Stefan Zweig

La editorial Acantilado viene publicando las obras de este escritor clásico (Viena, Austria, 28 de noviembre de 1881 - Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942).


 Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial. Fue muy popular durante las décadas de 1920 y 1930.
 Escribió novelas, relatos y biografías, entre las más conocidas están las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha enriquecido ni antes ni después de Zweig. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta, fue adaptada al cine en Hollywood. Tras su suicidio en 1942, su obra fue perdiendo fama progresivamente.


Una historia que viaja a Amberes...

Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda la belleza, ternura e inocencia que él necesita. Tras convencerla para que pose, y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especial. Sin embargo, ambos malinterpretan los sentimientos del otro: él, maduro ya, ve en ella una misión que cumplir, mostrarle el camino hacia la conversión. Ella, joven e inexperta, quiere ver, en el hombre que se fija en ella, unas intenciones que expliquen los anhelos y cambios que está experimentando su cuerpo. Hasta que interviene el destino.

Los milagros de la vida’ es, como suele ser habitual en Stefan Zweig, un relato corto, apenas 128 páginas, pero en las que se condensan todas las emociones interpretadas por la buena literatura.

Una historia donde el destino habrá de determinar la malinterpretarción de los sentimientos de los personajes.

El pintor intenta llevar a cabo el milagro de convertir a su musa en cristiana, aunque es judía y odia a los cristianos.
La protagonista esconde una historia de gueto donde se hunde la raíz de su tristeza, la razón de su dolor,..., un dolor que estremece al viejo pintor.



Historia bella, corta donde Zweig consigue mantener la atención mientras indaga en temas como el destino, los anhelos, las malas interpretaciones y la fe. Una manera de escribir única, con una percepción increíble de los sentimientos más ocultos




Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP