Después de conocer el motivo por el que a las mujeres les gusta un tipo determinado de hombre, llega el turno de saber la razón por la que los hombres se sienten atraídos por mujeres con los pies pequeños. El estudio está realizado por los psicólogos Jeremy Atkinson y Michelle Rowe de University at Albany, New York.





¿Qué cara te resulta más atractiva?.

Si eliges la de la izquierda compartes la mayoría de gustos de los hombres heterosexuales. Es una cara realizada a partir de los rasgos de ocho mujeres con pies pequeños.
La cara de la derecha se construye a partir de ocho mujeres de pies grandes.
Ambas se construyeron midiendo las manos, pies, muslos, caderas en 60 estudiantes universitarias blancas. Posteriormente ajustaron cada cálculo para explicar las diferencias individuales.

Estas caras fueron valoradas por 77 estudiantes universitarios heterosexuales que fueron tres veces y media más propensos a elegir la de la izquierda, y diez veces más a decir que ésta era más femenina que la otra.



Atkinson piensa que se decantan hacia los marcadores de la cara de la izquierda porque se dejan llevar por los indicadores de una infancia sana.

Los biólogos afirman que el estrés y la mala nutrición durante el desarrollo fetal y la pubertad pueden afectar a los niveles hormonales sexuales. Esto provoca que las mujeres sean más bajitas y robustas no resultando tan atractivas sexualmente.
Aquellas con una infancia más benigna desarrollan rasgos en cara y cuerpo que hacen que la mayoría de los hombres las encuentren más atrayentes.



Pues nada, parece que los japoneses llevaban algo de razón...

Fuente: Newscientist


16 comentarios:

LadyMarian

Me gustó la entrada! Me dejó pensando!
Mmm... no estoy del todo de acuerdo... y no porque yo calce 40 o 40 y medio (no sé cómo lo cuentan allá).jajaja!
La cara de la iquierda es la más elegida porque está más adelante, es una foto tomada más de cerca. Publicitariamente se estaría estimulando a que se la elija, así como se tiene en cuenta la ubicación para los avisos en diarios y revistas. No es lo mismo, en un diario o revista, arriba o abajo y derecha o izquierda. (condiciona incluso el precio de los anuncios)

Además no me convence esta explicación:
"Los biólogos afirman que el estrés y la mala nutrición durante el desarrollo fetal y la pubertad pueden afectar a los niveles hormonales sexuales. Esto provoca que las mujeres sean más bajitas y robustas no resultando tan atractivas sexualmente."
Por un lado porque la mala nutrición no tiene como consecuencias un cuerpo robusto, al contrario.
Y por otro lado los pies grandes no se suelen dar en personas bajitas. No conozco bajitos o bajitas con pie pequeño, aunque sí algunos altos con pie pequeño, aunque es poco habitual (y suele quedar poco armonioso y desproporcionado).

Sí estoy de acuerdo en que la chica de la izquierda es más atractiva (a pesar de lo que dije en el primer párrafo, incluso si uno la analiza imparcialmente). Me parece que es más atractiva porque es una cara con más fuerza, con una mirada más intensa y una expresión más vital (cuestiones que en el estudio no toman en cuenta).

jajaja!! A que nunca te imagiaste semejante comentario a partir de esta entrada! Y sí soy "larguera" con los comentarios! (es por el pie largo)jajaja

Besotes

Fabiana

Hola Lujo Bonita!!!

Mmmmmmmm..
Yo también me quedé pensando en el artículo.
Creo que mas allá del estudio, son pocos los hombres a los que les gusta una mujer con rasgos poco femeninos, pero como decía mi santa madre: hay para todos los gustos, sino sería moooooy aburrido, no? :D

Aaaaaaaahoraaaaaa..
Lady, usté dice eso de las bajitas de pié chico por que calza 40..
Yo mido 1.57 yyyy meeeediooooo, y calzo un módico 36.. :P

Hombres, plis, no se amontonennnnnnn..
Hay Fabiana para todosssssss.. :P

Miles de besossssss!!♥♥♥

LadyMarian

FABIANA:
jajajaja!! Ya tengo la excusa para cuando un tipo no me dé bola: "El problema es que no le gusté porque tengo pie grande". jajaja! Tengo que conocerlos sentada y con los pies bajo la mesa ...y conquistarlos antes de que te vean los pies, claro. jajajaja!!

Magamerlin

Lujo, pues lo llevo crudo tengo un 39-40 jaja, que vamos a hacerlo, a mi marido le gustaran los pies grande jaja, buena entrada un beso muy fuerte guapa.

Colotordoc

A mi me gusto la de la derecha....
Seré excepción?.Mi esposa tiene 39 de pies...

Saludos Lujo

Miguel

Pues es cierto. Algo habrá de verdad cuando se elige sin pensar la cara de la izquierda, pero es que no se puede comparar el atractivo de una con la otra. Que vengan los científicos y lo expliquen.

Un beso.

FBM

Lo de los pies pequeños lo sabían los chinos desde hace siglos.

Un par de neuronas...

Yo como Fabiana, quitando a palazos los chicos que se amontonan en mi puerta!!! Si es que donde haya un 36....

Yo también me quedé con la de la izquierda.

Besos a todos y todas.

Lujo

Holaaa Lady
Ummmmmmm, me quedé sin ideas (;_・). Piensa que es la composición de una cara a través de rasgos genéricos recopilados de un conjunto de rostros.

El estudio es serio y su publicación es en una revista de nivel.

Tengo claro que no los temas científicos nunca acabarán de convencerte ;P

Miles de abrazos!!!

Lujo

Holaaa Fabiana ♥♥♥♥
Estoy convencida de que arrasas. Sí, los muchachos ya pueden ir haciendo cola.


Este tipo de datos son muy curiosos como también que cuando
el feto está expuesto a un alto índice de testosterona, (índice digital elevado), el dedo anular de la mano se hace significativamente más largo que el dedo índice, dando lugar a que en los hombres se tenga una mayor facilidad o predisposición a la capacidad física.

Ejemplo:
En un documental de la BBC se comprobó como un investigador, que sabía analizar el índice digital de los participantes, era capaz de adivinar el ganador de la carrera.


En cambio en la mujer, esto refleja una predilección genética por hombres con rasgos más masculinos y más rudos.


Sin embargo las mujeres con un índice digital más pequeño, es decir el dedo anular y el índice muy similares de longitud por la baja exposición a la testosterona en el útero materno, buscan un compañero más amable y más cariñoso.

La ciencia suele dar muchas sorpresas. (-^o^-)

Perdona el rollo que he soltado.

Mil besos!!!!!

Lujo

Holaaa Magamerlin
Es que tu marido tiene muy buen gusto.
Mil abrazos!!!!

Lujo

Holaaa Manuel
De eso nada, tu gusto es maravilloso. El estudio sólo es "una anécdota".
Abrazotes!!

Lujo

Holaaa Miguel
Las caras están realizadas a partir de fragmentos de otras caras con unas determinadas características.
El resultado no deja de ser curioso.
Mil abrazotes!!

Lujo

Holaaa FBM
Sí, exacto....por algo será...
Parece que los estudiosos no hacen más que redescubrir.
Abrazotes enormes!!

Lujo

Holaaa Verónica
El estudio parece dar en el clavo con el atractivo. (O_O)
Olé y olé.
Abrazotes enormes!!

LadyMarian

"los temas científicos nunca acabarán de convencerte"
Me descubriste!! jajaja!! Reconozco que soy terrible! Desconfiada como Santo Tomás, diría yo. jajaja
Besos

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP