Arquitectura ecológica en Vancouver (Canadá)

LuJo


Ya podemos vivir en casas con forma de manzana gigante en medio de un bosque. Estas fotos están tomadas en Vancouver (Canadá) por su diseñador Tom Chudleigh.

Las esferas tienen cuatro puntos de anclaje superiores y otros cuatro inferiores a los árboles colindantes. De esta forma cuando sopla el viento el movimiento de la casa es suave. Es decir, sientes que te mece.



Hasta los puentes colgantes y las escaleras de caracol, para acceder a las casas, están sujetados por cables que pasan alrededor de los árboles.



La construcción exterior e interior está inspirada en las canoas y los puntos de amarre de los veleros.



Su interior se asemeja a un yate con mucha carpintería de madera, cerrajería de latón, armarios y cajones por todos lados.



Cada esfera (hecha a mano) está equipada con una cama, un sofá con mesa, pequeño fregadero, horno microondas y refrigerador.

Un detalle intresante es que los baños están en esferas a nivel del suelo. ¡Ups!



Si alguien tiene interés, y pasa cerquita de Vancouver, las puede alquilar para sentirse como Tarzán.

Fuente: Free Spirit Spheres


36 comentarios:

estrella

HOLA AMIGA, EN VERDAD QUE BIEN LO DE LAS CASAS ECOLOGICAS, SUENA INTERESANTE, PUES DEBEMOS D EPREOCUPAROS MAS POR HACER TODO LO KE PODAMOS Y ESTE EN NUESTRAS MANOS PARA EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, YA QUE TODO ESTO ES EN BENEFICIO NUESTRO, HOY EN DIA EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN TEMA DE ACTUALIDAD, Y LAS CASAS ECOLOGICAS, SON UNA DE LAS RESPUESTAS QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES PARA EVITARLO,ENHORABUENA, POR TU ARTICULO MUY UTIL LA INFORMACION QUE HOY NOS TRAJISTE Y ADEMAS LINDAS FOTOS DE LA CASITA EN FORMA DE MANZANA, AMIGA UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO DE SUEÑOS, BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

José Luis López Recio

Hola, muy bonitas las casas, algo pequeñas pero bonitAS. Me asalta una duda, ¿de qué energía se abastece?
Saludos

estrella

hola amiga, bue articulo, casas ecologicas buena propuesta para evitar, dañar mas a nuestro planeta, hoy dia el calentamiento global es un tema d e actulidad, la construccion d eestas casas es una respuesta par evitar seguir dañando nuestro medio ambiente, gracias por tu cometario en mi rinconcito de sueños, un abrazo, bendiciones con amor para ti...luz estrella

estrella

hay amiga s erepitio el comentario es ke lo publike y no aparecio, crei no se habia grabado, en fin, bendiciones con amor..luz estrella

Abilio Estefanía

hola Lujo, ayer entre a ver que habias escrito, pero estaba tan cansado que al ver el tema económico, apagué el ordenador y me fuí a dormir. Es que soy de letras, ajajaja.

Hoy vengo a verlo con mas tiempo y me encuentro con una nueva entrada, (la de ayer tambien la he leido, pero se me escapa...) y digo mucha casa ecológica esa de las manzanas colgadas de los árboles y tal, pero ya les han preguntado a los árboles si les hace gracia estar rodeados de cuerdas por todas las partes.

Esto ya lo haciamos de chavales, las "casetillas" en los árboles y no nos dabamos tanta importancia.

Si es que hay gente "pa tó".

Un besazo y bon cap de setmana

Emiley Ros

Muy buen articulo y a mí que me gusta tanto la naturaleza y los bosques pues no estaría mal tener una casita de estas allí porque parecen muy cómodas y eso de dormir mientras te meces tiene que ser muy relajante jaja.

Saludos

Ligia

Ya no estoy para subir por esas escaleras tan rústicas, ja, ja. Prefiero vivir con los pies en la tierra. Abrazos

Anónimo

Como molan las viviendas tipo Tarzan son guapisimas, me voy allaaaaaaaa
saludos

Ardilla Roja

jajaja si es que los canadienses tienen miras distintas al resto de norteamericanos.

Hola Lujo.

Me gustan estas casitas arbóreas pero no como residencia fija. Tengo la impresión de que en mitad de una fuerte tormenta, echaría de menos un suelo más firme, pero en veranoha de ser una gozada echar la siesta en medio de los pinos y oyendo los pajaritos, si no se esustan con la presencia humana, claro.

Un abrazo

Nancy

Increíble. En un principio pensé que cada manzana era un ambiente de la casa... pero son miniapartamentos. Oye, Lujito, te faltó el precio y los metros cuadrados, jajaja.
¿los baños? son las manzanas podridas, por eso están en el suelo. jajaja
Interesante y exótico. Se te agradece.
Apapachos, miles

LadyMarian

Mmm... Para un ratito está bien. Como vivienda fija me puede agarrar un ataque! Lo siento pero empezaría con algo ecológico más convencional y con más ventanas. Ah! Y el baño en el mismo piso. Esto de tener que salir de una burbuja para pasar a otra en otro piso puede ser molesto cuando llueve.
Y Tarzán? Podría ser un accesorio interesante para mejorar el valor del inmueble. ;P Y no, no me digas que soy catalana que no tiene nada que ver! jaja!
Besos

Virginia Prieto

hola!

llegué por LadyMarian

ando medio mal con la tecnologia, me puse para seguir este blog y me dice que lo sigo pero mi foto no aparece (me pasa algo similar con Lady que no me lo permite ni mozilla ni explorer)
intenté pot twitter y...nada

con respecto a las casas me parecen fantásticas aunque un poco chicas y...me falta tarzán quu querés que te diga!!!

muy bueno!!!

:))
te sigo ( aunque no me vea en los cuadritos, patético lo mío)

beso

Lujo

Hola Hola Estrella
Mi niña, el Sr. Blogger es algo travieso y algunas veces tarda un poquito en publicar las entradas. Tabién dependemos algo de la conexión.
Me alegro que te haya gustado este tipo de casas que se han ideado en Vancouver. Son una respuesta, (entre otras muchas), ha hacer este mundo un poco más habitable.
Cuando vi los diseños y la dedicación que se ponía en su cuidado me impresionó.
Miles de gracias.
Mil disculpas en nombre mío y de Blogger por haberte hecho repetir el comentario. En un momentito iré a pegarle bronca (^_-)
Abrazotes enormes!!!

Lujo

Holaa Joselop
Se abastecen de placas de energía solar.
Esta tendencia pertenece a un nuevo estilo que busca las formas esféricas.
El entorno de la instalación de las placas solares está muy cuidado. Es una empresa muy seria y reconocida la que se encarga de todo el equipo.
Espero haberte contestado. (^_-)
Abrazotes!!!!!!

Lujo

Hola Hola y Holaaa Abi
Mi niño, ¡¡te hago la ola!!. Sé que era un peñazo, tostón, piedra espantosa lo que publiqué...pero me entraron ganas de hacerlo.
Ni se ocurra comentar en este blog cuando no tengas ganas. Mi niño, te adoro y adoro tu blog ♥♥♥
Además, ni yo me atrevo a llevar la contraria a un Premio Nobel de Ecomonía (-^o^-) (^_-)

Sí, el tema de que las casas estén ancladas a los árboles es un tema que la propia empresa tuvo que explicar.
Ellos se basana en que el propietario de ese tipo de casas debe respetar el medio ambiente y cuidar los árboles donde se sustenta su casa.
Para que nos entendamos:
Si al árbol le pasa algo, la casa tendrá problemas y el dueño perderá su inversión.

La diferencia de las casas que se hacían en los árboles por los peques es que éstas "son de diseño" y todo está muy cuidado.

Por aquí estamos de puente(La Diada)(^_-)
Bon cap de setmana per a tu també.
Petonets i abraçades ben fortes!

Lujo

Hola Hola Emy
Como a ti, me llamó la atención el efecto mecedora cuando hay un poco de viento. (-^o^-)
Estas casitas pueden estar bien si quieres pasar un fin de semana rodeada de naturaleza.
Estoy convencida que uno vuelve con las pilas recargadas! (^_-)
Miles de abrazotes!!!

Lujo

Hola Hola Ligia
Mi niña, hay que tener algún conocimiento de escalada para darse un paseo por los puentes y escaleras
(-^o^-) (^_-)
Abrazotes enormes!

Lujo

Hola Hola PACOHENDRIX
Espérame por favor....¡Me voy contigoooooo!.
Seguro que un fin de semana divertido se puede pasar en esas casitas con tanto bosque alrededor.
Abrzotes enormes!!!

Lujo

Hola Hola Ardillita
En esto momentos no quiero ni imaginar como serán los inviernos en ese lugar. O.o
Todo el entorno está muy bien cuidado. La empresa que los fabrica y ha puesto en marcha la idea las esconde muy bien entre el bosque.
Lo que describes es un sueño que comparto. Supongo que por momentos uno se sentiría parte de la naturaleza...
Miles de abrazotes intensos!!
Cuidate!

Dama Blanca

Hola Lujo!!
Ejem... de verdad a alguien le gustaría vivir en una "casa" así? Me parece a mí que el que las diseñó vio demasiado "El retorno del Jedi" y se enamoró del bosque de Endor y quiso vivir como los "ewoks"...que mala soy jiji
Ahora enserio, alquien en su sano juicio viviría en una calabaza gigante colgado de un árbol con el peligro de que su casa se despeñe a causa de una ventisca?
No estoy yo segura de que esto funcione...

Biquiños preciosa!!

Any

Hola Lu, la casita viene con Tarzán incluído? jajajaj. A mi me gustó, no sé si para vivir todo el tiempo, pero si para unas vacaciones, me gusta la idea de vivir en un árbol. Alquilémonos vos una y yo otra y nos saludamos por la ventana, dale? Te puedo prestar a Tarzán y todo ... ahajjajajaa
besos ♥

Lujo

Hola Holaaaaaaaaaaaa Nancy
El precio de estas lindas manzanas ronda los $125,000 y su diámentro es de 3.2m por una altura de 1.8m (^_-). Ufff, se me pasó el dato (-^o^-)
Sí, toda la manzana es para vivir en ella.
No había pensado en las "manzanas podridas" jajajaja. Viendo las dimensiones de la casita sería una odisea meter un baño completo jijiji
Me alegra que te haya resultado curioso.
Abrazotes enormes y cariñosos!

Lujo

Hola y Re Hola LadyMarian
Hoy es el Día Nacional de Cataluña (La Diada) y especialmente en este día te diré: Sí, alguna conexión podría haber (^_-)♥♥
La casa tiene dos ventanas en forma de circunferencia (-^o^-).
Es posible que esté bien para pasar un fin de semana, y ver qué tal resulta la experiencia (^_-)
Abrazotes hipervitaminados!

Lujo

Hola Hola Vir
No te preocupes, todos andamos mal con la tecnología.
Donde has pinchado es un truco temporal pues la nueva versión de Mozilla 3.5 tiene bastantes problemas de incompatibilidad que nunca tuvo con versiones anteriores.
Ya te he colocado y está tu imagen del perfil que proporciona Blogger.

Respecto al blog de LadyMarian, su gadget de seguidores se ve perfectamente tanto a través de Chrome, Internet Explorer 8.0 (última versión y funciona mucho mejor que las anteriores) o Safari.
La mayoría de afectados estamos esperando la nueva versión de Mozilla 3.6 que está prevista para antes de final de año.

Tienes razón en que las casitas son algo pequeñas, pero para un fin de semana puede ser divertida la expriencia.

Miles de gacias por tu paciencia.
Abrazotes enormes!

Lujo

Hola Holaaaa Dama Blanca

O.O ¡Te sabes toda la historia de Stars Wars! :O (^_-)
Seguro que tienes razón y que el diseñador, (un chico sobre la treintena), se quedara alucinado y marcado para siempre con los "ewoks". jijiji

Lo alucinante es que estas casitas cuestan $125,000 y su diámentro es de 3.2m por una altura de 1.8m O.O
Te aseguro que la empresa que las fabrica las está instalando y su acogida es buena.
Mi niña, en este mundo hay gente para todo.(-^o^-)
Abrazotes gigantes y cariñosos!!

Lujo

Hola Holaaaaaaa Any
Nunca se sabe si en estos lugares uno puede ir de levante O.o . Antes habría que investigar si hay algún Tarzán disponible en ese bosque situado en Vancouver. (^_-)
Podríamos ir un fin de semana para ver cómo es la experiencia. Sospecho que nos encontraríamos con algún que otro osito y animalito despistado.
OK!! habrá que organizar el viaje hacia Canadá (preferentemente en la época veraniega)(-^o^-) (^_-)
Miles de abrazotes enormes y cariñosos!

Jo Grass

Holaaaa, coincido con Lady Marian, podría alquilar una manzanita colgante para pasar unas vacaciones, pero no cero que puediera vivir todo el año haciendo de Jane. Y lo de las excursiones al baño con buen tiempo porque por ahí nieva que da gusto y tener que ponerme botas y abrigo para visitar a Roca, no sé que decirte.
En fin, ahora no recuerdo en qué publicación las ví pero, también hay arquitectura sostenible un poco más cómoda. Es que me parece que yo necesito un zulito donde me sienta cómoda. Ví unas casas en medio de un bosque, integradas entre los árboles, que me parecieron la bomba.
El otro día estuve cenando en casa de un amigo. El amigo en cuestión no tiene casa sino un barco en la ciudad flotante que hay en el puerto de nuestra city y...me encantan los barcos; cuando hace bien tiempo más, pero la última vez que cené allí en febrero me dió una sirimba con tanta humedad.
Mi niña, que he estado liadísima y que te leo pero no te había dicho na.
besotes mil

Jo Grass

Se nota que no encuentro las gafas y no leo ni torta. Perdón por las múltiples erratas. Per cert, tengo que hacerte una consulta blogerístico- técnica. ¿Tienes algún mail por aquí?
Muamua
Mecachis, ¿ dónde he puesto mis gafas? En general, no las necesito pero he currado mucho fijando la vista los últimos días.
más besos

SUsana

GUAUUU!!! Qué belleza.
Gracias por el paseo.
SUsana

Lujo

Hola Hola y Holaa Jo Grass
Tenéis razón Lady y tú. Creo que a muchos nos daría "un ataque" si viviéramos allí de forma permanente. O.o
Eso sí, un fin de semana sería divertido.(-^o^-)

Te explico:

■ La arquitectura ecológica hace referencia a los materiales que usa en su construcción: ser biodegradables, naturales, sin plásticos ni derivados del petróleo. Digamos que es un "corto plazo".

■ La arquitectura sostenible es a largo plazo. Es decir, la edificación cumple las medidas para autoabastecerse en todos sus suministros: agua, electricidad...
También implica que el mantenimiento sea lo más eficaz posible.
No entraría dentro de estos parámetros aquellos que a los 5 años, (corto plazo), tengan que reemplazar las instalaciones por su degradación.

Pondré más atención en este último tipo de arquitectura sostenible. (-^o^-) (^_-) Espero encontrar algún diseño que sea atractivo para su uso..(-^o^-) y te lo dedicaré ♥♥

El mail de este blog es unblogdelujo@gmail.com .Lo coloqué justo encima de la zona de comentarios y en el menú superior del header.
Piensa que soy una blogger más como todo el mundo (-^o^-) (^_-)

Palabra que también te leo y estás muy presente.
Petonets i abraçades ben fortes!

Lujo

Hola SUsana
Me alegro que te guste.
Abrazotes enormes!

Balovega

Hola mi Lujazo...

Donde puedo conseguir una casita como esta??.. sería toda una delicia vivir en este entorno, despertar y ver la maravillosa naturaleza a tu alrededor... sería genial mi niña...

El problema que no has contado el precio del alquiler.. y creo que será carito.. iré guardando una monedita diaria en la cajita de los ahorros y cuando me digas por cuanto se alquila... quien sabe..

Te animas a ser mi vecinita?.. jjaja

Miles de besotes .. disfruta del fin de semana y el mar.. que rico .. como lo añoro..

Rogger

Hola, QUERIDA LUJO.

YO TAMBIÉN QUIERO MI CASITA ESFÉRICA. SIPS, BUENA IDEA. JEJE
EXTRAÑABA VISITARTE, LEERTE. PERDÓN SI MIS VACACIONES DEMORARON. PERO YA VOLVÍ. SOY ROGGER.

TE ESPERO EN MI BLOG.

BESOS Y ABRAZOS MILES PARA TI, LUJO,
:)

Rogger

ESPERO QUE PASES UNOS LINDOS DÍAS, LUJO.
Y SIGUE BLOGUEANDO.
;D

Lujo

Hola Hola Balo
Tengo la sensación que el alquiler no será muy caro. Seguro que nos quieren vender una manzanita.
Me apunto y nos vamos un finde por esas latitudes.
Seguro que la experiencia sería genial.
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Hola Rogger
Sí, he visto que actualizaste. Sabía que estabas de vacaciones.
En cuanto tenga un momento me paso por allí. (^_-)
Ya me enteré que te has "casado" (-^o^-) (^_-)
Abrazotes gigantes"

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP