Asisto perpleja desde el otro lado del mundo al entusiasmo que se viven en las presentaciones de libros. El autor flanqueado o no por otros afines, acompañado o no por los editores, acompañados o no por libreros, o personas del mundo cultural.

No puedo viajar a Vietnam para asistir a una presentación de Marc Levy, pero "llega a casa". Los lectores usan las redes para comunicar lo que se dice o no en este tipo de eventos.

Las fórmulas que se usan para las presentaciones son múltiples y hasta existen estrategias editoriales según el personaje público del que se trate.
No es habitual comunicar eventos más simples, o los algo elitistas, que se dan en bibliotecas o centros culturales que gozan de prestigio.

¿Qué es lo que no se suele ver después? Pocas veces el convocante -el que sea- da las gracias por la asistencia.... después del evento. ¡Poquísimos lo hacen!.


Al más puro estilo Musso o Levy, la sra. Casañas después de una firma de libros donde la escritora charló sobre los personajes de la historia y de los distintos momentos que tiene su última obra, contestó preguntas, firmó libros, aceptaró quejas, elogios y críticas envió a la página de Facebook que administra Inés Madaina el mensaje:

«Queridos lectores:

Agradezco su presencia en La Boutique del Libro de Adrogué, el cariño con que me recibieron y sus palabras, que hicieron tan cálido el encuentro.

Sé que es difícil movilizarse durante la semana, en especial si el lugar queda lejos, y no obstante, estuvieron ahí, acompañándome.

No hay autor sin lector, y si además el lector es tan cercano como lo son ustedes, el proceso de escribir es una delicia.

Les dejo un abrazo enorme.

Gloria V. Casañas»

2 comentarios:

LadyMarian

Sí, creo que para un lector y para un escritor puede ser un momento especial, si lo saben disfrutar y aprovechar. Qué bueno que en este caso se dé así! Estuve en dos presentaciones de ella y el clima que se generó fue fantástico!

Besos

Lujo

@LadyMarian
Si no fuera por ti, nunca hubiera conocido esta otra vertiente.
Mil gracias!!♥

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP