Los libros de texto salvan las editoriales

LuJo
Los editores sólo se alegran con los libros de texto:

- La edición de libros de texto (aumentó casi un 43%) y de publicaciones para niños (un 10% más) dieron respiro al retroceso.


- Los menores de entre 10 y 13 años leen una media de 8,2 libros al año por razones de estudio y/o ocio, según el informe sobre el sector editorial español de la Federación del Gremio de Libreros de 2010.


- Es notable el descenso registrado en el terreno de la ficción, al que la estadística del INE se refiere como literatura. Su caída respecto a 2010 fue del 34% en cuanto a libros impresos. Llama la atención que, pese a ello, aumentó el número de títulos editados (un total de 22.882), que creció un 2,8% en relación con el año anterior.


- La tirada media de una novela es casi tan reducida como hace unos años era la de una obra científica o un poemario. Según el Instituto Nacional de Estadística, fue de 1.657 ejemplares en 2011. Similar a la que puede realizarse de un libro de historia, que raramente supera los dos millares. “Hace cuatro o cinco años, una tirada media de Los ejércitos del cielo [obra sobre la primera cruzada de Jay Rubenstein] sería de unos 3.000 ejemplares, ahora es de unos 2.000”, señala Gonzalo Pontón, cuya editorial está especializada en libros de Historia.


- También las cifras de los editores constatan la disminución de la tirada media, que según sus datos en 2010 fue un 14% menos que el anterior.


- El sector editorial español privado, formado por 839 empresas que emplean a unas 14.000 personas, facturó 2.890 millones de euros en 2010, según datos de la federación del gremio de editores.


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP