Sobre el significado de los emoticonos ("smileys" o caritas sonrientes) que algunas veces ponía en los comentarios, Abi me preguntó.

■ Recopilando información hago un apunte de los más conocidos y utilizados:


:-) Sonrisa genérica, simpatía, felicidad

:-( Tristeza, pena, disgusto

:-D Hablar con una sonrisa / una risa

:-))) Muchas sonrisas

:-((( Muy triste, profunamente apenado

:-DDD Muchas risas

X-D Tronchado de risa

:-o Sorpresa

:-O Sorpresa mayor

:-| Inexpresivo, cara de póquer

;-) Guiño (complicidad)

:-x Besando

:*) Recibiendo besos en la mejilla

:-* Recibiendo besos en los morros

:-@ Gritando

?:-( Dudando, indeciso

:-/ Mosqueado o escéptico


|-O Aburrido (bostezo)

:-I Pensando / Indiferente

:-# Censurado (no puedo hablar)

:----) Mentiroso (Pinocho)

}:-) Irónico / Picarón

:,( Llorando, una lagrimita


■ Podréis encontrar muchos más en una web que los recopiló gracias a las contribuciones de muchos internautas.

(~_o) Guiño

(^_^)

(^^)

(^0^)

(-o-)

(^.^)

(#^_^#)

(*^o^*)

░░░░▒▒▒▒▓▓▓▓████◊ ■ ◊████▓▓▓▓▒▒▒▒░░░░


- Añadiendo bracitos,

٩(●̮̮̃•̃)۶
٩(-̮̮̃-̃)۶
٩(͡๏̯͡๏)۶
٩(-̮̮̃•̃)۶
٩(×̯×)۶

- Otras expresiones:

⊙▂⊙
⊙0⊙
⊙︿⊙
⊙ω⊙
⊙﹏⊙
⊙△⊙

- Distintos,

●▂●
●︿●
●ω●
●﹏●
●▽●

- Carinas,

ಠ_ಠ

ಥ_ಥ

¯\(°_o)/¯

ب_ب

◕ ‿‿ ◕

m(><)m

o(╥﹏╥)o


//(ㄒoㄒ)//


{{{(>_<)}}}

- Con orejitas,
@-_-@
@-.-@
@>.<@

- Femeninos,

✿◕‿◕✿
❀◕‿◕❀
❁◕‿◕❁
✾◕‿◕✾

(=_=)

(O_-)



■ Algo más divertido son los emoticonos japoneses y que nunca dejan de soprendernos.



Emoticonos japoneses
Japonés
Español
~~~ヾ(^∇^)おはよー♪OhayoBuenos días
オ(・ェ・)ヤ(・ェ-)ス(-ェ・)ミ(-ェ-)。o○ZzzOyasuminasaiBuenas noches
m(._.)mアリガト ArigatoGracias
m(_ _)m ゴメンナサイGomen nasaiLo siento
オカエリ♪(ノ´∀`*)ノOkaeriBienvenido a casa
O(≧∇≦)Oおおよろこび!!Oo yorokobii!¡Wow!
(;_・)かなしむKanashimuEstoy triste
(ToT) なくNakuiLlanto
( ̄へ ̄)ふまんFumanIndignado
チャウ(・_・ 三・_・)チャウIieNo
(*^^)^*) ☆Chu!!KisuBeso
ポッ(*゚.゚)(゚.゚*)ポッ
Rabu
Amor
\(^∀^)メ(^∀^)ノNakamaAmigos
(^_-)☆winkIrokeGuiño
[(--)]ZZzzzNeru
Dormirse



► Otras posibilidades:

(También se hacen con la combinación de teclas Ctrl+Alt)


- Amor:

❤ ❥ ♡ ♥ ღ ɞ

- Caritas: ㋡

- Flores:

❀ ✿ ❁ ✾ ✽ ❃ ❋

- Notas musicales:

♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯

- Estrellas:

★ ✩ ✮ ✯ ✰ ☆ ⋆╰☆╮✡ ۞

- Mariposas:

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

ƸӜƷ

εїз

- Crucecitas:

☩ ☨ ☦ ✙ ✚ ✛ ✜ ✝ ✞ ✠

- Copos de nieve:

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

- Muñequito de nieve:



- Luna:

☾ ☽

Clima:

☼ ☀ ☁ ☂ ☃ ☄

- Poker para Facebook:

- Poker negro: ♠ ♥ ♣ ♦

- Poker blanco: ♡ ♢ ♤ ♧

- Manos:

☚ ☛ ☜ ☝ ☞ ☟

- Ajedrez fichas negras:

♛ ♚ ♝ ♞ ♜ ♟

- Ajedrez fichas blancas:

♔ ♕ ♖ ♗ ♘ ♙

- Símbolos:

☯ ✡ ☨ ✞ ✝ ☮ ☥ ☦ ☧ ☩ ☪ ☫ ☬ ☭

- Paz: ✌ ☮

- radioactividad:

☢ ☣

- Escribir:

✉ ✍ ✎ ✏ ✐✑✒ ⌨

- Avión: ✈

- Tijeras: ✂ ✄

- Verificación: ✓

- Teléfonos: ☎ ☏ ✆ ☎

- Relojes: ⌛ ⌚

- Calavera: ☠

- Comida: ♨

- Cara jarrón: 〠

- Círculo dividido: 〄

- Decoración: ๑ ۩ ۞

- Números:

①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩ ⑪⑫⑬⑭⑮⑯⑰⑱⑲⑳

- Abecedario:

ⒶⒷⒸⒹⒺⒻ ⒼⒽⒾⒿⓀⓁ ⓂⓃⓄⓅⓆⓇ ⓈⓉⓊⓋⓌⓍ ⓎⓏ
ⓐⓑⓒⓓⓔⓕ ⓖⓗⓘⓙⓚⓛ ⓜⓝⓞⓟⓠⓡ ⓢⓣⓤⓥⓦⓧⓨⓩ

- Letras orientales dentro de un círculo:

㊊㊐㊋㊌㊍㊎㊏ ㊐㊑㊒㊓㊔㊕㊖㊗
㊀㊁㊂㊃㊄㊅㊆ ㊇㊈㊉

- Horóscopo:

♈ – Aries
♉ – Tauro
♊ – Geminis
♋ – Cancer
♌ – Leo
♍ – Virgo
♎ – Libra
♏ – Escorpion
♐ – Sagitario
♑ – Capricornio
♒ – Acuario
♓ – Piscis

■ Animalitos:

<º))))>< ><((((º>

<('o'<) ^( '-' )^ (>‘o’)>

v( ‘.’ )v

<(' .' )>

<('.'<) ^( '.' )^ (>‘.’)>

v( ‘.’ )v

<(' .' )>

,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-

( ) ( )
(* .*)
(”__”)

::: (\_(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

(V)
(. .)
c(”)(”)

(\_/)
(°.°)
c(”)(”)

(\_/)
(°.°)
o( )o
O_O

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)-



Más en Imágenes con ascii y dibujos


Espero que os sea de utilidad y resuelva alguna duda...


16 comentarios:

ANITA

Coño coño la de tiempo que llevo yo preguntando lo que significan jaja y claro los veo en los comentarios y se de alguno gracias a mi sed de cotorra y preguntona. Estos los copio al word los imprimo y me los aprendo. Ya se dejará de reír de mi ,mi hijo cada vez que se lo pregunto me llama paleta internauta. Bueno y ahora te enteras tu de que no tengo ni pijotera idea.
Mil gracias por contarlo besos gordosssssss

LadyMarian

Uy! Qué ignorancia la mía! Sólo conocía los emoticones más comunes! Voy a tener que tomar nota de todos. Menos mal que me salvé de los emoticones japoneses! Esos sí que son difíciles!

Besos

Abi E.

Bon día Lujo, ya lo creo que me va a venir bien. Bueno, muchas gracias, que me animo y se me olvida lo principal.

Ya me he puesto en favoritos esa web, para consultarla cada vez que vea una figurita de esas. Yo no se si las utilizare mucho, pero me lo mirare para saber sobre esos emoticones y si se tercia...

Un besazo y disfruta de esa Asturias Patria querida, ¿aún no la has cantado? uy, uy, uy ;-)
¿lo he hecho bien? jajajaja.

Besos

joselop44

jajaja Para hacer los japoneses hay que ewtudiar una carrera.
Un abrazo.

ADELFA MARTIN

Eres un encanto...como buscas y rebuscas tratando de traernos siempre cosas que nos alegren la vida, que nos saquen una sonrisa...

Recibe mis abrazotes

DIANA

Hola querida Lujo.
que disfrutes tus vacaciones!!

sobre los emoticones, solo puedo decir:

LOL

sabes lo que es eso?

bueno, ahora tu explicame que es eso de beso en los morros?? mi mente cochambrosa ha pensado mil cosas..jajaja

Lujo

Hola Hola y Hola ANITA
Mi niña, yo tampoco tenía ni idea del significado de los emoticones. Sólo sé los principales. Tengo la sensación que ahora tienes un arma en tus manos ;-) para usar.
Me alegra que te sea de utilidad...Decidía buscar algo de información sobre el tema ante las preguntas que recibía.
Te aseguro que cuando vi los emoticones japoneses me quedé patidifusa por la impresión. :-) Eso sí, son divertidos.
Cuidate!!!
Disfruta de estos días.
Abrazotes enormes e intensos.


Hola Hola y Re-Hola LadyMarian
Uff...yo no creo que me los aprenda. ;P
En cuanto a los emoticones japoneses me hacen mucha gracia las caritas. Creo que son simpáticas.
Seguro que pones uno de ésos y la gente se queda O.O ;)
Mil besotes y abrazotes inmensos como el Cantábrico.



Hola Hola y Mega-Hola Abi
Mi niño, cantas de maravilla. Ni te imaginas lo que he escuchado cantar por aquí. Eso sí, la sidra y la cerveza está en todas partes.

Espero que al menos te sirva para los principales. Me solías preguntar y por eso me animé a buscar algo de información que fuera de utilidad. Ni te preocupes por aprenderlos ;-) .....y escribe como más te guste.

Gracias a ti por todo.
Abrazotes inmensos desde más al norte ♥


Hola Hola y Hola Joselop
Pues ahora que lo dices..., tienes toda la razón.
Eso sí, son divertidos ;)
Abrazotes!!!!!!


Holaaaaaa y Hola Adelfa
Mi niña, sólo he intentado resolver una duda. Sabes que siempre aprendo de tus reflexiones sobre el entorno. Tú si que eres grande!!
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!!


Hola Hola Holaaaa Diana
Te respondo y voy al grano:

"Beso en los morros": es un beso directamente en la boca. No es necesario que sea de tipo francés, sólo es un beso normal directamente en los labios.

Uff...espero haberme explicado con claridad :)
Abrazotes enormes!!

Any

Te voy a copiar toooodos los emoticones! Viste que mala que soy? jajjajaj
besos mi Lujo querida, cuando volvés?

Lujo

Hola Holaaaaa Any
No te preocupes por copiar. Ojalá te sea de utilidad alguna vez.
Todavía no sé seguro cuando vuelvo. Palabrita que te aviso cuando esté lejos de las montañas.
Cuidate un montón!
Abrazotes enormes!!!

XDG뮧ØnXD

Holasss xD

Jejeje.. gracias por esos iconos xD

Andaba buscando wue significaban algunos pero como se suponia que ponia el google?? jajaja

'Como se llaman los iconos raros'?¡?¡? jajaja

Gracias por la info ;).. BUen blog...

Si tienes tiempo visita los mios y me dices que tal xD

Lujo

Hola Hola XDG뮧ØnXD
Son iconos japoneses. Pongo las fuentes pues hay muchos más. Verás que puse los que me hacían más gracia.
Te aseguro que algunos son casi incomprensibles. Eso sí, son divertidos.
Me he pasado por tus dos blogs y ya somos compañeros
Ahora estoy fuera (de vacaciones). No te preocupes en cuanto vuelva me paso por tu casa y hago las presentaciones como se merecen.
Tienes un blog genial e innovador.
Abrazotes enormes!!

Anónimo

Me encantan los emoticonos japoneses:(=_=) (O_-)

Lujo

Uy, Gracias Anónimo
Los incluyo con tu permiso.
Saludos!!!

Alessia

Me encanto!!! estan muy buenas las caritas (-^o^-)

Lujo

@Alessia
Espero te sirvan!
Saludotesss!!!

Anónimo

Hola. ¿Me puedes decir qué significa esto: (((o(*゚▽゚*)o))) ?

Publicar un comentario en la entrada

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP