Indexar web: Consejos de Google

LuJo


La popularidad de un sitio web:

La calidad del contenido de tu sitio web determina la respuesta que tiene por parte de los usuarios. Si los usuarios creen que la información de tu sitio web es única y relevante entonces querrán enlazar a ella y poco a poco tu sitio irá adquiriendo buena reputación.
Lo más probable es que la buena reputación de tu sitio web se vea reflejada en su posicionamiento.
El que un sitio web sea popular no significa que más URL de este sitio vayan a ser indexadas. En cuanto al rastreo, Google cuenta con un algoritmo sofisticado para determinar con que frecuencia debe rastrear cada sitio.

Las Herramientas para webmasters permiten modificar el tiempo que Google emplea rastreando tu sitio web.
Para la mayoría de sitios la mejor opción es "dejar que Google determine la frecuencia de rastreo" que viene marcada por defecto.

** Se recomienda que en vez de concentrar los esfuerzos en la indexación de todas las URL que forman un sitio web, se busque la indexación y tráfico de las URL de más importancia del sitio. (Esto lo podemos determinar con los resultados que nos da pej.: Google Analytics)


Tamaño de un sitio web:

No hay un número recomendado de URL para una mejor indexación. Por norma tu sitio web constará de una página principal y tantas URL como creas necesario.
Es importante pensar en el beneficio del usuario a la hora de determinar cuantas URL tendrá tu sitio web. Se recomienda que cada vez que se cree una URL te preguntes qué valor puede aportar a tus usuarios. No crear "URL extra" que no aportan valor alguno con tal de posicionar mejor tu sitio web.
Cuantas más URL tenga un sitio web, más tiempo hay que dedicar a monitorizar el rastreo y la indexación de cada una de ellas.

No olvidar enviar un sitemap de tu sitio web a través de las Herramientas para webmasters. Así podrás ver cuantas URL tienes indexadas en el archivo Sitemap de Herramientas para webmasters.
** Una búsqueda de tu sitio con el comando site: te dará una aproximación de las url que han sido indexadas por Google.



Vídeo del equipo de calidad Google:


Indexación de Google


Fuente: Foro para Webmasters de Google



7 comentarios:

deMónicamente

lujo:
estoy investigando toda la info. aprendi un monton de cosas con tu info.
graciasss!!!

kissessss

Lujo

@deMónicamente Holaa,
Esto lo publiqué porque enlazaba con Herramientas para webmasters http://www.blogdelujo.com/2010/07/sitemap-e-indexar-con-herramientas-para.html y es la opinión oficial de Google.
Me alegra que te resulte de utilidad.
De todas formas sólo busca lo esencial. Creo que para no acabar cansada del blog lo bueno es hacer lo que a uno le dé la gana.
Abrazotes!!

LadyMarian

Preguntitas. ;) Cuando hablás de URL te referís a entradas? Por ejemplo, esta entrada es una URL, la entrada de los símbolos es otra, etc?
Eso entendí, al menos. De acuerdo a esto, lo que vos decís es que esos blogs que publican posts diciendo una estupidez (como por ejemplo "se viene una entrada interesante hoy a la noche") no se están beneficiando en nada. Lo entendí bien?

Besos

Lujo

@LadyMarian Holaa,

Respondo:

1. Si se refiere a tu sitio web, es decir, en mi caso sería blogdelujo.com o en el tuyo blogdeladymarian.blogspot.com.

2. Sí, en este caso cuando habla de URL se refiere a la cantidad de entradas; lo has explicado divinamente.

3. En este caso, yo no digo nada ;P . Sólo transmito lo que el equipo oficial de calidad de Google transmite. (^_-)

4. Según el equipo oficial de calidad de Google lo que afirmas es exacto; se perjudican.

blogs que publican posts diciendo una estupidez (como por ejemplo "se viene una entrada interesante hoy a la noche") no se están beneficiando en nada.

(Esto lo añado yo)...en ese caso concreto la gente "seguidora" responde leyendo una nueva entrada. De ahí que tenga lectores ese tipo de entradas...(Supuestamente)(^_-)

Abrazotes!

LadyMarian

GRACIAS!!! :)
Besos

IndexarWeb

Buena información!!
El sitemap mucha gente lo pasa por alto...pero es necesario y muy facil de hacer!!!

Añadiría para la gente que empieza que existen generalmente dos modos de ser indexados en los buscadores de Internet y de esta forma aparecer en sus resultados de búsqueda:

El modo mas conocido para ser indexados y de esta forma aparecer en un buscador, es cumplimentar el formulario de alta de Url del buscador.


El modo más efectivo y rápido de ser indexado es que otras web tengan un enlace a la página que queremos indexar.
1. Es necesario conseguir enlaces de calidad en otras paginas indexadas hacia la página web que queremos indexar. Es posible que con un solo enlace de calidad podamos ser directamente indexados.
2. Además debemos dar de alta la página web en los principales directorios.

Saludos

Lujo

IndexarWeb
Gracias por los datos.
De ello hablo en el apartado Posicionamiento http://www.blogdelujo.com/search/label/Posicionamiento

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP