Tendencias que resisten la crisis:
Novelas basadas en conflictos bélicos, thrillers y romanticismo histórico.


- Está prevista la publicación en febrero o marzo del 2012 (Alfaguara y Edicions 62) de Claraboya, la novela inédita de José Saramago, escrita en 1953 y que el portugués extravió durante 30 años.


- En primavera llegará la segunda parte de la serie que Almudena Grandes inició con Inés y la alegría.

- Mondadori arriesga durante los próximos dos años con The ghostman (Mondadori), un thriller sobre un atraco a un banco y un limpiador de escenarios del crimen, de un autor novel de 22 años que ya ha levantado expectación con las únicas 42 páginas que han circulado.


- RBA se pasa a las novelas sobre guerras coloniales francesas El arte francés de la guerra, de Alexis Jenni.

- Salamandra irá hacia una historia sobre la guerra de Irak, The unlikely pilgrimage of Harold Fry, de Rachel Joyce.

- Penguin ha decidido incorporar a su escudería a Javier Marías -traducido a 40 lenguas y publicado ya en 50 países- .
Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Negra espalda del tiempo, Cuando fui mortal, El hombre sentimental y Vidas escritas son los siete títulos del fondo del escritor madrileño que, a partir de agosto de 2012, formarán parte del catálogo de Penguin Modern Classics, colección que celebra este año su 50 aniversario. Marías pasará de este modo a ser de los escasísimos autores en lengua española incluidos en esos clásicos modernos, reservado hasta ahora en este idioma a García Lorca, Borges, Neruda, Paz y García Márquez.

Knopf, será quien edite su última novela, Los enamoramientos, en EE UU y Canadá, así como otros cinco títulos para lanzarlos en bolsillo a través de Vintage Books. En Inglaterra, la obra será editada por Hamish Hamilton. En ambos casos el libro estará en librerías en 2013, con traducción de Margaret Jull Costa. Los enamoramientos, que se ha traducido ya en 18 países, apareció en España publicado por Alfaguara el pasado abril, fecha desde la que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP