tomate01
Este post es un escrito de queja. Si tienen mejores cosas que hacer ni lo lean. "Quien avisa no es traidor."

Básicamente estoy harta, cansada y mis neuronas se revelan.

Desde que abrí este blog me he paseado, como tantos otros compañeros, por un sinfín de webs buscando información sobre como crear una web y adentrarse en este mundo cibernético por pura afición.

Algunas, bueno muuuuuchas, me he preguntado: ¿Por qué no explican bien el concepto que quieren mostrar?. ¿En qué se basa esa información privilegiada que parecen tener?. (Atención, aquí hago uso de mi ironía.)

Digo esto porque, por ejemplo, para enterarte que Google ha cambiado el algoritmo para valorar sus blogs o webs (Page Rank), que tiene en cuenta el peso total de las páginas penalizando las más pesadas, que todo se basa en una media que realiza de forma temporal pudiéndola consultar en la pestaña Labs - "Ayuda para Webmasters" - "Mi cuenta" tienes que estudiarte, (y no exagero), 13 webs distintas echando mano de tus conocimientos de otras lenguas y los benditos traductores.

Bien, no critico a nadie, (sólo faltaría), el tener una web y decidir llevarla adelante es un asunto personal y todas las fórmulas son válidas: poner publicidad en una web, no ponerla, diseñarla como uno desee, tratar los temas que a uno le dé la gana y enfocarlos como pueda...
Sólo me empiezan a fastidiar ciertos "endiosamientos cibernéticos", combinados con una incapacidad para transmitir un concepto, que acaba por desanimar a personas que siguen sus explicaciones y que sólo buscan aprender. Llega un momento en que no sabes de que hablan cuando lo mezclas con errores de sintaxis, faltas de ortografía y publicidad que parpadea a cada lado de la web; eso sí, publicidad que no falte y si despista al lector mucho mejor. (Sí, saco otra vez mi ironía)

Una de las conclusiones, no hace falta pensar mucho, es que para tener una web con muchas visitas, seguidores "o lo que sea" no hay más que hacerse con un contenido pornográfico, descargas de todo tipo, y hablar de temas relacionados con la informática.

Bien, como esto no lo va a leer ni Dios estoy muy tranquila. Al menos me he desahogado.


18 comentarios:

Ardilla Roja

jajajaja Perdona que me ría, Lujo. Es que llevas mucha razón.

Sospecho que se expresan de esa forma porque temen que si aclaran conceptos, se quedarán sin dudosos que acudan a ellos. O sea, ellos te echan el cable, pero allá tu donde lo conectes. Si la cagas siempre puedes recurrir a ellos de nuevo, y seguir siendo "dioses" que todo lo saben.


Un abrazo y buen domingo.

pd-Detesto las webs con publicidad parpadeante, o emergente y esas que te obligan a cerrar el explorador para salir de ellas.

FBM

Yo no creo que traten de oscurecer los conceptos a propósito. Lo que ocurre es que tienen tan asumidos algunos que creen que los demás los tienen tan asumidos como ellos.

Abilio Estefanía

Hola lujo, pues Dios no se si te lo leera pero yo si con mucha atención para ver si se me pega algo de tu sapienza.

Tienes mas razón que un santo y ademas es que no te suelen solucionar los problemas, la mayoria de las veces te los complican mas y cuando la falta de tiempo hace que no puedas dedicar a investigar las posibles soluciones, no te quiero ni contar.

petons
el lio de Abi

Fabiana

Lujo hermosa: Cuanta razón tenésss!!!
Mas de una vez me pasó de buscar algo para un mejor rendimiento de mi blog y cuando parece que estoy llegando al punto en cuestión(luego de abrir miiiiles de ventanassssss), se me hace una ensalada que no me sirve mas que para olvidarme de lo que entré a buscar.. :S
Y después Google te pregunta "te ha servido ésta información?"
Ya me cansé de contestar con un rotundo NO..

Besotesssssss mujerr!!!♥♥♥

Maria Luisa

Olé mi niña que bien dice las cosas....
Ya ves que entramos a visitarte y desearte lo mejor y además decirte que eres un Genio "espera que digo una parrafada nada correcta.
¡Internetera!

Te quiero.

Jo Grass

Yo solo te entiendo a tí cuando explicas las cosas. Me resulta imposible adentrarme en la mayoría que ofrecen las web de las que hablas. En fin, sólo puedo vivir con mi ignorancia, por mucho que me pese.
Por cierto,¿ tienes alguna entrada en la que pueda buscar solución a mi problema? Mi blog no se actualiza desde hace tres semanas, así aparece en los que me tienen enlazada. He visitado la ayuda blogger y he seguido los consejos que dan pero no hay manera. Cualquier sugerencia será bienvenida. Besos

Hace tres semanas al añadir una nueva categoría de relatos se actualizó solo pero después ha seguido ocurriendo lo mismo.

Un par de neuronas...

Bueno, supongo que de eso se trata, no?
Luego me llamarán conspiranoica, Lu.
No interesa el conocimiento de ningún tipo, ni la crítica argumentativa, ni los valores, ni nada de nada que no rinda un peso económico o de control a los cuatro invisibles jugadores en el nuevo orden....
Me equivovo?

Besos a montones.

Balovega

Hola mi niña...


Pues no tengo idea si Dios vendrá a verte, pero por lo que veo ha venido mas de un feligrés entre los que me encuentro, y no esperes dinero en el cepillo por decir las cosas claras, ya sabes, la crisis,.. jjajaja..

No me gusta la publicidad en los blogs, es algo que me trae de cabeza, cuando paso a comentar y me sale las típicas ventanitas de publi.., ya solo verlas se me quitan las ganas de entrar, es como un virus que al parecer se ha puesto de moda.

De errores no puedo hablar, quizá alguno en casa se ha podido colar, nunca se sabe, a veces las prisas, el escribir con la luz apagada, uff.. un sinfín de cosas podría decirte..

Jjejeje... bueno mi Lujazo, solo quería venir a darte un gran besote para que te cuides mucho y no te olvides de saludar a mi mar.. jjaja..

Lindos sueños y bello amanecer .. Muakksssssssss

LadyMarian

Hola Lujo!

Yo creo que el problema principal es que la gente no sabe expresarse bien. Y si tienen que hacerlo por escrito, es peor aún. Yo no pretendo una buena redacción, sólo pido que haya una mínima comunicación para que nos podamos entender. Esto es evidente con sólo leer comentarios en blogs. Hay algunos a los que directamente no los entiendo, no sé de qué están hablando, la comunicación falla totalmente.

Tengo la sensación de que las personas que tienen un marcado interés por las cuestiones relacionadas con la informática, en general, tienen menos tendencia o interés por la expresión escrita. No todos! Por favor, que no se interprete mal! Es probable que yo haya tenido mala suerte, pero la mayoría de los profesores que tuve en cursos de informática no tenían facilidad natural para expresarse. Por suerte, encontré algunas excepciones.

Además, pienso que los blogs que vos acostumbrás consultar pueden tener un intéres inconsciente en sentirse dueños del saber, en hablar sólo para unos pocos elegidos que tienen el mismo nivel de conocimientos que ellos.

Ánimo!! jaja! Y muuucha paciencia ;)

Besos

Annick

Y eso que se ve que ¨algo ¨de informatica sabes ; pero pobre de otros como yo que no sabemos nada .Lo leo y vuelvo a leer y me entra una depresión de caballo , porque no me entero de nada.
Menos mal que hay gente como tu para echarnos una mano ( y dos ...)

Besos desde Málaga.

Lujo

Hola Ardillita
Este post sólo era para rebajar "mi saturación" cuando estoy con un tema concreto y miro distintas webs con informaciones que no tienen nada que ver. Es sólo una pataleta.
Lo de la publicidad me despista mucho cuando leo en las webs. Muchas veces tengo que buscar donde está la información.(*^o^*)
Miles de abrazotes enormes!




Hola FBM
Sí, en muchos casos es así..., pero hay de todo por la red.
Miles de abrazotes!!



Hola Abi
Mi niño, esto ha sido una pataleta por la impotencia en que me encuentro muchas veces.
Ni te cuento las ocasiones en que he dado con la solución pasados dos o tres meses.
Sí, es normal hacerse un lío si buscas cosas muy específicas. Por otro lado la pltaforma Blogger se está limitando bastante en los últimos meses.
Abrazotes enormes!!




Holaaa Fabiana
Uyyy, lo de abrir un montón de pestañas suelo hacerlo asiduamente.
Ahora me limitado y cuando tengo unas cuantas abiertas, las cierro si veo que no es lo que busco.
En el tema de rendimiento del blog hace poco viví un episodio en que me sentí una inepta porque para darme una misma información 6 webs distintas me decían cosas distintas.
Al final opté por hacer una mezcla de lo que me parecía más sensato.
Te aseguro que muchas veces he metido la pata; se ha convertido en una forma más de aprender.
Mil besotes y abrazotes enormes!!!♥




Hola Mª Luisa
Nooo, yo sé muy poquito. Es más aprendo de ti todo lo que puedo. Para mí eres una fuente de sabiduría y un ejemplo a seguir.
Miles de abrazotes enormes.♥

Lujo

Hola Jo
Si has ido blogs de ayuda poco puedo añadir.
Te cuento lo básico por si algo te sirve de ayuda y a partir de ahí descartar:

1.Generalmente suelen empezar a funcionar mal las cosas cuando hemos añadido un gadget externo, de Blogger o un script "peleón" (pej: sittemeter u otros similares)

Llegados a este punto lo mejor es "hacer memoria", y eliminar aquellos gadgets que hemos añadido durante ese período en que no se ha actualizado la web correctamente. Es una forma de probar si alguno "es el culpable".
Después sólo queda esperar...y ver si se soluciona.

(Recuerda anotar en un .txt o "donde sea" los códigos de los gadgets que vas probando para ver si es el "culpable")

Un apunte: Los gadgets que proporciona el propio Google, (algunas veces), traen algún problemilla de vez en cuando (problemas de carga, interacción con el navegador...). No está mal ser cuidadosos, si uno se pone "tonto" se elimina y ¡listos!.
(Siempre guardando el código para ver si es "el responsable" de la no actualización)


******Feedburner. Se trata que a través de tu feed llegue la información de tus actualizaciones a tus lectores o seguidores.

Generalmente funciona, (por defecto), el feed original de Blogger que tiene esta forma http://URL de tu blog/feeds/posts/default pero puede ser éste el que falle.

Si es así hay que revisar en la pestaña de CONFIGURACIÓN de Blogger - solapa Feeds del sitio:

a. "Permitir feeds del blog" debe estar marcado COMPLETO

b. En "Publicar URL redireccionada del feed" esté colocada la dirección del feed que Feedburner da al seguir los pasos para obtener el "feed personalizado".

Doy por supuesto que has personalizado tu feed en las opciones que da en "Escritorio"-"Mi cuenta"- "Feedburner"

Feedburner como está asociado a Google puedes entrar con la cuenta en que está asociada al blog o una gmail.
Para personalizar el fedd se trata de seguir los pasos que ellos mismos te marcan (las instrucciones también están en español).

Después se trata de sustituir el nuevo feed por el antiguo en la pestaña:
Escritorio - Configuración - Feed del sitio - Publicar URL redireccionada del feed

Espero que algo de esto te sirva....
No sé si ya lo sabías o lo has hecho....Voy a ciegas. (#^_^#)

Abrazotes y Suerte!

Pd: Piensa que Feedburner no funciona de forma automática. Algunas veces hay que esprar un poquito para que "haga su trabajo".

Lujo

Hola Hola Balo
Te voy a hacer un monumento y la ola...¿me ves?.
Espera que canto tu nombre: Baaaaaalo, Baaaaaaaalo.....
Piensa que este post es sólo una pataleta por sentirse impotente ante el monstruo de Blogger.
Lo que comento sobre mirar un montón de páginas para buscar explicaciones es verídico.
La publicidad cuando entras o sales de una web me despista. Son muchas las veces en que cuesta trabajo concentrarse en la lectura si además "parpadean".(*^o^*)

Miles de abrazotes y besotes enormes de corazón!!

Lujo

Holaa Verónica
Mi niña, si te soy sincera se me escapa el concepto...., pero muchas veces creo que Blogger juega con nosotros.
Hay un tal Matt Cuts (o como se escriba), empleado de Blogger, que cuando lo veo pienso que se está riendo de nosotros.
Ahora que lo pienso, cuando estoy enfadada y dándome porrazos contra el teclado del PC también pienso en esa teoría "conspiratoria" (-^o^-)
Miles de abrazotes enormes!!!

Lujo

Re Holaa LadyMarian,
Espera estoy mirando cuanto dinero tengo por aquí.....
¿¿Puedes esperar un momento???. Sí, se me acaban de caer unas monedas. Ufff, esto es un desastre.

Ya sé que tengo que ir a buscar la factura, pero ¿me la puedes enviar por mail?

Sí, esta mañana te abono la cuantía completa.

Vale, me pondré estas frases de ánimo frente a mi PC para mirarlas cuando pierdo los papeles y me siento boba e impotente al no entender lo que me explican.

Para darle más alegría al cartel lo pintaré con colores alegres que llamen la atención.

Me marcho para realizar el reintegro.(-^o^-) (^_-)
Abrazotes gigantescos!!!

Lujo

Holaaa Annick
Nooo, lo poquito que sé es por pegarme porrazos con el blog. Si me lo piden ayudo en lo que me es posible.
Algunas veces quisiera postear los apuntes que tengo, pero ahora me da "pereza".
Eso sí, si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo. Lo digo de corazón.
Abrazotes enormes!!!!!!!♥

Jo Grass

Hola guapa, mil gracias por tus explicaciones. Creo que he probado todo lo que me dices sin éxito pero, volveré a la carga. Lo que pasa es que estos asuntos me vuelven un poco loca y además, tengo poco tiempo..y lo quiero para escribir y no pelearme con el Sr.Blogger. En fin, lo reviso todo de nuevo. Mil gracias.
Mua

Lujo

Re Hola Jo
He probado mirar tu blog con Firebug por si veía algo raro.
Lo único que sé decirte "seguro" es cambiar el feed y "deshacer" camino quitando gadgets que puedan molestar de forma momentánea.
Como cosa desesperada pregunta a Vagabundia, pero básicamente te dirá lo que comento (eso creo).
Abrazotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP