La próxima vez Marc Levy Reseña o ¿crítica?

LuJo


Para entender a Marc Levy no hay que olvidar que su formación básica es como arquitecto y que publica "Ojalá Fuera cierto" (su primera novela) con 39 años. La deformación que conlleva dedicarse a la arquitectura puede tener como variantes una fascinación por aquello de hacer posible lo imposible y la realidad de la lógica, matemática y leyes del universo.

Todo esto no es más que un camino para entender esa parte de magia que tienen sus libros, la madurez de algunos de sus diálogos y la fascinación por el entorno físico que relata según su formación técnica.

Sus libros son ese cuento que quiere contar a sus hijos Georges y Louis. ¿Puede que por ello haya elegido un protagonista con alma de niño o es que un arquitecto (por vocación) nunca deja de maravillarse ante la belleza del arte?

No hay que darle más vueltas a su mundo. Él lo tiene muy claro y plasma los elementos que lo caracterizan de una forma u otra plasmándolo con una lectura ágil pero no simple.
Más allá que uno tenga interés por la temática que afronta este libro hay que destacar que como estructura ha mejorado desde su primer libro "Ojalá fuera cierto" (llevado al cine por la productora de Spielberg).



Aquí se trata sobre el mundo de la pintura: comisarios de arte, especialistas tasadores, salas de arte, subastas, técnicas de autentificación de un cuadro, pintores desconocidos con una nota mágica detrás que caracteriza a su autor entre Boston, Londres y París.

Sin dejar de lado el humor presente en alguno de sus personajes, este libro no deja de ser en el fondo una historia de amor. Sí, Levy ante todo es un romántico declarado.

Un amor más allá de las fronteras donde el tiempo es discontinuo y las leyes que rigen el universo se trastocan, confluencia de almas y reconocimiento de las mismas.

En mi opinión es una obra más madura y trabajada que en "Ojalá fuera cierto", pero que no por ello puede gustar de igual modo. Utiliza tramas, giros con una técnica literaria más depurada.

El autor aprovecha la recta final para provocar emociones desconocidas en el lector. Un enlace de principio a fin, una historia que se cierra para volver al principio porque los sentimientos puros nunca mueren.

Una historia de búsqueda que no deja indiferente.


Ah, sale Georges Pilguez...

• Citas del libro:

"El arte nace del sentimiento y por eso es inmortal y eterno"

"Un hermoso encuentro consiste en pasar un momento agradable con personas agradables"

"Para conocer las costumbres de una persona, basta con tomarse la molestia de observarla vivir".



4 comentarios:

Jo Grass

He leido hace poco Mis amigos, mis amores. Ya hacía tiempo que tenía pendiente la lectura de Marc Levy y , la verdad, he disfrutado con él. Este que presentas me interesa todavía más , si cabe, porque toca un mundo que me apasiona y me queda cerca también.
besotes, linda

Lujo

@Jo Grass Holaaa,
Ahora mismo lo encontrarás en bolsillo a muy buen precio.
Levy tiene un estilo personal con el que se conecta o no.
Este libro es algo distinto a "Mis amigos, mis amores", pero recoge la estela de su primer libro.
Es ideal para vacaciones (-^o^-)
Abrazotes!
Bones vancances!

LadyMarian

"El arte nace del sentimiento y por eso es inmortal y eterno" Me encantó!
Sí, Levy ante todo es un romántico declarado. Sí, estoy de acuerdo. Y tiene un romanticismo muy profundo y sólido que conmueve por su sencillez.
Besotes

Lujo

@LadyMarian Re Hola,
Parece que en los últimos libros que está publicando en Francia ha cambiado alguno de esos puntos introduciendo "aventura y acción". Por ahora las ventas están de su parte.
Abrazotessssss!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP