En el 2000 Mary Thomson realizó unas ilustraciones que incluyó la edición de España en la reedición El gran día de la señorita Pettigrew de Winifred Watson (1938) cuando fue llevada al cine:
Miss Pettigrew, Un gran día para ellas (Miss Pettigrew lives for a day, 2008) en una coproducción entre EEUU y el Reino Unido con Frances McDormand, Amy Adams entre otros.


La tercera novela de Winifred Watson (NewCastle, Inglaterra, 1906-2002) es una comedia. Previamente había concebido dos obras dramáticas. Esta novela fue un éxito de ventas en EEUU, Francia, Australia y Alemania a pesar que costó convencer a los editores para su publicación.

pettigrew 1

La novela transcurre durante las 24 horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew. Su vida cambia por error durante una entrevista en su agencia de contratación.

pettigrew 2

Una comedia intemporal llena de sentido del humor que relata las chispas de la época de la escritora.

Novela ágil, rápida, con diálogos llenos de vida, intrépida y vital.


pettigrew 3


Cuando la señorita Pettigrew sucumbe ante la posibilidad de convertirse en la nueva "secretaria social" de la glamorosa y de alta sociedad, actriz y cantante Delysia Lafosse, se enfrenta a esta oportunidad, a pesar de encontrarse totalmente fuera de su mundo.

Inmersa en ese mundo glamuroso, la Señorita Pettigrew, hará todo lo posible para mantenerse con Delysia al mismo tiempo que maneja su carrera y vida amorosa.

pettigrew 4

The Guardian:
«¿Por qué hemos tardado tanto en redescubrir esta cumbre del humor? Una maravillosa comedia romántica ambientada en el Londres de los años treinta.»



ISBN: 978-84-670-2936-9
Editorial: Espasa-Calpe




5 comentarios:

Unknown

es gratificante leer historias de esa época.

Lujo

@Diosesargentino JULIANO
Saludotes y merci por tus palabras!
Cuidate!

LadyMarian

Me encantan las ilustraciones. Me hacen acordar a las pilas de revistas antiguas que tenía mi abuela. De chica me encantaba mirarlas con amigas y reírme con los dibujos antiguos de las publicidades.

Besos

LadyMarian

Te acordás de mi famosa "Srta Raquel", la que nos volvía locas con la ortografía? Estas ilustraciones me hacen acordar a ella! jajajaja Parecía sacada de una de ellas. jajaja
Besos

Lujo

@LadyMarian
Holaaaa,
Para mí este libro es especial....me costó mucho encontrarlo.Me reí bastante. (Reconozco que no mata como libro....pero me entró bien)
Realmente no esperaba las ilustraciones y me fascinaron.

La Srta Raquel es mítica por aquí...¡¡Qué falta hace!! (-^o^-) (^_-)

Abrazooootes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP