En ocasiones te quedas sin palabras. Aparecen miles de ideas, muchas cosas que analizarías porque a todo se le puede sacar mucha punta con buen rollo...
La  vida 2.0 no es tan distinta a la vida diaria con las que, en ocasiones, nos topamos.

Durante mi silencio en este chiquito blog, que ronda los 7 millones de visitas, tienes tiempo de mirar alrededor, leer, aprender, estudiar, escribir...

Me escandaliza hasta donde llega muchas veces la ignorancia de no intentar ver qué hay más allá. Te das cuenta como las situaciones tienen muchos puntos de vista, y lo que cuesta mostrar madurez.

Siendo frívolos, centrémonos en el mundo de l@s youtubers de moda, cremas, estética...

1. ¿Cuántos de ellos tienen la formación adecuada para aconsejar lo que otro debe ponerse  en la cara?.

En serio, ¿nadie se ha planteado denunciar a las que anuncian remedios "naturales" por atentar contra la salud pública, por engañar, por ofender...?

2. ¿Qué formación tienen las blog-youtuber@s para escribir libros de cocina?. ¿Y para aconsejar sobre dietas y nutrición?...

3. ¿Nadie se ha fijado que son l@s únic@s que trabajan, estudian, cuidan de su familia...?.

4. ¿Algun@ no se pone mal@ cuando como texto en sus fotos de instagram escriben aquello de "cada uno tiene lo que se merece?.

Es decir, "yo tengo una vida fantástica y tú, (a saber si estás pasando por una desgracia), tienes lo que te has ganado".

Estoy harta de fotocopias de Isasas, se llamen como se llamen, porque el patrón de partida es el mismo; porque odio el engaño, la falsedad, el usar lo que sea para tener más suscriptores que equivale a contratos, el pisar a otro por ganar más dinero, porque creo en otros valores que hacen mejor al ser humano.


5 comentarios:

fbm

Largo silencio.

..NaNy..

y que por su cara inchada y por publicar sus enfermedades cobren lo que cobran no hay derecho. Saludos

CosoQueTeCoso

Tienes mucha razón.
Un día se nos va a caer la cara a trozos por probar lo que nos proponen.
Eso sin contar con las dietas de las personas que, sin tener idea, nos proponen a diario.
Afortunadamente mi blog es de costura, me muevo en ese mundo, y no hacemos mal a nadie.
Compartimos las ideas que se nos ocurren y mostramos los trabajos que realizamos.
Esto si que es sano!!!
Felicidades por estos siete millones de visitas, que no las tiene cualquiera.
Besitos..

Yo misma

Algunos de esos blogueros y youtuberos han adquirido sus "conocimientos" a base de participar en grupos y foros de cocina, belleza, dietas, maquillaje...
Así, poco a poco, fueron recopilando consejos, recetas, trucos... que, amable y desinteresadamente, compartían todos esos foreros con sus compañeros de foro.
Después, se fueron haciendo famosos, y a los antiguos compañeros de foro o de grupo, si te he visto no me acuerdo. Ni siquiera unas palabras de agradecimiento por todas las cosas que aprendieron en dichos foros, ni una mención en sus libros a las personas que les dieron ese consejo o esa receta...
No digo que ése sea el caso de todos los blogueros/youtuberos, pero sí el de algunos/as muy famosos, que presumen de ser los más influyentes de España y del mundo mundial. Algunos que vienen del "mundo de las recetas".
De bien nacidos es ser agradecidos, y no olvidarse nunca de los orígenes de uno.
Es fácil fingir que se sabe de todo, cuando esos conocimientos se han ido sacando de foros y páginas en los que se participaba.
Una pena. Pero, como todo globo, se pinchará. Al tiempo.

Anónimo

En una ocasión le comenté a una conocida bloguera de todo tipo de cosas, que como profesional de la salud pública ( para mi la salud es un fin no un medio ), no estaba de acuerdo con lo que había escrito con una foto sobre los hidratos de carbono, pero que no habría yo comentado nada si no fuese porque añadía que era una tontería no pensar como ella. Me contestó con un largo comentario que ella por haber leído mucho sobre nutrición sabía más que muchos profesionales que para más INRI avalaban sus consejos con títulos. No seguí respondiendo habida cuenta de la avalancha de fieles que me lapidaron, pero diré que me pareció muy peligrosa su respuesta y me recordó salvando las distancias a esos gurus que aconsejan que te cures tus enfermedades yendo a ellos y abandones tu medico y tus medicinas. Llevaría ella a su hijo si se pone malito a alguien que ha leído mucho antes que a un pediatra?. Solo pude ver en ese momento una red social con muchos fans, muchas frases de adoración hacia ella, muchos consejos que afectan a la salud, montones de frases tipo mantra dichas y jaleadas por las seguidoras, y una persona lucrándose.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP