Concepto básico sobre Redes Sociales

LuJo


Hay fenómenos sociales que estallan en la cara sin necesidad de avances técnicos. La Web 2.0 es un ejemplo: aplicaciones tradicionales web dirigidas específicamente al usuario final que evolucionan a las denominadas Redes Sociales.

Hace unos pocos años ya existían servicios de anuncios, comunidades, distribución de contenidos, descargas de películas, enciclopedias y diccionariso, páginas personales, posicionamiento de buscadores, directorios,...

Es decir, hubo un cambio más social que tecnológico a algo que en un primer momento se le llamó Web 2.0 a algo que ocurría sin que nadie en particular lo estuviera impulsando.

En la actualidad el desarrollo ha llegado en forma de Twitter, Facebook, Google + y su nuevo servicio contra Mark Zuckerberg, Flickr y "hasta el infinito y más allá".

15 comentarios:

Sonix

Tienes razón, hay redes sociales para todo tipo de personas, solo depende de cómo y con quién quiere uno interactuar, y seguramente hay una red social adecuada para ello.
Yo estos días ando probando eso de Google +, me parece que lo usaré tanto como Facebook, más o menos. xDDD
Los blogs me gustan mucho, pero con facebook no puedo, y con twitter, voy por rachas.

Balovega

Hola y buenas noches..

La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia.

Ya veo que estas bien, aunque te extraño.. besotes

Que tengas unas felices vacaciones,

Manuel

Admitamoslo, la existencia y el uso de determinadas redes sociales ha cambiado el concepto de comunicacion personal y cada vez se extiende mas. Solo es cuestion de saber o aprender a controlar su uso y evitar el abuso imagino que la misma situación se debió plantear cuando se desarrollo el telefono, ¿no?
Un beso

LadyMarian

Todavía no le encuentro mucho la gracia a las redes sociales como Twitter o Facebook. Lo veo como si fuera un océano demasiado amplio y con pocos lugares donde guarecerse. Los foros o el sistema de blogs permiten una mayor posibilidad de acercamiento por temas en común y en grupos más chicos. Se da también en las redes sociales pero da la impresión de que hay más posibilidades de matices en blogs y algunos foros. Este comentario no podría plasmarse en Twitter, por ejemplo.
Con Facebook no tengo experiencia, excepto con el formulario para registrarse, que no fue muy hospitalario... :S

Besos

Unknown

Hola Lujo, las redes sociales, la verdad es qeu no se para que sirven y eso que yo uso el facebook y el twitter, pero practicamente para poner enlaces al blog y cotillear un poco.
El google + me registré el otro día después de recibir una invitación de otro bloguero y ahí estoy probando las fotos se ven mas grandes que en facebook y nada mas puedo decir, salvo que parece ser que esta de pruebas.
Veremos como va derivando todo esto de las redes sociales, que con la misma fuerza que llegan parece que algunas también se van.

Besos

Lujo

@Sonix
Parece que Google+ apunta alto. Honestamente en Facebook hay tantos fallos de seguridad que casi da miedo. Arreglan una cosa para estropear otra (en mi opinión)
Abrazotes!!!!
Feliz verano

Lujo

@Balovega
Hola Mi Crack,
Espero que estos días veraniegos descanses un montón y lo pases bomba.
Cuidate un montón.
Abrazotes enormes!

Lujo

@Manuel
Cierto, ¡¡genial el punto de vista!!
Este mini post se basaba en una introducción de un capítulo de un liro del temario sobre posicionamiento. Pensé que la puntualización era significativa.

Amén a tus palabras.
Mil gracias!
Abrazotes!
Feliz verano

Lujo

@Balovega
re Hola,
Uy, llego tarde ¡¡Feliz día y gran verano!!
Abrazotes"

Lujo

@LadyMarian
Holaa,
Los formularios del Face y la seguridad en sus aplicaciones son "lo mejor de lo mejor". El dueño del comercio será millonario, pero a muchos les parece una tortura.
Vete preparando para Google+...¡la cosa promete!
Abrazotes!

Lujo

@Abi E.
Hola guapísimo,
Gracias por tus palabras. Muchísima gente está en ese lado que tan bien explicas.
Abrazotes enormes!
Feliz verano.

Maria Luisa

Lujo, mi tesoro,¡Cuanto tiempoooo!
Visito tu blog, lo leo pero estoy en una etapa perezosa...
Doy gracias a que a mi edad pueda conocer todas estas maravillas técnicas no sé si buenas o malas pero me han abierto un mundo nuevo a mi edad que jamás pensé llegar.

Te envío miles de besotes.

May Carvajal

Hola...perdona importunar con algo q para nada tiene que ver con al entrada, pero no encontré algún chat, sólo quería avisar q tienes un premiecito en mi blog :) ... espero q te guste, besoss // http://sobrelatinta.blogspot.com

Lujo

@Maria Luisa
Chiquita, eres un ejemplo a seguir.
No te preocupes, ya sabes que te adoro.
Mil abrazotes!

Lujo

@May Carvajal

Holaaaaaa!!!!
Uy, ¡te hago la ola!.
Ya voy en cuanto este cacharro se ponga en marcha. Mil gracias de corazón.
Abrazotes enormes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP