¿Cuántas listas de libros más vendidos existen?

Todos tienen una: El País, El Periódico, El Mundo, las oficiales que cada semana da Página2, Qwerty, Gremi de Llibreters (sobre el que hay algunas dudas y constantes discusiones)....

Los distribuidores, en petit comité, explican que cuentan la cantidad de la tirada y no los que se devuelven. Sí, uno puede entrar a un gran centro comercial y ver una gran campaña sobre una serie de libros donde los que no se venden se devuelven para servir al reciclaje.



Los juntaletras -un término acuñado en medios de comumicación culturales para diferenciar a los escritores de otros que no saben escribir y abordan su oficio enardeciendo el fanatismo- no aparecen. ¡A Dios Gracias!.






2 comentarios:

LadyMarian

Me has contado que los que no se venden se devuelven para reciclaje pero me sigue impactando. Es triste, no? Aunque por otro lado es lógico porque permite que se impriman otros libros.
Impresionante la información que manejas! :0 Clap, clap, clap

Besos

Sonix

Pues me ha sorprendido algo en esa lista, y es ver tantos nombres de escritores españoles... claro que yo sobre estos escritores no puedo opinar, no leo casi libros escritos en España.
Saludos!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP