Acabo de ver en el noticiario de las 21h de TVE unas declaraciones de Leo Messi, durante su estancia con la Selección, donde se excusa de su falta de gol con Argentina.

“Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá los busco de todas maneras y no los encuentro. Debo tener la tranquilidad para cambiar, para delante de esas situaciones no tener la presión de querer hacer el gol”

Por otro lado, se ve a hinchas argentinos hablando mal del azulgrana.




A ver si se enteran los forofos de la selección Argentina -¡Viva Argentina, su gente y todo lo que la rodea!- que Messi no rinde igual en la Selección de su país por varios motivos:


1. Messi lleva desde los 13 años -11 según BarçaTV- dentro del club catalán, tiene doble nacionalidad y pasaporte de la Unión Europea.

2. Sí, le trataron una enfermedad..., pero lo que no se sabe es que en el contrato se especificaba el tratamiento de uno de sus hermanos con un problema grave de salud. (Lo firmó Joan Gaspart aunque previamente Rexach hizo el acuerdo en una servilleta de papel con su padre).

A todo esto hay que sumarle que la familia vivía en uno de los hogares que tiene el F.C. Barcelona para estos menesteres.

3. Messi no concede entrevistas: (Cuando está en la selección habla hasta por los codos, se le expone)

- Es rarísimo y generalmente es el club o Guardiola el que da el visto bueno para una entrevista.

- Las entrevistas de Messi suelen estar supervisadas por la TV del club y es éste el que vende las imágenes.

- La prensa catalana no toca la vida privada de Messi, y menos de su familia.

- Messi puede pasear por Barcelona sin una corte a su lado.

- Messi va a la peluquería solito y se le trata como una persona normal. (Doy fe de ello. Es más, lleva tiempo siendo cliente habital de una peluquería concreta y no soporta que se le trate de forma distinta...Sí, espera su turno si hay retrasos con la hora)

4. Messi en Barcelona es una persona anónima que lleva una vida normal viviendo en una casa, con su familia, cerca del mar.


5. Se aseguró desde el club -supuestamente- con la llegada de Maradona y las críticas en su país de los aficionados que en ocasiones tuvo que ser atendido por un psicólogo.


► Rendimiento en goles:

Argentinos "que despotrican por despotricar", ¡entérense de una vez!, no es tan difícil.

1. La Selección Española juega con la columna vertebral del Barça, por lo que Messi juega diariamente -dejando de lado que se conocen desde niños unos cuantos- con 9 campeones del mundo.

2. Xavi Hernández y Andrés Iniesta estuvieron nominados en el balón de oro, no es por casualidad.

2. Messi juega con un gran equipo de personas detrás. Simplemente, él marca la diferencia con su genialidad.

3. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. Su sueldo es de unos 7 millones al que hay que unirle la libertad que le da el Barça para que haga publicidad; ahí se disparan los ingresos anuales.
No tiene una fundación con su nombre para pasar el rato...



Conclusión:

El problema no está en Messi, sino en los que lo rodean y el que los entrena.

No es fácil copiar la forma de jugar del Barça basada en el fútbol holandés que trajo Johan Cruiff como entrenador más el nuevo impulso que se le dio a La Masia.


¡Viva Argentina!



3 comentarios:

LadyMarian

Totalmente de acuerdo en todo. Sólo agregaría que, como argentina, puedo decir que acá tenemos tendencia a querer buscar un salvador que solucione mágicamente. En mi opinión falta revalorizar el trabajo de equipo. Acá se esperaba que Maradona como DT solucionara todo mágicamente por el sólo hecho de haber sido un jugador fuera de serie. Ser DT (sobre todo de la selección) no es lo mismo que jugador y exige preparación específica (que Maradona no tenía).

Además Maradona tiene un perfil psicológico muy diferente al de Messi y al que él está acostumbrado en un DT. Entre Guardiola y Maradona hay un abismo!

Por otro lado, para juntar a los jugadores de la selección argentina tienen que buscar jugadores desperdigados por todo el mundo. No es la misma situación que la de una selección europea porque en Argentina tenemos casi todos los mejores jugadores del otro lado del océano (allí ganan mucho más que en Argentina). O sea que geográficamente hay también un obstáculo.
Messi es un jugador que valora el juego en equipo y seguramente debe verse afectado por estas dificultades.

Y un extra: la presión es terrible. Es muy duro recibir acusaciones de falta de patriotismo!

Muy buen post!
Besos

Gildo Kaldorana

Yo creo que no rinde igual por una cosa clara (es lo que pienso), que en la selección argentina, Messi no tiene a su alrededor en el equipo a Iniesta, Xavi, Busquet etc.
¡¡¡Esta claro!!
Muxus

Anónimo

ESTA EN LO CIERTO, ADEMAS DE QUE AL LLEGAR A JUGAR CON LA SELECCION SE ENCUENTRA CON LOS RIVALES CONTRA LOS QUE JUEGA TODO EL AÑO, Y SABEMOS QUE NO VAN A QUERER SER GENEROSOS PARA QUE EL HAGA GOLES, POR LO TANTO ESA INDIVIDUALIDAD EXTREMA Y FALTA DE HUMILDAD ES DE TODOS, MESSI NO PUEDE HACER TODO EL SOLO.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP