Declaración de Infanta Cristina paso a paso

LuJo
1. El juez Castro le realiza unas 400 preguntas sobre contratos, firmas, facturas, más tarde el fiscal y la defensa.
Durante cinco horas diarias se ha preparado para contestar sabiendo (presuntamente) las preguntas o el tema sobre el que responder. Su declaración se está registrando sólo en audio ya que el juez no ha autorizado la imagen.


2. La Infanta no va a responder a la acusación particular pero podrían solicitar al juez que hiciera sus preguntas.
(La Infanta entra sonriente al juzgado con un "buenos días" a la prensa. Sólo 11 segundos ante la prensa a su llegada a las 9:45h)
3. La Infanta Cristina ha dado 13 pasos para llegar al juzgado mientras que Undargarin 70.

4. El juzgado está de guardia por lo que la Infanta ha entrado por la misma puerta que el resto de personal y presuntos delincuentes.

5. El juez Castro tiene 66 años y se dice que se atreve a sentar a la Infanta en banquillo porque es uno de sus últimos casos.
6. El juez argumenta en un escrito de más de 200 páginas que era conocedora de lo que hacía su marido.

7. La Infanta NO ha pasado el arco de seguridad, se lo ha saltado a diferencia de su marido.

8. La hija del Rey se ha trasladado en avión por la mañana de Barcelona a Palma, no ha hecho noche en Marivent.

9. La declaración en los juzgados de Palma sólo busca si hay indicios suficientes para juzgar a la Infanta, no para condenarla.

10. El primero en interrogar a la Infanta es el juez que le advierte que tiene derecho a no confesarse culpable y le informa del motivo por el que está declarando.

11. A pesar de todas las medidas de seguridad se filtra lo que pasa dentro del juzgado.

12. Dentro del interrogatorio no se permite consultar internet, ni un teléfono...Hay apagón digital dentro de la sala. Es decir, hay una vía judicial para unos y otra para otros. Sólo el juez puede autorizar entrar a internet.

13. En el primer receso durante el descanso de 10 minutos, el abogado de la acusación popular del Foro Cívico (Manuel Delgado) comenta que la Infanta está respondiendo de forma tranquila, sin responder a nada y que se nota que está muy preparada. 

El 95% de las respuestas de la Infanta es "no lo sé, no lo recuerdo" o no contestar. Alega desconocimiento para pasar la responsabilidad a su marido.


14. El coche que recoge a la Infanta entra en marcha atrás y se para a 13 pasos de la puerta. 
Gran dispositivo de seguridad con inhibidores de frecuencia,  periodistas alejados  y sin móviles en la sala donde declara.

15. La Infanta se emociona cuando le recuerdan el préstamo que le hizo su padre de 1.2 millones de euros. (La familia lo es todo...)

Cristina: "El Rey es mi padre, se fía que le devolveré el crédito".

16. El juez Castro preguntó sobre la orden del Rey para que Urdangarin dejara los negocios de Nóos. Cristina dijo conocerla.
Interrotagorio con muchas respuestas evasivas y en voz baja de la Infanta.
Sobre Aizoon: “Yo confiaba en mi marido”.

Después de 150 minutos ante el juez: no sabia nada del Instituto Nóos, de la era directiva. Desconocía que el servicio estuviera contratado por su empresa Aizoon y cobrase en B. Confiaba en su marido. Responde a todo, aun con evasivas. A veces sonríe.

(Recordar que los abogados de la Infanta invitaron a los técnicos de Hacienda que iban a declarar a unas jornadas sobre fiscalidad)

17. El fiscal Horrach sugirió al instructor Castro que se hiciera una pausa a los 150 minutos de declaración de la Infanta. Lo ha explicado una de las personas que asiste al interrogatorio.

18. La Infanta: No he sido un escudo fiscal ante Hacienda. 
La hija del Rey niega que en Nóos y Aizoon haya sido usada como protección ante la Agencia Tributaria. Eso está en el relato/interpretación del notario Carlos Masiá. No deja de repetir: “Yo confiaba en mi marido”.

19.  Maniobra del fiscal Horrach que leyó a la Infanta un auto del juez Castro en el que este rechazó la imputación, y le pidió a la hija del Rey si estaba de acuerdo. 

El juez replicó leyendo el último auto de imputación y Cristina respondió que no podía precisar. 

La Infanta saliendo del juzgado. Foto de el periodista Andreu Manresa (El País)

20. Al final, en el juzgado, la Infanta dio a la mano a todos. Los abogados resaltan el momento. Saludó uno a uno, del juez a los funcionarios. 43 personas. En la puerta de salida, sonrió, saludo, con una mueca de cansancio. 


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP