La escritora Donna Leon ha realizado unas declaraciones con motivo de La feria del Libro 2010 en Madrid.

En ella Winston Manrique (para El País) le pregunta:

¿Qué personaje de la literatura le hubiera gustado ser?




La gran autora responde entre sonrisas, energía y emoción...

"Si tuviera que elegir que personaje de la literatura me hubiera gustado ser, creo que hubiera elegido a Elisabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio porque es una mujer independiente, educada, muy inteligente, con una gran fuerza de voluntad y su historia tiene un final feliz.

Conoce a Mr. Darcy que es encantador y adinerado. Al principio a ella no le gusta, pero luego comienza a notar que es un hombre bueno, educado, inteligente, decente, hasta darse cuenta que se está enamorando de él. Se casan y viven felices para siempre.



¡Sí, por favor!

Creo que se puede decir que esta es la mejor novela de la literatura en inglés, la más entretenida jamás escrita en lengua inglesa. Jane Austen es, sino la mejor novelista, una de las mejores.

¡Y mi tesis doctoral fue sobre Jane Austen!"

Fuente: El País (donde está colgado el vídeo)


12 comentarios:

Un par de neuronas...

Nunca entenderé los trabajos de investigación camuflando tesis doctorales... son un fraude.
No crees?

Besitos.

LadyMarian

Coincido con Donna Leon. Lizzie Bennet es un personaje fantástico! Yo agregaría que además tiene sentido del humor. Por ejemplo, se toma el desplante los momentos incómodos en la casa de Bingley, durante la enfermedad de su hermana, con mucho humor. Otra hubiera estado amargada de no poder estar a la altura de esta gente tan adinerada y aristocrática.

Besos

Abilio Estefanía

Hola Lujo, ya me he dado un repasillo por las anteriores entrads y ya he visto como funciona lo de las visitas y he creado uno aunque no lo he puesto en el Blog.

Lo de Ronaldo...

Y de Donna Leon... bueno no se si el personaje de de orgullo y prejucio me gusta demasiado. En cierta ocasión vi la pelicula y me aburri un poco, aunque siempre es sabido que la novela supera al cine, pero no la he leido.

Besitos
el lio de Abi

LadyMarian

ABI:
Disculpá que me meta. La película Orgullo y prejuicio en mi opinión es inferior a la miniserie de la BBC y, por supuesto, inferior al libro.
Por supuesto ha conseguido más popularidad la película, que para mí tiene muchas fallas porque no respeta del todo al libro (algunas cosas me parecen incoherentes). Además Keira Knightly, la actriz, siempre me pareció un espanto actuando.
Y sí el libro es muuuuy superior!

Lujo

Hola Holaaa Verónica
Esta señora es una de las que más venden en novela negra...
Nunca pensé que tuviera ese amor por Jane Austen (O_O)
Abrazotes enormes!!!



Hola Holaaa Abi
Espero que te vaya bien con el gadget de Seguidires. Es más sencillo de lo que parece. Simplemente cuesta explicar este tipo de cosas.

Respecto a Orgullo y Prejuicio opino que la serie está mejor realizada que el film. Si tienes un burrito por casa pídele opinión (^_-).
No leí el libro, pero si Donna Leon y LadyMarian dicen que es superior....seguro que lo es.
Ya sabes que la sra. Leon es muy controvertida en sus declaraciones; no hace mucho se metió directamente con los lectores de la Saga Milennium de Larsson "y se quedó tan ancha" (O_O)

Mil abrazotes gigantes!!!!

Lujo

Holaaaaaa LadyMarian
Gracias por toda la información que proporcionas sobre Jane Auten. Estuve mirando por tu blog entre las recomendaciones y lo que tienes dedicado a la autora.

Lady, "la BBC es la BBC" y el dineral que se gastan en sus producciones no tiene que ver con otras televisiones. Por aquí todas quieren parecerse a ella ...., pero no lo consiguen.
Tengo pendiente leer el libro y eso que me guiña el ojo desde la estantería(-^o^-)
Mil gracias!
Abrazotes!!!!♥

LadyMarian

jajaja!! Dejalo para cuando tengas ganas. Hay que respetar la inspiración del momento para disfrutar más lo libros. Hay un libro para cada momento y situación.
Lo que tiene "Orgullo y prejuicio" que a mí me encanta es ese humor irónico e inteligente y esos personajes que no pierden vigencia. El tiempo pasa pero siguen existiendo las madres casamenteras, las cazadoras de hombres ricos, el las personas snobs, los hombres que dejan que su mujer mande en todo, los pedantes, etc. etc.

Es una lectura ágil, fresca, divertida y profunda a la vez.

Ya sabés, hay que leerlo sólo cuando tengas deseos de hacerlo.

Ah! Y sobre "Persuasión", ya sabés que tengo debilidad por ella (aunque no es tan "perfecta y redonda" como "Orgullo y prejuicio".

Qué comentario largo! Perdón, Lujito!
Besos

Lujo

Re Hola Lady
Tienes, bueno si quieres, que poner las anotaciones que has colocado en este comentario en tu blog aunque sea ampliando la zona de recomendaciones literarias.

Flipo o alucino con el conocimiento que tienes de las clásicas románticas(O_O).

Tienes toda la razón con respecto a los libros, cada cual tiene su momento. Lo bonito es que cuando los lees, disfrutas. Siempre es un buen amigo(-^o^-)
Gracias por tus palabras que anoto en mi agenda para cuando llegue la lectura de Orgullo y Prejuicio.
Abrazotes!!!!!!!!!

LadyMarian

Nooo, primero que no sé mucho de las autoras clásicas. He leído casi todos los de Jane Austen porque me gustaron, simplemente.

Además no he dicho nada especial. Se ha hablado tanto de Jane Austen que dudo que tenga algo nuevo o interesante para aportar. Por eso prefiero callarme la boca. jaja!

Hasta tenemos libros con zombies y vampiros mezclados con la pobre Jane Austen. Evidentemente han agotado todas las posibilidades. jajaja

Besos

Lujo

Ay Lady
Todavía está en las librerías el libro de zombies destrozando el libro de Austen. Tengo la sensación que el autor se está "forrando" con la broma.(-^o^-)
Debe de estar de moda estas nuevas tendencias "zombi-vampíricas" ;P (-^o^-)
Abrazotes!!!!!

Unknown

Pues a la verdad a mi me encanta, he leído el libro algunas 2 veces y la película aproximadamente la he visto 5 veces y aun tengo deseos de seguirlo haciendo, cada vez que leo o veo Orgullo y Prejuicio es como si fuera la primera vez....

Lo que no me gusta de la película es que el final esta muy vacío.... No se es como si te dejara esperando algo mas.

Lujo

@Nairoby Martinez Helena

¡Hola!
Es cierto ☺ ,..., puede que forme parte del propio lenguaje del cine o intentar reinventar el libro ☺ O.o
Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP