Con el tema de la crisis las bajadas en ventas han afectado a un amplio sector del ámbito de la empresa. Si nos centramos en las editoriales la bajada es notable y eso se ha traducido no solo en pérdidas de empleo, si no también en ser menos generosos en los acuerdos o regalos/cesión de sus productos a webs o blogs dedicados a la difusión de los mismos.

En el mundo de la red se pueden encontrar, como en la vida misma, personas más o menos honestas, más o menos formadas intelectualmente, más o menos simpáticos, con más o menos tiempo para dedicar a realizar posts... detrás de las mismas.


■ Realmente, ¿qué se busca al abrir un blog o web?

En este punto creo necesario distinguir entre los que abren un blog bajo un subdominio y hosting gratuito, los que se pagan dominio y hosting propio o los que tienen dominio propio con hosting gratis.

Las respuestas cuando se abre un blog en un minuto y todo gratis serán algo distintas que las de aquellos que ponen dinero para mantener su web/blog.


■ ¿Por qué esta entrada?

En este blog existen varias entradas sobre el tema seguidores y SEO. Se me pregunta vía comentario y mail sobre cuestiones propias del gadget/widget que pone Blogger a disposición de los que quieran usarlo.


- Repito:

El gadget/widget de seguidores es un artilugio propio de Blogger. No hay más que pasarse por los foros de ayuda o escuchar las explicaciones de los empleados de Google para darse cuenta que no siempre funciona correctamente, ralentiza el sistema de carga de una web, interviene en la visualización correcta de algunos sistemas que intervienen en la platilla... y si lo desean, ¿seguimos?.

El gadget no es más que un incentivo, entre otros que ofrece Blogger, para abrir un blog dentro de su plataforma. En sí es la técnica para que los usuarios se conecten creando lazos de unión.

Leyendo a "expertos" en el tema he sacado la propia conclusión que es una fórmula para suplir las limitaciones que ofrece Blogger en el ámbito del posicionamiento y uso de técnicas de optimización de un blog/web.


■ ¿Dónde está el problema?

- Visión nº1: Ninguno, porque a más seguidores tengas más "famoso" eres y más influyente en la opinión general "crees" que te has convertido.

- Visión nº2: Puedes tener pocos seguidores, (aquí la cifra la dejo a gusto de cada cual), pero tener un contenido interesante.
En este punto el tiempo y los robots de Blogger, si no haces nada sobre el posicionamiento, harán el resto del trabajo para colocarte en una situación óptima dentro del ámbito que toques.

- Visión nº3: Seguimos con pocos seguidores, contenido de valor para el internauta, más uso de ténicas de posicionamiento. Obviamente tendrá pocos seguidores, pero las visitas diarias se pueden multiplicar día a día de forma que no correspondan a los seguidores que Blogger marca.

En ninguna de estas tres visiones elegidas al azar hablo del componente esencial: EGO.

Dependiendo de la/s persona/s que estén detrás de un blog/web la influencia del EGO en las visiones anteriores actuará de una forma distinta.



■ Blog en Blogger o en hosting propio, ¿para qué lo usas?

Cada cual dará un motivo distinto y todos serán válidos. El "problema" surge cuando pagas tu propio hosting y dominio, donde las normas se flexiblizan y laxan o lo haces bajo la tutela de Blogger.

Se suele olvidar, dudo que muchos lo hayan leído, que Blogger permite/prohibe ciertas actuaciones. De hecho hay un sector que difunde la denuncia continuada para que blogs rectifiquen conductas, cierren, se revisen...


■ ¿Cuál es el motivo de estas explicaciones?

Situación nº1.

- Supongamos (supuestamente) que existen lo que se llama «blogs literarios», pero es indiferente poner entre comillas cualquier otra nomenclatura si se ajusta a los parámetros.

- Supongamos (supuestamente) que realizan CONCURSOS con libros, (pobrecitos ahora con la crisis no pueden "ceder" a otros los libros "cuestionables" que les pasa la editorial, ¿seguramente habrán sido usados?... el nivel ha bajado), poniendo una serie de condiciones. P.ej: hacerse seguidor del blog, anunciar en tu blog el concurso con el correspondiente link, llevarse su link e icono de forma permanente ... y alguno que otro requisito más que sigue esas variables.

Independientemente de la calidad del libro, calidad de lo que se publica, simpatías varias, TODO pasará por ser un seguidor.


Situación nº2.

- Supongamos (supuestamente) que se hacen DESAFÍOS del tipo lee 200 libros en un año, lee 30 libros en 30 días, lee 107 libros en tres meses pero que empiecen sus títulos por orden alfabético o que se clasifiquen por colores, tamaños, diseños con mariposas, montañas, ríos...

- Aunque lo último es hacer reseñas gratuitas para .com que no dejan de ser un blog sobre distintos tipos de libros con premios como simples enlaces. Es decir, tocamos la piedra filosofal de todo webmaster que es tener un site con contenido aunque en el caso hipotético que señalo "no hay recompensa".

- Por ahora los desafíos no tienen premio, (los regalos editoriales no dan para mucho últimamente), y se canalizan a través de enlaces.



■ Resumiendo:

1. Hacer concursos para un tipo muy determinado de blogs, (cuidado porque no hablo de todos), es una fórmula mágica e inteligente de inflar el gadget de seguidores, pero por los diversos blogs analizados no se traduce en una entrada diaria de la misma magnitud en visitas.

Muchos seguidores ≠ Muchas visitas

De hecho el componente EGO actúa y deja visible pistas para obtener los datos que aporto.

¿Alguien se sorprende si digo que una amplia mayoría no pasan de las 500 visitas diarias (mirando con contadores oficiales que cifran a la baja) con unos 1.500 seguidores?

El tema de llevarte el link de una web es otra cuestión que va más encaminada al posicionamiento. En más lugares estés "linkeado" mejor te considerará el gran Google.

2. Los desafíos no son más que un intercambio de enlaces puro y simple.
En algunos casos se usa para paliar el palo que da Google, te baja a cero el PageRank, cuando dejas de estar bajo su subdominio y "compras o alquilas" uno propio.
Claaaaro, olvidan que con el tiempo se vuelve a la ¿normalidad?.

3. Google no ha movido los datos de PageRank desde hace más de 8 meses. La explicación está en las modificaciones de su algoritmo y la supuesta valoración de las redes sociales. (Para más información pregunten a un empleado de Google)



■ Tema: Formación de los Webmasters....(Se ruega avisar antes de golpear. ¡Porrazos en la cara NO que dejan marca!)

(Parto de la base que cada cual usa blog/web para lo que le apetece dependiendo de la plataforma que use).

Es habitual que en blogs/webs dedicadas al ámbito literario, (aunque aquí se pueden englobar el resto de temáticas distintas), que en el perfil se señalen diplomaturas/licenciaturas/grados/especializaciones que luego no se corresponde con la calidad que uno lee en sus distintos posts.

En este punto, ya que he dejado claro que las motivaciones son distintas, el tiempo, las ganas y diversión ante el elemento web.... cualquier cosa puede suceder.


El punto de discordia es cuando me venden en un perfil que el personal que está detrás de esa web son licenciados en hispánicas, premios X de literatura, autores con 5 libros escritos, estudios que puede que existan en algún lugar del mundo...
Por la red todo es posible, pero me extraña que alguien que tiene una formación claramente literaria diga públicamente que desconoce quien es Stephen King y que la reseña del libro sea porque la editorial ha tenido la gentileza de enviarla. (El vídeo está por ahí)


Siendo fiel a lo ya expuesto me quedo anonadada cuando leo que alguien con estudios superiores en el ámbito literario diga que su blog es "de referencia". Hago notar que lo destaclable son los vídeos que se suben a la red, críticas a webs que son directa competencia....y con concursos.


Disculpen, ¿saben una cosa?.....si hablo mal de alguno de estos blogs (cuidado, NO TODOS) "amenazan" (y está por escrito en sus blogs) con emprender las acciones legales correspondientes.
Sólo un dato, Blogger tiene su servidor en USA. ¿Abogados, juicios y demás dónde se contratan?.
¡Por favor!

Una cosita más, por supuesto que todos los blogs, (hospedados en Blogger), no obtienen beneficios económicos. ¡Santo cielo!, ¿cómo pensar lo contrario después de ver como en las sidebars hay banners enormes de editoriales "habidas y por haber"?. ¡Ah, alerta!, es que si lo hubiera algún alma cándida informaría a Blogger y "el portal" te lo ponen en standby.


Leí de un blogstar que en la red no deberían existir personas, webmasters, webs que hicieran malos usos o que copiaran. (Los temas de Copyright a la SGAE o departamento correspondiente del Ministerio de Cultura)
Seguramente al que piensa de esta forma se le olvidó que la red es tan infinita que como en la vida real hay de todo y cabemos todos.

Una/s persona/s por más "TOP" que se consideren dentro de la red no tienen la potestad de mirar por encima del hombro. Al final la variable EGO actúa, pero eso no significa nada más que lo que uno mismo quiera/pueda o llegue a pensar.


En definitiva, esta entrada que no creo que nadie la lea. Sólo es un intento de decir a aquellos que comienzan con el blog, los que llevan tiempo pero con pocos seguidores, los que se sienten "menos" ante blogs con "tropecientos" seguidores....¡nada importa!. Solo importas tú como persona con lo que aportes o con lo que tengas a bien comunicar.

En el fondo, a pesar de la técnica, somos PERSONAS que interactuamos y nos relacionamos...con todo lo que ello conlleva.

La vida REAL no es tan distinta a la vida 2.0


Perdoneu, però algú ho havia de dir.
(Perdonad, pero alguien lo tenía que decir)

(^_-) Gràcies APM

51 comentarios:

LadyMarian

En internet sucede lo mismo que en la vida. Hay gente que busca "relaciones superficiales" y sentir que tienen "un millón de amigos" (como cantaba Roberto Carlos ;-P ) y otros que prefieren "relaciones auténticas" donde hay un "ida y vuelta" sincero.

Yo, peronalmente, siento más satisfacción con un comentario inteligente, de alguien que evidentemente leyó con atención el post y que es un Anónimo (que no me sigue de ninguna de las maneras que dispone) que de alguien que pasa y te dice "Buen post. Me hago seguidor". Qué tiene más valor, qué te da más satisfacción? Me imagino que dependerá de el estilo de cada uno.

En realidad lo que más refleja el interés por tu blog o sitio es la cantidad de visitas, la cantidad de tiempo que están en el sitio, la cantidad de páginas del sitio que visitan. Yo me guío por el Google Analytics.
De esta manera no cuenta la timidez de la persona para dejar comentarios (aunque sea como anónimo), ni si se es seguidor, ni si tenés conexiones en Facebook, Twitter o donde sea. Es muy sincero. Es una cuestión de visitas. Así sabés qué entrada interesó en forma muy fácil. Podrás tener muchos comentarios, pero si ves que el tiempo promedio de tiempo que estuvieron en ese post es bajísimo te das cuenta que la enorme cantidad de comentarios fueron dejados por personas que jamás podrían haber leído ni siquiera un tercio de esa entrada.

O sea, qué te interesa, que tu blog genere un interés auténtico o sentirte "conectado" en forma pública con mucha gente (aunque esa conexión no sea sincera).

Sabemos perfectamente que muchíiiiisima gente se hace seguidor para conseguir seguidores, pero nadie pierde 15 minutos de su tiempo, en forma anónima, como maniobra para conseguir algo. Ese tiempo refleja un interés genuino en el contenido del sitio.

De ahí en más se podrá ser creativo y pensar en diferentes maneras de conseguir seguidores o concentrarse en el contenido. Ojo! a veces el contenido puede ser muy interesante pero puede generar que te disminuyan los seguidores. No todos pueden estar de acuerdo con tus ideas! Claro que si no hay "verdaderas ideas" en las entradas, nadie se ofende jamás, es lógico.

O sea, todo depende de tus objetivos. Ojo!, no los critico pero creo que lo importante es tenerlos claros.

Qué rollo! Perdón, Lujo! Es que este post me pareció interesantísimo y muy sincero.

Besos

Manuel

Pues aqui tienes a uno que se ha leido enterito el post y que le ha gustado tu razonamiento.
La Red esta llena de segundas intenciones y gente "lista" pero tambien de personas normales que gracias a Dios abren un blog simplemente para compartir ideas o conocimientos sin importarles si llegan a ser mas conocidos que Bill Gates. La red la concibo fundamentalmente como via de compartir conocimientos y de mantener contacto con personas fisicamente alejadas.
Para mi, poco importa el posicionamiento SEO en los blog personales, para los que les guste estar los primeros...... ya tienen las web comerciales, ¿no crees?
Salu2

Fios e lás

Muy interesante y muy reflexiva la entrada.
Me siento muy afortunada con mis 56 seguidores.

Un saludo

Verónica Marsá

Pues yo soy otra que se lo ha leído de cabo a rabo, intentando comprender un poco lo argumentado -yo de epigrafía musical sé un rato, pero este vocabulario tan rico tuyo se me escapa...

Es cierto, todo depende de todo, espectativas, deseos, lo que esperas y lo que pretendes, cómo se hace, a quién pretendes llegar... o nada de eso, simplemente se abre un blog por aprender a hacerlo y se convierte en un espacio más de tu vida sin saber muy bien cómo.
Todo fluye, dijo Heráclito.

Besito y feliz día!

Senovilla

Cuando salió eso de "seguidores" yo lo interpreté desde el primer momento como un reflejo de cortesía entre bloggers.
Tengo claro que es parte de este juego blogosférico, cuando visitas a menudo algún rincón, dejara allí tu huella como seguidor es como el me gusta en algunas redes sociales.
Preocuparse por las visitas o los seguidores deprimente para un blogger, mejor no hacerlo y adaptarse a lo que tenemos en la plataforma.

Un abrazo.

Abi E.

hola vaya después de todo el "rollo" que habia escrito va el amigo y me da error, así que se ha debido de perder, pues eso. Que sepas que me lo he leido todo de pe a pa.

Que me voy con la Mi Dueña que me está esperando.
Besitos y que los reyes hayan sido generosos.

Balovega

Buenas noches amiga Lujo..

Al parecer, somos mas personas de las que pensabas que se paran y tienen cinco minutos para leerte.. y no por encima, sino desde principio a fin...

Mis comienzos en la bloggosfera, fue y sigue siendo para evadir la mente al final de la jornada laboral, nunca pensé en tener seguidores .. ya que no conocía que esto pudiera existir, ni que nadie pudiera leerme..

Después de dos años, ya para dos y medio, sigo igual, las personas me leen, me siguen y tengo muchos amigos.. no pretende nada ni quiero conseguir nada..sin embargo, me siento feliz por tener amigos en todo el mundo.

Un fuerte abrazo niña.. cuídate mucho y bella semana

Angel Cabrera

Pues sí, más o menos, pero sí...

maria jose moreno

Pues yo me lo he leido y tampoco me he enterado mucho, aunque si se porque a bri mi blog y tal como ha sucedido ha cubierto todas mis expectativas. El resto me da igual, no busco podium.
Un besazo

♥ Ana

Yo también me he leido enterito tu post, así que ya ves que a much@s nos interesa lo que escribes, muy acertado, por cierto.
Cuando empecé con el blog , estaba ansiosa por tener seguidores, por que se "apreciara" lo que pongo en el blog, era casi una obsesión, lo reconozco, ahora, sin embargo, me doy cuenta de muchas cosas,de la gente que, como dices tú, te escriben sólo para que luego vayas tú a su blog(no, tod@s, ni mucho menos), de hecho, te ponen la dirección del suyo como si tuvieras que ir allí obligatoriamente, luego, está lo de los concursos de cocina,(mi blog es básicamente de cocina), parece que si no te apuntas eres un bicho raro, pues yo lo soy porque no me he apuntado a ninguno, es una manera, como dices tú de que te conozca más gente y siii, se hacen seguidores tuyos pero ahí se queda todo casi siempre
Estoy intentando que no me absorba el blog, no sentirme culpable si no visito a todos los que se han hecho seguidores míos,para mi, llegó a ser una obligación y eso no puede ser, no puedo permitir que algo que empezó con mucha ilusión, como un entretenimiento, un hobby me agobie, estoy en ello, a ver si lo consigo, jejejeje
Por suerte tengo seguidores que realmente me siguen y me escriben siempre con mucho respeto y cariño y eso es de agradecer.
Muchas gracias por tus palabras tan sabias
Un beso

Dama Blanca

Ala, aquí tienes otra que se ha tragado todo ese discurso hasta el último punto (eso si, en algunas partes me he quedado con cara de puerro pocho porque no entendí cosas jaja).
A lo que iba. Como todos los comienzos, cuando abres un blog, es duro darte a conocer para que la gente lea y vea lo que quieres compartir con ellos. Es bueno esforzarse por tu blog para que a la gente le guste, pero al primero que tiene que gustarle es al dueño. Pero no te puedes obsesionar con que todo sea perfecto, con que le guste a mucha gente, con tener muchos seguidores, visitas y comentarios; cuando te obsesionas con esas cosas, pierdes las ganas y las ilusiones por hacer cosas buenas en tu rinconcito.
Yo hablo desde mi experiencia, y puedo asegurar que cuando abrí el saloncito mi intención era compartir mi opinión con el mundo respecto a las novelas que leía, porque en ese momento no tenía a nadie que le gustasen las novelas románticas y no me bastaba con entrar en algún foro de cuando en cuando. Luego fui sumando pequeñas cositas que podían parecer interesantes (al menos a mí me lo parecen). No es un gran blog, pero yo estoy orgullosa de ese rinconcito que puedo decir que es enteramente mío, porque no se vende ni se deja influenciar por nada ni por nadie; porque, a parte de mi satisfacción, no gano nada con el salón.
Como decían en un comentario anterior, es cierto que en ocasiones me siento algo culpable al no visitar tooodos los blogs que sigo, pero es que empiezan a ser demasiados y no consigo visitarlos y comentar en todos (aunque lo intento, al menos dejando un pequeño comentario para demostrar que ese post me ha interesado). También es cierto que no consigo ser todo lo constante y aplicada que me gustaría con mi pequeño rinconcito, pero esto no debe ser una obligación; sinceramente, no comprendo como hay gente que se toma las cosas tan a pecho que se dicen o se comentan por estos lugares.
El caso es que, al final, lo que cuenta es no perder el norte ni las ilusiones con las que empezaste, ser respetuoso expresando opiniones y no dárselas de entendido en nada (por mucha carrera, licenciatura, diplomas, reconocimientos, seguidores, visitas o invitaciones a aconteciminetos a los que te inviten).

Madre mía que rollazo que he sotado!! ^o^
¡Ea! queda dicho jaja.
Besitos Lujito, me ha encantado el post.

PD: Perdón por las faltas de ortografía que habré tenido por línea cuadrada T_T

LUNA

Hola carinyet.
Lo he leído de P a PA.
Un análisis muy bueno del mundo bloguer-
Cada uno tiene su motivación.
Para mi, que tengo 62 años, fué un desafío.
El blog fué mi entrada en Internet.
Bien lo sabes eu, que varias veces acudí a ti, para que me enseñaras...
Gracias. gracias.
Empecé leyendo a mi cuñado que tiene un blog, y comentando sus posts.

Luego un dia, en que me temblaban las piernas, abri mi blog.
¿La finalidad?
Pues poder hacer una de las dos cosas que me gustan...( Pintar) y ESCRIBIR.
He encontrado muchas satisfacciones y muy buena gente.

Lo de los seguidores. Al principio si me preocupaba el tema de los seguidores. Era como la prueba del nueve.
Ahora, tengo l80 seguidores, de los cuales, seguidores de verdad, miento, amigos, son15 o 20.

Yo prefiero una crítica no faborable, a que entren y digan.
"Precioso blog, un abrazo"...

Ahora, reconozco, estoy dando un pasito más.
Estoy buscando concursos para mandar cuentos...
Pero sin el blog, no se me hubiera ocurrido.

Un besito, reineta.

Princesa Amidala

Hola guapa,
otra más que se apunta a comentarte esta interesantísima entrada. Personalmente empecé el blog por las mismas razones que Dama Blanca, era una deboradora de novelillas romanticas sin nadie con quien poder comentarlas y hacía un tiempo que visita asiduamente blog de críticas tipo el de ladyMarian (del que era asidua anónima,jeje), y me dije, uff, yo necesito puntuar mis lecturas también. Con el tiempo he llegado a tener 132 seguidores de los cuales amigos, amigos he hecho tres, jeje, luego habrá una docena más que suelen comentarme desde el principio aunque no de forma constante, pero a los que procuro no fallar porque su espacio me tiene simplemente enamorada (o no sé si son ellos mismos más bien los que me enamoran). El resto son fotos a la derecha de mi sydebar.

Con el tiempo he llegado a la conclusión que un blog se abre por motivos propios,para satisfacernos a nosotros mismos y para disfrutar, en el momento en que te obsesionas en querer augmentar seguidores y empiezas a hacer visitas a diestro y siniestro empiezan los agobios y se pierde el verdadero motivo que te estimulo a empezar en esto.

Lo verdaderamente placentero es saber que tu blog tiene visitas que tus entradas cuasan interés, te comenten o no (yo también uso las estadísticas de bloguer para guiarme) y bueno, compartir, siempre compartir y crear lazos sinceros. Cuando el interés es sincero, aunque el comentario sea breve, eso se nota.

Besitos Lujo, me ha encantado la sinceridad y todos los comentarios de esta entrada. Un abrazo.

Carmina

Vaya pues no se porque pensabas que nadie iba a leer este post, en fin yo soy de las que llevo en poquito dos años aqui en blogger y tengo pocos seguidores, y pocas visitas, la verdad es que antes me preocupaba, y ahora intento que no me afecte, yo no hago concurso, la gente que se apunta a ser seguidor no esta condicionada, asi qeu bueno quien quiera leerme que lo haga porque le gusta lo que escribo, no porque la obliga un concurso. En otro orden de cosas, nunca me ha gustado alardear de mis estudios ni de mis titulos, como persona no me hacen falta, soy quien soy, y no es el lugar de exhibirlos. En fin guapa que me parece una reflexión muy interesante, no he podido leer el comentario de los demas porque se me echa el tiempo encima y algunos son muy largos, a ver si me acuerdo de volver para conocer la opinion de los demas.
Un saludo

LadyMarian

@Princesa Amidala
Estoy de acuerdo en que el comentario sincero se nota. Me parece ridículo visitar seguido para dejar comentarios que dejan claro que no leyeron nada.
Es preferible visitar un blog cuando se puede, leer con tranquilidad y decir algo más o menos interesante (según el día), pero que demuestre que te dejó pensando. Si uno no tiene nada para decir es mejor callarse.

Y me quedé pensando en otra cosa, muchos te leen porque te añadieron directamente al Reader de Gmail y a veces no entran pero no se pierden ni un post. A mí me pasa con vos! Siempre te leo con el Reader, pero no todas las veces dejo comentarios. Depende del tiempo y de "mi inspiración". ;-P Para decir estupideces, más vale callarse. jaja Además hay blogs a los que cuesta seguir el ritmo por la productividad que tienen! ;)

Me ha pasado de leer un blog, con el Reader de Gmail, durante mucho tiempo y sorprenderme con plantillas nuevas al entrar allí. O sea, ni siquiera la cantidad de visitas muestran fielmente la cantidad de personas a las que les interesa el blog.

Princesa Amidala

Querida ladyMarian,
tienes toda la razón, a veces el número de entradas no refleja el número exacto de las personas que te leen, me consta porque a mi también me pasa, cada vez leo más con el reader y solo comento cuando veo que puedo aportar algo con mi comentario.

Por otro lado, siempre me acuerdo de algo que me dijiste una vez y que me vino muuuy bien, el blog debe ser un hobby y como tal no permitir que nos agobie, ni publicar por sentimiento de deuda o continuidad, sino cuando el cuerpo nos lo pida, por así decir...jeje! Siempre te agradeceré ese comentario que tan bien me vino en su momento y que tengo muy presente.

Besitos cielo y que estés bien.

P:D:Por cierto, como me reí con la fórmula sobre el protagonista perfecto, jiji, sois totales.

LadyMarian

Bueno, el consejo me lo dio Lujo, justamente. Su comentario fue algo así: "El blog es tuyo es es para hacer lo que a vos se te dé la gana. El diseño te tiene que gustar a vos, te tenés que sentir cómoda. En definitiva vos sos la persona que más va a entrar allí" Y además: "Tenés que publicar cuando tengas ganas y sin disculparte por no hacerlo."

Y las fórmulas son también de ella! Es la descubridora. jaja!

Besos

Lujo

@LadyMarian

Gracias por añadir tu punto de vista. Agradecida de corazón.

Si me permites, con todo respeto, quisiera añadir que una entrada que no tenga comentarios no significa que NO interese.
En mi humilde opinión es al propio autor al primero que debe resultarle de alguna "ayuda".

(Excluyo webs con fines empresariales detrás)

En Blogger, Wordpress y otras plataformas la opción de comentarios se puede anular. Depende de la decision del webmaster que estén disponibles...


No dejo de tener la sensación que la variable EGO hace estragos en determinado tipos de personas.

(Déjalo, cosas mías...)

Abrazotes enormes!

Gracias nuevamente.

(Perdón por responder tarde)

Lujo

@Manuel

Holaaa,

No me preguntes el motivo pero te voy a hacer un monumento.

Millones de gracias por tus palabras, tiempo y paciencia por leer algo que tenía ganas de decir, pero no encontraba la "forma".

Tus palabras son muy sabias. Compartir es la clave entre las otras que has mencionado.

Reitero mi agradecimiento más sincero.
Eres un sol!
Abrazotes enormes!
Feliz semana.

Lujo

@Fios e lás
Holaaaa

Gracias por tus palabras.

Estoy convencida que más personas de las que imaginas te leen.

Abrazotes enormes!
Feliz semana!

Lujo

@Verónica Marsá

Holaaaaaa

(Perdón por responder tarde)

De vocabulario rico, nada de nada(-^o^-). Voy de cabeza con las nuevas normas de ortografía de la real academia de la lengua. (O.o)

Es más, flipo siempre con lo que explicas en tu blog...Siempre aprendo cosas nuevas.


Me quedo con tu síntesis:

..."...todo depende de todo, espectativas, deseos, lo que esperas y lo que pretendes, cómo se hace, a quién pretendes llegar... o nada de eso, simplemente se abre un blog por aprender a hacerlo y se convierte en un espacio más de tu vida sin saber muy bien cómo...."...

Gracias de corazón por tus palabras.

Abrazotes gigantes!

Feliz semana!

Lujo

@Senovilla

Holaaaa

(Perdón por responder tarde)

Gracias por tus palabras, tiempo y paciencia al leer este post.

Me quedo con esa parte de cortesía que comentas del gadget de seguidores. Tomo nota de ella razonada desde tu punto de vista.

Reitero mi agradecimiento, tu sabiduría me lleva a otros puntos de vista.

Abrazotes enormes!

Feliz semana!

Lujo

@Abi E.

Holaaaaaaaa

Mil gracias por dedicar tu precioso tiempo a leer algo que aunque llevaba tiempo en mi mente no sabía trasladarlo sin ofender a nadie.

Blogger es "malo malote" con los errores, lentitud de carga.....supongo que cada vez somos más usuarios en su plataforma.

Mil abrazotes gigantes!!

Reitero mi agradecimiento.

Feliz semana!

Pd: A los reyes magos los tengo secuestrados por no haberme traído un Ipad (-^o^-) (^_-)

Lujo

@Balovega

Holaaaaaa mi crack,

Te conocí en mis comienzos y eres una referencia para mí. Siempre has estado con tu ayuda.

Comparto tu visión. Es todo un acierto y síntesis de lo sencillo que pueden ser las cosas.

Eres un rayito de luz.

Abrazotes enormes!!!
Cuidate!
Gracias por tus palabras.
Feliz semana!

Lujo

@Angel Cabrera

Holaaaaa

(Perdón por responder tarde)

Yo te conozco (ÖoÖ). De hecho soy una de tus seguidoras silenciosas. Me lo paso bomba con tus posts y hasta he curioseado por los distíntos ámbitos de tu web.(#^_^#)

Mil gracias por tus palabras, "retwit" (o como se escriba). Gracias.

Abrazotes gigantes!

Feliz semana!

Lujo

@maria jose moreno

Holaaaaaaa

(Perdón por responder tarde)

Millones de gracias por tu tiempo y dejar tu punto de vista.
Me quedo con lo fantástico que cumplió las espectativas. ¡¡Me alegro mucho!!!

Reitero mi agradecimiento sincero.

Abrazotes enormes!!
Feliz semana!

Lujo

@♥ Ana

Holaaaaaaa

(Perdón por responder tarde)

En el fondo estoy segura que te lee y sigue más gente de la que puedes imaginar.
Google con sus robots, aunque no hagas nada, con el tiempo te posiciona.

Hay una variable, en mi humilde opinión, con la que no has contado dentro de un blog temático: ORIGINALIDAD.
En tu caso, lo tienes. No sé si fue algo que hiciste con el tiempo de forma consciente o no.....pero se diferencia por sí solo.

Cuando entro en tu blog o te leo no hay duda que "eres tú".

Ana, es imposible contestar a todo, visitar a todos y hacer todo lo que la vida diaria requiere.
Te aseguro que aunque te dedicaras íntegramente al blog sería imposible llegar a todo.

(Funcionan de otra forma las webs empresariales)


De todas formas, el tiempo trae cosas y posiciona otras.

Si uno tiene en un blog un hobby sería una lástima que fuera una fuente de "malas vibraciones" para el que lo crea (^_-)


Si una persona se enoja porque no le dejas un comentario..... ¿no crees sería absurdo?

Lo importante es "estar" cuando hay que "estar" o se te necesita dentro de lo que permite este medio.


(Bufff...menudo rollo he soltado...sorry si algo ofende de alguna forma)

Gracias por estar ahí, siempre.

Abrazotes enormes!!

Feliz semana!!

Lujo

@Dama Blanca

Holaaaaaaaaaaa

(Perdón por responder tarde)

Siempre me das las claves e hilas fino:
- El blog "al primero que tiene que gustarle es al dueño", (estoy haciendo palmas con las orejas)

¡¡Qué razón tienes!!, (dejamos de lado webs con intereses empresariales detrás), si no te gusta lo que haces, al final acabas agobiado y al borde de un ataque de nervios (-^o^-)

- Cierto, que la obsesión por "lo colateral" del blog te resta "en salud".

- Dama, ya hace un tiempo que "nos conocemos", lo que comentas sobre tu blog es así. Se nota nada más leerte o verlo.
¡¡¡Es un gran blog porque es tuyo!!! (según Blogger, aunque no olvides jamás las copias de seguridad del contenido por si le da un ataque (-^o^-) de gripe)

- Olvídate de sentimientos negativos por no poder visitar a todo el mundo, todos los posts o lo que sea. Es imposible estar en todas partes. El tiempo es limitado...


- No hay obligación de nada con tu blog; DE NADA.
Publicas cuando tienes ganas, quieres o puedes.
Contestas cuando tienes ganas, quieres o puedes.
Visitas otros blogs cuando tienes ganas, quieres o puedes.
Haces el pino, gimnasia cuando tienes ganas, quieres o puedes.
Si el blog es lúdico, un hobby o lo que sea...solo se siguen tus normas. (Menudo discurso estoy soltando)

- Amén cuando dices "al final, lo que cuenta es no perder el norte ni las ilusiones con las que empezaste, ser respetuoso expresando opiniones y no dárselas de entendido en nada (por mucha carrera, licenciatura, diplomas, reconocimientos, seguidores, visitas o invitaciones a aconteciminetos a los que te inviten)"


Ayyyy, ayyy, ayyy...no me hables de faltas de ortografía cuando la real academia de la lengua nos está volviendo locos con la nueva normativa. La que se disculpa soy yo porque estoy batiendo todos los récords.

Muchísimas gracias por tus palabras y abrirme nuevos puntos de vista.

Abrazotes gigantes!!

Feliz semana!!!

Cuidate de frío!

Lujo

@LUNA

Holaaaaaaaaaa

(Perdón por responder tarde)

Ojalá siga cumpliendo años y cuando llegue a una edad tan linda como la tuya tenga esa ilusión, ganas de enfrentarme a las nuevas tecnologías "o lo que sea". Eres un ejemplo para mí a seguir.

Había notado tu iniciativa por la escritura de cuentos. Tienes mi apoyo incondicional....es más, sé que van a ser fantásticos y llegar lejos.


No tengas duda que hay más personas de las que imaginas que te leen y siguen. Los números en este mundillo solo son orientativos de tendencias, poca cosa más.

Millones de gracias por tus palabras y compartir tu experiencia.

Abrazotes gigantes y cariñosos.

Feliz semana!

Lujo

@Carmina

Holaaaaaaa


(Perdón por responder tarde)

Gracias por tu tiempo y añadir tu punto de vista a este humilde post. Agradecida de corazón.

Google con el tiempo te posiciona aunque no toques nada. Estoy segura que la tendencia en visitas y seguidores será más amplia de la que indicas los contadores.
En el fondo muestran tendencias..., no son exactos y "fallan más que una escopeta de feria".

Reitero mi agradecimiento.

Abrazotes enormes!
Te deseo lo mejor en 2011.
Feliz semana!

Lujo

@Princesa Amidala

Hola, hola y holaaaa

(Perdón por responder tarde)

Antes de nada, gracias por aportar tu punto de vista, experiencia y tus palabras.


Google con el tiempo, sus robots son algo gandules, te indexa aunque no hagas nada por posicionarte (ni METAS ni historias...). Notarás que con el tiempo habrá más visitas en entradas que creías olvidadas o que no causaron interés.


De todas formas, si la entrada te interesa a ti ¿qué importa que a los demás les deje indiferentes?.

Cuando LadyMarian te lanzó el mensaje que se resume en "haz lo que te dé la gana ya que el blog es tuyo" (mientras Blogger lo permita) hablaba con conocimiento de causa; hazle caso. ;)


Hay una variable en los comentarios que habría que tener en cuenta (yo me incluyo en ese grupo): los que nos agarra un ataque de timidez y queremos pasar desapercibidos.
Te aseguro que somos unos cuantos ;P ...infinidad de veces lees algo y te quedas tan "colapsado" que eres incapaz de "aportar algo" por más amistad o interés que te suscite el blog.

Como bien dices los "espías, contadores..." son orientativos.
Por mucho que analytics o el nuevo servicio de Yahoo sean "la bomba" y profesionales de la empresa lo usen, solo pueden aportar tendencias. Sin olvidar que feedburner falla más que una escopeta de feria, el artilugio de seguidores "responde si tiene ganas" y Reader se vuelve loco cuando los empleados de Google "arreglan" alguna cosilla.


Princesa Amidala, puedes estar segura que tendrás más seguidores y lectores que "se escapan" a los espías.

Al final, lo único importante es que te guste lo que haces; te salvará de "posibles" agobios. El resto es aleatorio...

¡Ah!....te adelanto que por mucho que lo intentes, es imposible llegar a todo. Por ello te ruego que te relajes ante los temas de publicar o no, comentar o no y lo que se tercie. ¿¿¿¿No es tu blog????...pues aplica lo que Lady te apuntaba ;) ;P

Reitero mi agradecimiento, de corazón.

Abrazotes gigantes!!!!

Feliz semana y fantástico 2011!!

Pd: Me iba sin decirte que yo te sigo por Reader (ÖoÖ) porque el bicho de los seguidores va como le da la santísima gana y actualiza de pascuas a ramos.
(Nota mental para una servisora....hay que ponerle solución y aplicar la actitud de Senovilla)

Lujo

@LadyMarian
Re Holaaaaaaa

Regracias por estar ahí, (pesadita que soy con estos temas), siempre.

Lo que comentas con Princesa Amidala en cuanto a lectores es cierto. Los datos no son del todo fieles a la realidad.



De todas formas ambas jugamos con ventaja en el tema "agobios, estrés y culpas" porque nos abrieron los blogs y eso quita presión; hasta da otra perspectiva.

(ejem, ejem....por lo menos a mí me la da cuando arremeto con algún post de chiquitines lindos) ;P ;P ;P ;P ;P ;P ----> es broma...o no (-^o^-)


Confieso que el consejo iba por ahí, pero no lo inventé yo. (-^o^-) (^_-)
Las fórmulas (-^o^-) , aysssss, es un simple método para no decir una serie de barbaridades y dejar tranquilo al sr. Blogger. ¡¡Pobre!!, ya tiene bastante con que esta plataforma funcione. (-^o^-)

Abrazotes enormes!!
Feliz verano!

Lujo

Reitero mi agradecimiento a tod@s.
Gracias.
Saludotes!!!

Carugo

Hola, Lujo:
Yo sí leí toda tu entrada jejejeje.
Bueno, no sé mucho de todo lo que dijiste, sólo que el EGO está en todos los blogs.
Me acuerdo que una de los blogs que entré por primera vez se llamaba "Nevera de Soltera" y tenía no sé cuantos seguidores y más de 150 comentarios por día.
Yo me dije Guau! esta chica si que es popular.
En fin, creo que la gente de Google sabe que todos quieren tener muchos seguidores.
La vanidad es un pecado capital.
Besos, niña salerosa, (desde estas salvajes pampas).

Manuel

Querida Lujo, me siento mas que afortunado de contar con tu blog, tanto a la hora de leer tus articulos como a la hora de aprender sobre estos temas en los que siempre estamos detrás de la ultima información, y en eso tu espacio es todo un hallazgo.
Gracias a tí, desde luego

♥ Ana

Lujo, antes de nada, no me ofendes para nada con lo que me has escrito, al contrario, me ha gustado mucho , sólo puedo darte las gracias

Un abrazo

Magamerlin

Lujo, ya sabes como pienso mas o menos, supongo que cada uno tendrá su razón por el cual tiene su blog por ego o terapia personal. El tema de los seguidores es otra cosa, mucha gente pensara que tengo pocos seguidores, pero para mí son muchos y me gusta saber que hay personas que comparten mis inquietudes e ideas, es como una reunión semanal con debate incluido, como dice Verónica, forma parte de mi vida, es buena terapia para desconectar.
Lujo eres una enciclopedia andante jaja.
Un besote guapetona.

FBM

En el hecho de abrir un blog, por supuesto que hay algo de EGO. EGO que evidentemente se incrementa si tienes muchos seguidores.

Inversamente, si tienes pocos seguidores que, encima, te consta que no te leen, es una estupenda cura de humildad.

Dayana

Muy buena la entrada :)

Lujo

@Carugo
Holaaaaaa,

Uy, es que era "soltera"....¿seguro que no había buitres??(-^o^-)

No puedo decir las fuentes, pero sé que hay muchos levantes por el mundo blogger. Palabrita que es cierto....

Ya imaginarás que con Shin Chan en mi avatar no hay peligro (-^o^-)

Abrazotes!

Lujo

@Manuel
Gracias.
Eres un sol!
Abrazotes y feliz semana.

Lujo

@♥ Ana
Holaaaa
Pues re gracias a ti.(-^o^-)
Piensa que el mundo blogger siempre anda revolucionado.
Feliz semana
Abrazotesss!

Lujo

@Magamerlin
Holaaaaaaaa

(Disculpa por responder a estas alturas)

Es fantástico el uso que tenga si te aporta algo positivo.
El tema seguidores no deja de ser un número. Lo importante es lo que se aporta.....
En fin, ¡tienes más razón que una santa!(#^_^#) ♥
Abrazotes!!!!

Lujo

@FBM
Holaaaaaa

Chiquito, si a ti te sirve ¿¿qué importa lo demás???

(Me trae loca la RAE....perdona las faltas)

Abrazotes!!

Lujo

@Dayana
Holaaaaaaaa

Abrazotes y feliz semana!

*isa*

Holaa Lujito!!
Guapísima acabo de leerme la entrada completa! viste que somos bastantes los que te leímos! y decirte que todo lo que has escrito me ha servido de mucho ;) y me ha dado una nueva visión!.
Besitos
Isa

Lujo

@*isa*
Holaaaaaaa
(Perdón por responder tarde)
Mil gracias a ti. Ojalá sea de utilidad. ♥
Abrazotes enormes!
Buen finde!

juegos de lógica

¿8 meses sin actualizar el page rank?
Entonces, ya no será tan importante.

Lujo

@juegos de lógica
Ha habido un cambio reciente en su algoritmo que entre otras cosas ha hecho descender el número de visitantes.
Saludos.

Idiomas del planeta

Yo abrí mi blog, ya hace unos dos meses, porque no he encontrado en internet lo que ando buscando, y por eso he tenido que hacerlo yo: una página con cientos de enlaces a toda clase de webs y blogs de toda clase de idiomas.
Buscas mucho material de latín, y hay algunas páginas, pero no tienen todo lo que podrían tener, les falta bastante. Hay buenas páginas de inglés, francés, italiano... pero son incompletas...
Con un diseño limitado, escasos conocimientos informáticos, ninguna ayuda de nadie y poco tiempo, pero poco a poco estoy reuniendo en un solo lugar cientos de enlaces de idiomas...

Lujo

@Idiomas del planeta
Enhorabuena por tu gran iniciativa.
Estoy segura que irá viento en popa y a toda vela.
Saludotes!

Publicar un comentario en la entrada

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP