Dicen que si no quieres que te copien en internet lo mejor es no publicarlo en la red. Mi experiencia personal después de navegar, leer, interesarme por diversos temas es que por más que uno intente proteger que se copie un blog o web...si un internauta "quiere y sabe" puede obtener aquello que tanto proteges.

En entradas anteriores se habla de disuadir en un primer intento de copiar, aunque de nada sirve si quieres obtener algo.

No me meto ni juzgo derechos de autor e historias de ese tipo, para "esos menesteres" hay otros sistemas que pueden ser de ayuda llegada "una afrenta".


Hay diversos trucos para descargar hasta páginas enteras, desde meterte en el código fuente, utilizar programas de gestor de descargas, reproductores que ofrencen además la opción de "descargar"...


Lo que plasmo en este post es algo sencillo al alcance de cualquiera. Tan simple que está basado en revisar el caché de tu navegador...¡más fácil y absurdo imposible!.


No voy a dar pistas sobre páginas que ponen impedimentos para el uso personal de "lo que sea", pero supongamos que hay algo en una web que nos interesa.

1. Con Internet Explorer abrimos la página con su respectiva url.
2. Dejamos que cargue la web completamente.
3. Supongamos que hay un vídeo, (no hablo de los facilitos de Youtube), que es el "objetivo". Bastará dejarlo cargar hasta el final, es decir, ponerlo a funcionar para que se quede en la memoria de tu PC el archivo que persigues.

---

**Es recomendable, a no ser que se disponga de un amplio dominio en distinguir todo tipo de archivos, que se vacie la carpeta de archivos temporales de internet en el PC. De esta forma será más sencillo dar con el archivo que se busca.


a)Accedemos al menú "Herramientas".
b)Elegimos "Opciones de Internet".
c)Aparecerá una ventana similar a:



Pulsamos el botón "Eliminar" y aparecerá una nueva ventana llamada "Eliminar el historial de exploración". Tildamos la opción "Archivos temporales de internet" y "Eliminar" archivos, así desaparecerán los archivos temportales que hubiera hasta el momento.

d) Cerramos la ventana "Aceptar"

---


4. Volvemos al menú "Herramientas" -"Opciones de Internet" para elegir "Configuración". A continuación emerge una ventana en la que habrá que señalar "Ver Archivos" para abrirse una carpeta en nuestro PC que contiene todos los archivos temporales de las webs visitadas.

Dependiendo de la práctica y si tenemos claro que tipo de archivo o extensión buscamos lo podemos ordenar por fechas, de menor a mayor tamaño... (paso opcional).


Muchas veces los archivos no se distinguen a primer golpe de vista con un simple .avi, .mp3, .txt, .jpg.... y hasta puede ser visible como .part o rarezas similares. En ese caso me decanto por cambiar de extensión al archivo por alguno similar e intentar "dar con la clave" que me dé, (según la R.A.E sin tilde), lo que estoy buscando exactamente.



Una vez localizado el archivo deseado, lo debemos copiar y pegar en otra carpeta que no sea en la de temporales: pen drive, equipo, escritorio de windows...

**Si tratáramos de ejecutar cualquier archivo desde la carpeta de archivos temporales se abriría como si fuera una página web.

** Funciona con Windows XP y con el resto si le echas imaginación a la combinatoria de archivos detectados.


No pretendo provocar malos rollos a los que vivan en pareja, pero con este truco vete a saber que te puedes encontrar en la caché que haya mirado el otr@.

blogdelujo.com no se hace responsable de peleas, separaciones y divorcios





6 comentarios:

Balovega

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Muakksss

LadyMarian

jajajaja!!! Sospecho que unos cuantos van a ir a fijarse qué ve la pareja. jajaja!! Lo peor es que seguramente les diste la idea! jajajaja!!
Últimamente veo que las infidelidades se están descubriendo mucho con los mensajes de texto (=SMS). Conozco varios casos! No borran los mensajes???!!!

Lo que sí sabía era como borrar las huellas que dejás en los navegadores, por ejemplo si es la compu de un trabajo y no querés que vean que estuviste perdiendo el tiempo toda la tarde. ;)

Besos

mike

exelente aporte... no se si lo sabias pero llevo meses aprendiendo de tus posts... estos sencillos trucos (que pecan de eso de ser tan sencillos)la verdad que me han facilitado la vida.
gracias

Lujo

@Balovega
Holaaaaaa guapísima
Feliz 2011!!
Me voy a mirar al HOLA a ver si hay fotos sobre el tema.
Mil abrazotes!

Lujo

@LadyMarian
Holaaaaaa
Me temo que para borrar mensajes previamente hay que leer el libro de instrucciones. ;P
Uy, lo que cuentas es de mucha utilidad....pero te ruego que no lo difundas mucho.(-^o^-) Conozco un caso sobre un tipo que su PC laboral está repleto de visitas a lugares XXX
Abrazotes!!!
Uy, ojalá los Reyes hayan sido generosos.

Lujo

@mike
Holaaaaaaa,
Te hago la oficial reverencia y la ola de rigor, ¡¡Bienvenido!!.
Me alegra que alguna cosa que cuelgo pueda serte de utilidad si se tercia.

Espero que los Reyes Magos de Oriente hayan sido generosos.

Abrazotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP