Guillaume Musso y el amor en sus novelas

LuJo



Guillaume Musso,

"El amor es como una droga: provoca euforia y dolor"

May 14, 2010 | Que


Amores imposibles, el primer amor, amores reñidos, amores dolorosos, amor platónico... y todos ellos 'encerrados' en cientos de páginas. Los libros que narran historias románticas arrasan en las librerías de todo el mundo gracias a éxitos como los de Federico Moccia o Guillaume Musso.

"Todos tenemos miedo al amor porque en alguna ocasión nos ha hecho sufrir. Pero así todo, nos encanta enamorarnos e identificarnos con personajes que aman y sufren como nosotros", cuenta a Qué! en París, Musso - autor de '¿Qué sería yo sin ti?'- cuyos libros se han traducido a 31 idiomas y han sido adaptados para el cine. Y es que ser un enamorado del amor, nunca pasará de moda.

Guillaume Musso cree en las señales de la vida. "Es curioso, mientras estaba escribiendo este libro recibí un mail de la mujer que fue mi primer amor preguntándome cómo estaba después de muchos años sin hablar", cuenta. Y es que todas sus novelas cuentan con el amor como tema principal.

"Me gusta escribir historias de gente normal, no de héroes, a la que le pasan cosas extraordinarias. Y nada mejor que hablar de amor", dice. "El amor es como la droga: cuando lo tienes sientes la euforia, el placer... Si lo pierdes, provoca depresión y un dolor terrible".

Presumir de romanticismo con amores imposibles
¿Quién no ha llorado con un amor desgraciado como el de [...]


2 comentarios:

LadyMarian

"Y es que ser un enamorado del amor, nunca pasará de moda."
Sí, es posible, por eso me pregunto por qué hay tantos prejuicios hacia las novelas románticas. Algunos están justificados (en mi opinión) pero creo que muchos se sienten vulnerables ante el tema del amor.

Por eso me parece que hay demasiado optimismo en esto:
"Todos tenemos miedo al amor porque en alguna ocasión nos ha hecho sufrir. Pero así todo, nos encanta enamorarnos e identificarnos con personajes que aman y sufren como nosotros"
Muchos no quieren identificarse con personajes que aman y sufren, justamente porque el amor también hace sufrir. Los que odian las novelas románticas (sin haber leído ni siquiera una) pertenecerían probablemente a este grupo.

Besos

Lujo

@LadyMarian Hola,
Puede que haya esos "prejuicios" ante unas formas, autoras, fórmulas determinadas.
En el caso de autores franceses que basan sus libros en historias de amor, no ocurre. Simplemente son líder en ventas y hasta hacen films basándose en sus libros.

A Moccia, Levy, Musso lo leen lectores de todo tipo...Es complicado huir de una historia de amor en una novela; en todas aparece de una forma u otra.

(Menudo rollo solté)
Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP