Editorial: Ediciones B / Noviembre 2008
ISBN: 978-84-666-3804-3
Género: Contemporáneo
Serie: Relacionado con “Mi nombre es Liberty”



«El diablo tiene ojos azules» es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia Travis. Haven es la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar.
Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...

Me pregunto qué fuerte impulso me lleva a coger un libro de Lisa Kleypas y devorarlo como si en ello me fuera algo más que el ansia de una simple lectura.
De alguna forma lo asocio con un momento para reconfortar o aclarar las ideas que me producen los distintos entramados cotidianos que enredan mi paz.
“El diablo tiene ojos azules” es la segunda entrega que nació con “Mi nombre es Liberty”. Si ya entonces muchas voces en contra pusieron el grito en el cielo con la incursión de la autora dentro de contemporáneo, ahora deberán callar o meditar su respuesta ante el rechazo del nuevo giro que le da la autora al género.
Supongo que cuando se tiene un prestigio, años de carrera, millones de libros vendidos y un público fiel que cumple tus expectativas de ventas seguras, uno se puede permitir el lujo de incorporar dentro del subgénero elementos que de otra forma sería complicado que un autor novel pudiera introducir.

Kleypas se lanza a tratar un tema muy delicado, que centra la novela, como es la violencia de género con toda la problemática que lo envuelve. Desarrolla los personajes y su evolución basándose en aspectos psicológicos habituales en estos casos.
Construye a una protagonista femenina apoyándose en los personajes que ya se presentaron en “Mi nombre es Liberty”. Complementan aspectos de su personalidad que no dejan lugar a dudas que la autora no se ha ido con tonterías, se ha informado previamente de qué va el tema. Podríamos decir que es una novela coral donde toda la familia Travis construye una historia llena de luces, sombras, esperanzas…… sin cambiar de entorno geográfico en el estado de Texas, Dallas, Houston (donde la autora reside).

Era complicado hacer una buena historia donde encuadrar a Harvy después de ser el “eterno amor imposible” de Liberty en la anterior entrega, pero lo consigue sumergiéndolo en una historia donde las similitudes íntimas contrastan con la diferencia y aversión de los distintos mundos que ambos encuadran.
Destacar cómo se transforma a Hardy para hacerlo más cercano a todo lo que envuelve el pensamiento del mundo Travis. Y es que sería muy complicado encuadrar a Haven, (la hija menor del clan Travis), con alguien que no fuera muy similar a su padre. De esta forma la autora asegura un futuro, aunque complicado, lleno de puntos en común para encontrar la paz perseguida por ambos protagonistas.
Puede que resulte osado decir que Harvy queda muy dibujado entre los dos libros, tanto que resulta casi real y parece que el lector llegue a confraternizar con él.

Es posible que aparezca una tercera y cuarta entrega con las distintas historias del resto de hermanos Travis (Jack y Joe); si así fuera, Kleypas se encarga de dejar claro que son carne de cañón para escribir una jugosa historia definiéndolos como personas atormentadas e interiormente retorcidas.

No olvidemos que estamos ante una Saga y no tienen sentido si con cada libro no continúan desarrollándose los personajes. Así Gage, que quedó un poco cojo ante el escaso desarrollo de “Mi nombre es Liberty”, sigue caminando y completándose como un digno protagonista “Kleypas”.

Estamos ante un libro de romántica bien escrito, de los que dan dignidad al género y en primera persona. Una buena apuesta si tu corazón es fuerte y quieres volver a dejarte seducir por el mundo de Hardy Cates.






4 comentarios:

McDolmar

Interesante crítica, la verdad es que los libros en 1ª persona me suelen echar pa' trás, pero si la historia vale la pena siempre son bien recibidos...

BSISSSSSSSSSS
DOLORS

LadyMarian

Muy buena crítica!! Tengo ganas de leerlo!!

Gaby

EL LIBRO ES BUENISIMOOO FUE EL PRIMERO QUE LEI DE LA AUTORA Y M ENCANTO... AHORA HE LEIDO CASI TODOS LOS DE LISA KLEYPAS Y A PESAR DE Q PREFIERO LAS NOVELAS HISTORICAS A LAS CONTEMPORANEAS ESTE ES UNO DE MIS FAVORITOS... DE VERDAD Q LISA KLEYPAS ES UNA EXCELENTE ESCRITORAAA

Lujo

Hola Hola Gaby
Celebro que seas una lectora de romántica y te guste Lisa Kleypas.
Leer "Mi nombre es Liberty" (el primero de la serie) y "El diablo tiene ojos azules" es una gozada.
Ojalá escriba mucho más de contemporánea. Parece que ya se está haciendo el tercero de esta serie.

Mi amiga LadyMarian http://blogdeladymarian.blogspot.com/ es una experta en el tema y seguro te encantará su temática.

Gracias por venir y voy a visitarte ahora mismo.
Cuidate!
Abrazotes!!

Publicar un comentario en la entrada

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP