Según un estudio realizado por un equipo del Instituto Danés de Investigaciones Agrarias y de la Universidad de Newcastle, la leche ecológica tiene 2 ó 3 veces más antioxidantes, (vitamina E), y más ácidos grasos Omega 3, (protector de las enfermedades cardiovasculares), que la leche convencional.

En otros estudios del ámbito de la agricultura y ganadería ecológica se demostró que beber un vaso de leche ecológica al día, proporciona el 17.5% de la tasa de vitamina E requerida para la salud de las mujeres y un 14 % de la necesaria en los hombres.

Los beneficios nutricionales de la leche ecológica se debe a la alimentación natural de las vacas, que están menos tiempo estabuladas y toman un pasto más fresco, mientras que las granjas convencionales proporcionan a sus animales una alimentación más barata, a base de piensos concentrados de energía que incrementan la producción de leche.

La introducción en el mercado de una amplia gama de marcas de leche, permite buscar aquella que más se adapte a nuestras necesidades.


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP