Marc Lévy es un escritor de renombre en Francia que traspasó fronteras después que Steven Spielberg le comprara los derechos para llevar al cine Ojalá fuera cierto ("Et si c'était vrai...").

La mirada de una mujer (2001) es un canto a la esperanza con sentimientos contrariados o exacerbados. Con gran realismo muestra la complejidad del corazón y el alma humana.
Aunque no deja de tener el sello Levy, tiene un ritmo distinto al resto de sus novelas y tortura a sus personajes con la imposibilidad de llegar al "amor verdadero".


La mirada de una mujer (Où est-tu?) es el segundo libro que escribió después de su best seller Ojalá fuera cierto ("Et si c'était vrai..."). En 2009 se llevó al cine bajo el título Separados por el destino (Où es-tu?)

Citas de la novela:

..."...No sueño con el amor perfecto, pero no me gustaría vivir en el condicional, y menos aún en el imperfecto..."...

..."...Sólo los imbéciles nunca cambian de opinión..."...

..."...Porque la niñez tiene sus virtudes. Sirve para que construyamos las bases de nuestros sueños y nuestras vidas. Es a los recuerdos de la infancia a los que acudirás el día de mañana para sacar tus fuerzas, aplacar tus cóleras, alimentar tus pasiones y, muy a menudo, hacer retroceder las fronteras de tus miedos..."...

..."...Porque amar es ante todo arriesgarse. Es peligroso abandonarse al otro. Abrir esa pequeña puerta de nuestro corazón. Puede provocar el dolor indescriptible que ahora sientes. Puede incluso tomar la forma de una obsesión..."...

..."...aimer ce n'est pas renoncer à sa liberté, c'est lui donner un sens..."...


Solo el amor y la amistad pueden aliviar la soledad actual. La felicidad no es un derecho, es un combate diario. Creo que es preciso saber vivirla cuando se presenta ante nosotros.
Orson Welles


• Otras críticas de este autor en Blog de LadyMarian:

- Mis amigos, Mis amores
- Volver a Verte

23 comentarios:

Jimena

Hola Lujo
Me gusto el libro, para mi gusto, Lévy fue un agradable descubrimiento.
Pero, a mi este libro me dejo con un sabor....... no sé...... Es que resulta que últimamente he dado con varios libros en donde, a punta del día a día y de la costumbre, termina "apareciendo" el amor, y la verdad no ha acabado de convencerme mucho y no me gusta este tipo de "amor". Debe ser que me disgustaría que me sucediera a mí y siempre termino compadeciendo a la pobre victima (que coincidencialmente siempre es una fémina) y siento que al final los dos involucrados terminan es conformándose.
Por eso, de este libro, me ha gustado más y me quedo con la relación entre mary y Lisa, pensándolo bien, también es un amor que nace a fuerza de la costumbre, pero me parece más legal, bueno no sé si al final me enrede en lo que quería decir………….jajaja
Un abrazo

Stella

Lujo, que buenas las frases que rescataste!
Especialmente me gusta la primera!!

Un beso!

LadyMarian

Uy!! Qué bien que pinta el libro!! Además has seleccionado unas frases fantáticas.
Qué linda entrada!
Besotes

Lujo

Hola Hola Jimena
Antes de nada te hago la ola y te doy la bienvenida.
No me pierdo tus mensajes en el blog de LadyMarian porque siempre aportas algo distinto. Una perspectiva especial y aprendo de ti.

Te doy la razón en cuento al libro y ese aspecto en concreto de él. Sí, es un tipo de amor como el que describes.

Leí este libro en digital porque por aquí está descatalogado. No es de los mejores libros de Lévy...
Fue el segundo en publicarse y dejó apartado ese aire mágico que envuelve sus novelas.

Un chico me recomendó este autor y mi librero francés me tiene al tanto de las novedades respecto a él. Me comenta que Lévy vende a todo tipo de público y que se le considera un escritor de renombre; muchísimo más que a Anna Gavalda.

Tengo otros libros de él en espera...
No creo que invente nada porque de todos los temas se han escrito, pero sí adopta una visión que me resulta interesante sobre el amor.

Uy, perdona si el comentario fue largo y me perdí yo solita....(-^o^-)
Mil abrazotes!!

Lujo

Holaaa Stella
Mi niña, ésa me dejo K.O. Jamás se me hubiera ocurrido expresar el amor en esa forma.
Mil abrazotes con sol!

Lujo

Holaa LadyMarian
Es un post "feote" en mi opinión. Suelo pensar en lo que me gusta a mí..., no pensé que llamaría la atención.(#^_^#)

Creo que este libro no te llenaría deamsiado. Lo dejaría en la lista de "posiblemente algún día".

Jimena ha dado en el clavo en el tipo de amor que se contempla.
No es de lo mejor de Lévy....
Abrazotes enormes!!!!

Anónimo

Hola Lujo
¿Qué ha pasado con el blog de Lady Marian? Trato de entrar y me dice que es sólo para invitados... Ella no nos puede hacer eso, dile que por favor lo vuelva a abrir.
Mil gracias anticipadas por avisarle :)

Anne

Anónimo

@LadyMarian

Lady Marian, no puedo entrar a tu blog, dice que es sólo para invitados. Por favor, no nos hagas eso...

Anne, sí la misma que te escribió acerca de "Contra el Viento del Norte":)

LadyMarian

Anne, no lo privaticé ni pienso privatizarlo, sólo lo cerré por unos días porque estoy haciendo arreglos. No te preocupes que dentro de unos días lo vas a ver abierto como siempre.
Besos
(gracias Lujo!)

Lujo

@Hola Anne
Ahí tienes a LadyMarian (-^o^-)
No te preocupes, no me ha costado nada contactar con ella.
Abrazotes enormes!!!

Lujo

@LadyMarian
Gracias a ti!!!

Abrazotes enormes!

Anónimo

@Lujo

Gracias mil Lujo.
No sabía cómo contactar a Lady Marian, la busqué por FB, entré a su librero y me decía lo mismo... peeeero recordé que ella siempre te menciona y dije: Voilá, he aquí el camino... jajajaja.
Gracias de corazón por publicar mi comentario, eso denota que de verdad son amigas :)))

Anne

Anónimo

@LadyMarian

Aiiinss, creo que borré mi comentario anterior en el cual te daba las gracias por avisar.
Ahora estoy más tranquila y espero (im)pacientemente que lo reabras jajaja.
Hasta entonces.
Un abrazo!

Anne

LadyMarian

ANNE: Ay! Qué pesquisa! Me siento honrada!
Si hacés clic sobre mi nombre vas a ir a mi perfil. Allí tenés mi correo. Para cualquier cosa que necesites podés contactarme de esa manera.

Sí, es una muy buena amiga! :)

Gracias Lujo!

Besos para las dos!

Lujo

@Anne
¡¡Guauuuuu!!, ¿¿¿Dónde dices que está la agencia de detectives de la que eres jefa???. (-^o^-) (^_-)
No hay problema, por favor.
Cuenta conmigo para lo que necesites: "Los amigos de mis amigos son mis amigos".
Abrazotes enormessss!!♥

Anónimo

@LadyMarian

Pues te digo que menos mal que me recordé de Lujo porque si doy clic sobre tu e-mail (que no se puede leer) me lleva al Outlook y yo no lo tengo configurado, así que no te hubiese localizado jejeje.

Me alegro de haberte contactado por aquí y espero que no te tardes en reabrir el blog :)

Un abrazo!

Anne

Anónimo

@Lujo


Jajajaja aunque mmmmm, debería pensar seriamente dedicarme al "detectivismo" jajajaja.

Lujo, gracias por todo y anima a Lady a que se apure en reabrir el blog.

Ambas son un sol!!!!!!
Muacckkk :D

Anne

Lujo

@Anne
Re Holaaa,
No te preocupes porque Lady abre el blog en breve. Tengo preparado el ejército que guardo en mi mesita de noche para hacerle cosquillas si tarda mucho (^_-)

Para dar con el mail de Lady no pinches sobre el enlace, sino (como has visto) se abre el Outlook.

Lo que tienes que hacer es simplemente señalar con el ratón el link del perfil que pone "Correo electrónico" y hacer click con el botón derecho del ratón.
En este punto se abre un desplegable en gris y la primera opción (dependiendo del navegador que uses) dice algo así como "Copia la dirección electrónica". No tienes más que seleccionarlo y pegarlo en destinatario de cualquier mail. Es más, al hacer "pegar" hasta en un archivo word o txt aparecerá el mail público de atención del Blog de LadyMarian.

Perdona si fui poco clara.(;_・)

Lady seguro que lo explicará mucho mejor. (^_-)
Abrazotes enormes!!!
Pd: Cuidate un monton!

LadyMarian

ANNE: Es como dice Lujo, seleccionás el mail, hacés copiar y lo pegás en el lugar habitual del mail que vas a enviar (no importa cuál sea tu correo). O sea, el viejo sistema de copiar y pegar.

Me siento halagada por tu urgencia! Gracias!

Besos para las dos!!! :)

Anónimo

@Lujo

Es un poquiiito diferente a como me lo explicaste pero lo logré. Aun no le escribo, pero te aseguro que si se tarda más allá de lo que mi (im)paciencia soporta, te aviso y le hacemos cosquillas entre las dos!!! Jajajaja. Gracias por toda tu ayuda y FELIZ NAVIDAD desde ahora :)

Anne

Anónimo

@LadyMarian

Hasta yo me sentiría halagada... jajajaja :))))

Acabo de ver que ya lo re-abriste, así que me voy a ver las novedades.

Besos y abrazos y "Mery Krismas" :)

Anne

cristina

Hola!!! yo también he leíido el libro y estoy completamnete de acuerdo con ese "gran amor "entre philip y mary que quiere vender marc levy y que no se puede comparar en nada al que tenían philip y susan. Ese amor a fuerza de la costumbre no es anda, lo único es que philip al final no se siente solo, siente que puede ser feliz, estar con alguien a quien quiere porque por Mary( a quien siempre odie) si siente algo pero es demasiado soso y seguir con su vida sin susan.

se que muchos que han leido el libro lo han odiado y junto a el a susan. Es verdad que su miedo fue superior a su amor por el pero siempre he pensado que susan amo mucho mas a philip y lisa de lo que lo hara mary.
Susan si los conoce de verdad, no como la otra que los intenta cambiar todo el rato para tener esa familia perfecta delante de todos que siempre quiso con obsesion.entre Philip y susan si se ve esa complicidad, en cada carta o escena siento algo entre ellos pero con mary no me dice nada...
Con respecto a lisa y mary no me gusto nada. Mary no entendio a lisa nunca. La niña llego hablando de la alegria, tristeza y sueñs y termino saliendo maquillada apra cazar a un hombre como mary hizo cn philip. nunca sera su madre. Por mucho que le disguste no le podra aportar nada porque susan ya le dio la sbases de su vida

siento el rollo!!:S

besos!!!

Lujo

@cristina

Holaaaaaaa
Te agradezco mucho tus palabras. Este libro fue difícil hasta para el propio Levy que comentó los problemas que tuvo con los críticos.

Después del pelotazo de llevar al cine "Ojalá fuera cierto" tuvo que buscar un camino...

Tu opinión es fascinante.
Abrazotes enormes!!!
Buen finde!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP