no se estropearan,no se lo que tengo que hacer, para pedir que los publiquen aqui,si alguien lo sabe que me lo diga.....Gracias Florencia..Ahora quiero la pelicula....UN BESAZO PARA TODOS LOS ARGENTINOS\AS.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP