Posiblemente un libro de puro entretenimiento donde se cruza alguna historia de amor, un intrigante plan de robo internacional, conspiraciones, apuestas, aventuras, engaños, jerga "pseudo-económica", ataque directo al mundo financiero, unas cuantas clases de historia sobre la creación del sistema bancario y los inicios de la Familia Rothschild.

¡Repámpanos!, digo esto de la autora de "El Ocho" y "El Fuego" en una novela donde usa su experiencia como vicepresidenta del Bank of America para dar más realismo a la trama.

Independientemente que el argumento seduzca para sumergirse en él,..., me llama la atención la estructura del libro, la fórmula usada para conocer a los personajes y el modo narrativo que se imprime.
Mezcla de informática, tecnócratas de Manhattan, una mujer solitaria con alguien de mente barroca, (maestro de la complejidad e intriga), forzando un peligroso juego que puede cambiar las leyes del mundo.

Más allá que se divida en cuatro partes con capítulos presentados por frases grandilocuentes, me resultó curiosa las diversas combinaciones desde el punto de vista narrativo:

Algunas veces como narrador omnisciente, otras en primera persona recordando el pasado, flashbacks,...

Su narrativa plana, ágil, rápida, sencilla con suspense incorporado hace un libro más con el sello Neville.


Frases que me han llamado la atención del libro:

«La información es poder si se usa con rapidez y eficacia.»
«Calcula siempre el riesgo. Nunca es demasiado tarde para cambiar las cartas que el destino depara.»
«Los que no puedan mantener el ritmo de la revolución tecnológica, se encontrarán con que ellos mismos se han vuelto obsoletos.»

«Las leyes del ajedrez son tan hermosas como las que gobiernan el universo, e igualmente mortíferas.»
«El mejor jugador no es que prevé las jugadas con antelación, sino, más bien, el que sabe adaptar su estrategia a la situación de las piezas en todo momento. Y eso es cierto para muchas cosas, aparte del ajedrez.»

«Si las altas finanzas se practicaran como en otros tiempos, en la época de los Rosthschild por ejemplo, ahora las cosas tal vez fuesen diferentes. Eran inteligentes, quizá incluso implacables, pero no corruptos...»

«El miedo a la muerte es la afirmación de la vida.»

Definición de amor según Platón: «La añoranza que siente el alma por la parte que le falta, que perdió en algún lugar de las nubes primigenias del tiempo.»

2 comentarios:

LadyMarian

Qué interesante!! Me gustó mucho la entrada. Y me parecieron buenísimas las frases.

Ésta me dejó pensando:
• «Si las altas finanzas se practicaran como en otros tiempos, en la época de los Rosthschild por ejemplo, ahora las cosas tal vez fuesen diferentes. Eran inteligentes, quizá incluso implacables, pero no corruptos...»
No sé por qué me hizo acordar lo que dicen ahora de nuestros delincuentes. ;-P Dicen que antes tenían códigos, que no mataban sin necesidad, que habían determinadas cosas que jamás harían. Hoy en día matan a chicos, a viejos indefensos, torturan por dos pesos.
O sea, todos los códigos cambiaron en diferentes niveles sociales, económicos y culturales, sean o no sean delincuentes.

Besos

Lujo

Hola LadyMarian
Este libro toca esos códigos de honor que había hace mucho tiempo. Históricamente la "banca" o lo que se entedía como tal la controlaban los judíos.
El aspecto de la familia Rosthschild está bien descrito y es esencial para entender a fondo la novela.
Abrazotes gigantescos!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP