Caballo de Fuego Paris de Florencia Bonelli

LuJo


Leer Caballo de Fuego - París es como cuando entras en una sala de cine con una bolsa grande de palomitas y Coca Cola a ver el estreno del año. Sólo resta sentarse y esperar.

Y es que Bonelli no tiene términos medios: se la adora o deja indiferente.


Leer sus libros -que me llegan directamente desde Argentina gracias a una gran amiga, (a ver si Santillana se pone las pilas)- los veo como un gran espectáculo de tres pistas a punto de comenzar.

En este caso la autora se lanza hacia una trilogía escrita en tiempo récord sobre uno de los personajes que aparecía en el epílogo de su novela "Lo que dicen tus ojos" de la familia Al-Saud. Eliah, el tercer hijo de los protagonistas de aquella historia de aura regia crece para convertirse en un señor de la guerra.


Es una historia plana, sencilla en cuanto a la lectura. Es decir, no es necesario tener todos los sentidos alerta ya que la autora te guía por todos los laberintos para que no te pierdas.

Desde el punto de vista estructural o técnica narrativa sigue su línea habitual de narrador omnisciente y recursos que ya tiene asumidos o asimilados.

El secreto está en la historia que cuenta. Dentro de su carrera es la primera vez que se adentra en los pasadizos de la novela romántica con tintes de novela negra.

Y es que echar mano de la novela negra es lo último y está de moda hacerse con algunos de sus códigos para ponerlos en práctica. Es un tirón que atrae a más lectores.


Es fácil detectar el proceso de investigación de Bonelli -basta mirar los agradecimientos que ocupan casi dos páginas- , pero en ocasiones el exceso de precisión hace que su narrativa pare abruptamente.
Desde mi punto de vista, la travesía sería similar a la de un auto que en la autopista le hacen parar y pagar un peaje para proseguir. No creo que sea un defecto...sólo un ansia de la escritora por dejar patente que su esfuerzo es máximo para hacer un libro de calidad, como mínimo tan bueno como el anterior.


No conozco los cánones exactos del género romántico, pero intuyo por mi experiencia que los hay y muy marcados. Supongo que ya es uno de sus sellos en el que se siente cómoda y del cual no quiere desprenderse, pero sí avanzar. Algo así como "una seña de identidad".


Lo que provocará suspiros, ansia y emoción será una historia plagada de rutas turísticas por París, amores posibles e imposibles, pasiones humanitarias, la entrega por la medicina y el cuidado de los demás sin dejar de lado el egoísmo, sadismo, ambición que oculta la cara más oscura de la humanidad: la guerra y el horror que la envuelve.


El inicio de una trilogía que deja preguntas en el aire, aunque la mía es si Florencia Bonelli podrá seguir evolucionando y solucionar los problemas propios de su profesión como escritora.



• Otros posts relacionados con Florencia Bonelli y Caballo de Fuego:

Florencia Bonelli con Caballo de Fuego llega el tsunami

¿Florencia Bonelli en España con sus libros?

Caballo de Fuego Florencia Bonelli y su diseño

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP