El sr. Lara -consciente que estamos en crisis- le da el Planeta (edición nº60) al sobrino de Dominique Lapierre: Javier Moro (Madrid, 1955) con la novela El imperio eres tú, crónica histórica sobre el primer emperador de Brasil, Pedro I, ferviente nacionalista, admirador de Napoleón y el artífice de la independencia del país frente a Portugal. ¡Ya se sabe que la novela histórica está de moda! y los 601.000 euros hay que recuperarlos pronto.


Hasta el 4 de noviembre no estará en todas las librerías, supermercados y lugares de segunda mano.


El sr. Moro sabe como hacerse de oro escribiendo sobre tierras exóticas y tiempos pretéritos:

- Su abuela materna rentabilizó su papel de esposa de diplomático escribiendo sobre sus experiencias viajeras por todo el mundo.

- Madame Luce Lapierre fue además la madre de otro gran viajero, el periodista Dominique Lapierre que acuñó el concepto del best-seller junto a Larry Collins con libros-reportaje: ¿Arde París?, Oh Jerusalén , O llevarás luto por mí y Esta noche la libertad.

Javier Moro, el sobrino, hijo de la hermana de Dominique, Bernadette Lapierre, viajó, estudió antropología, fue guionista de cine en España.

Se hace conocido en los 90 por colaborar con su tío Era medianoche en Bhopal. Luego escribe Senderos de libertad, El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y Pasión india (2005) con un millón de libros vendidos en España y traducciones a 17 idiomas. Por ahora sigue con problemas legales con El sari rojo por la historia de Sonia Gandhi, una biografía novelada.



El muchacho -¡qué no se diga!- tiene vivienda en el Tibet, Ibiza y Madrid....¡será por dinerito!.



La finalista ha sido la gemela de Dulce Chacón: Inma Chacón con Tiempo de arena, una novela que sigue la trayectoria de tres mujeres en la España de las primeras décadas del siglo XX. ¡Había que quedar bien!



Los Príncipes de Asturias y Gerona se pasaron por allí; estaban invitados.

No seré mal pensada pero el jurado me parece dudoso: Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol.

Este año no hubo filtraciones...

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP