Florencia Bonelli y Caballo de Fuego en España

LuJo
La agencia EFE ha hecho extensivo la noticia de la llegada a Madrid de Florencia Bonelli para promocionar Caballo de Fuego. Es una apuesta sobre seguro de Santillana que necesita colocar material en el mercado estando cerca el Día del Libro (Sant Jordi) que inicia el resto de ferias literarias.


Bonelli en España

• La nota de EFE:
La escritora argentina Florencia Bonelli, que se ha convertido en referente actual de la novela histórico - romántica en todo el mundo, posa tras una entrevista con Efe con motivo de la presentación en España de "Caballo de Fuego, París", primera parte de una trilogía que ya cuenta con miles de ejemplares vendidos.
EFE/Paco Campos


Bonelli en España



"Caballo de Fuego, París", la presentación en España de Florencia Bonelli

Después de convertirse en el referente de la novela histórico-romántica en su país, la argentina Florencia Bonelli presenta ahora en España "Caballo de fuego, París", la primera parte de una trilogía que lleva vendidos medio millón de ejemplares.
Después de convertirse en el referente de la novela histórico-romántica en su país, la argentina Florencia Bonelli presenta ahora en España "Caballo de fuego, París", la primera parte de una trilogía que lleva vendidos medio millón de ejemplares.

"Caballo de fuego, París" (Suma) es "un libro histórico, pero muy contemporáneo, ya que ambientado en 1998 trata temas que son consecuencia de hechos históricos, como la situación que se vive en el Congo o el conflicto israelí-palestino", explica la autora en una entrevista con Efe.


El relato se centra en la historia de amor entre Matilde, joven argentina que sueña con ayudar a los más desfavorecidos, y Eliah Al-Saud, un poderoso mercenario de Arabia Saudí relacionado con negocios de espionaje y defensa. Ambos van a vivir la aventura de mantenerse juntos en el marco de diferentes conflictos políticos y sociales.


Espionaje, romanticismo, odio, intriga y política son algunos de los "ingredientes" de esta novela que, como afirma Bonelli, habla de la vida misma al abordar diferentes ámbitos. "Aunque quieras centrarte en un solo tema, al final a la hora de escribir se relacionan todos los aspectos", dice la autora.


Una historia que significa todo un reto para Bonelli al reconocer que "no solo no utiliza tecnologías actuales sino que ha tenido que conocer los términos y funcionamiento de armas de guerra y el mundo del espionaje que aparecen en la trama de la novela".


La autora define la obra como un "pequeño mundo" en el que no deja ningún cabo suelto, algo para lo que asegura "tuvo que realizar una ardua investigación y convertirse en la dueña de un rompecabezas" en el que encajasen los personajes.

Gran parte de sus novelas están relacionadas entre sí, por ello al concluir "Lo que dicen tus ojos" tuvo la necesidad de continuar la historia con el hijo de los protagonistas.

Florencia Bonelli explica que a la hora de crear personajes como Matilde pensó en "un ser humano con una generosidad fuera de lo común, que a veces no sabe si definir como valiente o inconsciente, por sus actos".


Considera que este libro, localizado en París, Congo y Gaza, va dirigido para "cualquier tipo de público" y recuerda que aunque se da el "fenómeno de que las mujeres son las que más novela leen" con esta obra ya son muchos hombres los que han empezado a seguir a la autora.
"Una escritora siempre tiene una historia en la mente", afirma Florencia Bonelli, a quien le gusta "ir y venir en el tiempo".


Mientras acaba de escribir su primera novela para adolescentes, la escritora argentina ha iniciado sus investigaciones sobre una novela histórica ambientada en el siglo XVIII y piensa en otra que continúe con la historia de uno de los protagonistas de "Caballo de Fuego, París".


Lucía Carrera



Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP