Cual fue mi sorpresa paseando entre las estanterías de una famosa librería de la ciudad, cuando me topé con el libro de Saramago ya publicitado con una tira impresa del cartel de la película Blindness que aún está por llegar a nuestras pantallas. ¡Qué eficientes son las editoriales para este tipo de márketing y en cambio cómo descuidan las traducciones, portadas y relación calidad-precio!. Evitaré encenderme demasiado al recordar, episodios en los que he podido comprobar personalmente, que el servicio al cliente deja muuuuucho que desear.




¿Necesita un Premio Nobel como Saramago este tipo de publicidad para vender uno de sus libros más famosos?. ¿A que tipo de público se quiere captar con esta nueva campaña?...

El lector que se acerca a este autor a través de un producto Made in Hollywood, ¿encontrará en el libro lo que espera, o se creará un efecto contraproducente por la posible decepción de no hallar la historia palomitera que nos vende la gran industria?. Aunque esto es una generalización que quizás sea injusta pues parece ser, por las noticias publicadas, que estemos ante una excepción con este film.

3 comentarios:

Arwen

Hola lujo gracias por pasarte por mi blog...desde luego la peli parece interesante mira lo que encontre en la red:

Dicho todo lo anterior quisiera aportar las sensaciones que me produjo Blindness:

Decir que hace tiempo una obra adaptada no me maravillaba tanto y cautivaba mi corazón. La sala era enorme y había, contándome, 4 personas en total. Al final de la película, decidí quedarme hasta finalizar los créditos, por el gozo que llevaba dentro de mí. Esto es cuando uno se siente pleno de decir que ha visto “cine”. Lo pensaba mientras veía bajar las escaleras lentamente a esa pareja satisfechos de lo que habían presenciado, comentándolo. Y a la extraña mujer que tenía los ojos hinchados de tantas lágrimas derramadas. En una obra influyen demasiado factores para que te parezca enorme. Uno de ellos es el estado de ánimo. Ese cosquilleo en el estómago no indica mas que la felicidad que uno lleva por dentro. Esto y el hecho de que hace falta un halo de luz para cegarnos y tratar de comprender mejor la condición humana.

Un milagro.

Parece que Saramago tenga miedo que la peli supere el libro...y se este cubriendo las espaldas, Feliz noche de reyes

Balovega

Gracias por tu regalo de Reyes.. un abrazo.. feliz día.

Paso rapidito, volveré en cuanto pueda...

Anónimo

A mí no me parece mal. Habrá personas que se desilusionarán pero existe la posibilidad de captar nuevo público. Yo he leído libros a partir de películas que me interesaba ver o que había visto y que quizás se me podrían haber "escapado". La verdad es que en esas oportunidades agradecí este tipo de publicidad.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP