Según la Fuente de "El Periódico" del 28/10/2008
A partir de enero:"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". Éste será el eslogan que algunos autobuses urbanos del centro de Londres llevarán tanto en el interior como en sus laterales. La campaña parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins.
(Richard Dawkins es un etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.)
Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses durante un mes, pero el apoyo de Dawkins y la llamada de la escritora y humorista, Ariane Sherine, en su blog de The Guardian a sumarse a la recogida de fondos para que la campaña saliera adelante ha sido un éxito.
En pocos días ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocó sin duda que no sólo una flota de autobuses lleve los carteles.
La Campaña Atea que encabeza el conocido biólogo británico Richard Dawkins podría llegar a Barcelona dentro de pocos meses.

Según Dawkins :"Creo que el éxito obedece a dos factores. Primero, que es una idea divertida. Y segundo, que es un tema central de la política británica: el Gobierno financia cada vez más escuelas religiosas y hay mucha gente en contra que quiere expresarse. Me parece que hemos tocado esa fibra sensible".





.

5 comentarios:

Anónimo

Aprovecho para recoger y recalcar la frase de Gandhi que aparece hoy en este blog en el apartado de citas y refranes y que yo creo que se ajusta a todas las religiones: "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

JNL

Te pego aqui un enlace que me ha llegado sobre una entrevista a r. Dawkind a propósito de todo ésto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76369&titular=%93la-gente-dice-que-mi-vehemencia-es-ofensiva%94-

Quizás pueda complementar un poco tu entrada.

Me gusta tu blog! ¿Por qué? Por lo rumboso!

Anónimo

Qué interesante! La religión y la política a veces son una simple excusa para dar rienda suelta "a algunas tendencias oscuras" de algunos hombres. La cuestión es "Por qué otros los siguen?" Hitler existió pero lo más notable es la existencia de tantos seguidores. Hay religiones con prácticas atroces pero lo peor es que hay seguidores. Tan poca humanidad tiene el ser humano que se deja arrastrar a esto? Porque no son unos pocos seguidores, son muchísimos. Eso es lo peor.

FBM

Tiene razón Dawkins cuando dice que muchas veces la religión se ha convertido en excusa para cometer atrocidades, pero no la tiene cuando dice que el ateismo no lleva en ningún caso a lo mismo. ¿Ignora que el ateismo ha llegado a matar curas, violar monjas, quemar conventos y dar el "paseillo" a personas solo por ser cristianas? ¿o es que considera que el comunismo también es una religión?

Ave Mundi Luminar

La verdad es que como dicen los andaluces... "tuvo su guasa" la campaña... yo imagino que hubiera tenido mucho más "sentido", en paises en los que realmente su iglesia (sea del color que sea) sigue generando mártires, o ayuda a mantener las "castas", o mantiene una férrea dictadura (como el caso del Tibet.. si, según tengo entendido, el Tibet ha sido desde siempre una sociedad teocrática).

Esta camapaña puesta en nuestra sociedad es casi un chiste...porque aunque exista una minoría hiper-tradicional que sigue los valores de alguna "Deidad", el resto me parece a mi que tiene otras preocupaciones en la cabeza.


Un bsín.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP