El Pastel de Boda Blandine Le Callet - Crítica

LuJo


Libro dividido en nueve capítulos donde a través de participar en un hecho común, (una boda idílica), se visualiza la totalidad del evento mediante nueve personajes que lo viven según sus circunstancias personales.

Esta fórmula de escritura no es novedosa, pero sí que impacta dentro de este libro. Es la base de una disección, hasta caricaturización en algunos momentos, de la burguesía elitista francesa haciendo énfasis y chascarrillos interesantes.

Es una breve lectura con ingredientes de medias verdades, hipocresía, momentos emotivos, simpáticos, dulces, agrios y lúgubres que conforman un perfecto libro de evasión.

Una historia abierta que situa al lector en un plano distinto al imaginado mientras se sigue la lectura.


• Citas de "El Pastel de Boda":

..."...Cariño, no dejes de sonreír. Sonríe siempre, porque te amo. Lo que hayas hecho esta noche me trae sin cuidado. No cuenta con tal que siempre vuelvas a mi lado. Con tal que siempre estemos juntos..."...


..."... Sabes, cuando me dejaste, de golpe me di cuenta de que durante años había vivido completamente aplastada por tu personalidad. Había olvidado mis gustos y mis deseos. Hizo falta esta ruptura para que empezase a respirar por fin por mí misma..."...


Libro recomendable.



4 comentarios:

Un par de neuronas...

Me gusta la que yo llamo Literatura de playa. No lo digo despectivamente, sino teniendo en cuenta que todo el año leo tostones de trabajo, dedico el verano a ágiles lecturas, ésta podría ser una de ellas.

Besitos, amiga y buen domingo.

Lujo

Hola Verónica
Hay un film sobre este libro que resulta bastante divertido aunque hay aspectos del libro que no respeta.
Es una lectura amena (-^o^-)
Abrazotes enormes!
Feliz día de playa!

LadyMarian

Siempre me pareció interesante que en los libros aparezcan diferentes visiones de los personajes sobre algo. No, no es una fórmula nueva, pero tiene muchas posibilidades si se la aprovecha. Tiene buena pinta el libro!

Besotes

Lujo

@LadyMarian

Hay un film que se estrenó hace poco en España basado en el libro. Aquí verás el trailer http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30705/el-pastel-de-boda/

Mil abrazos!!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP