Cómo interpretar a Proust hoy

LuJo
Hace cien años que el enfermizo Marcel Proust, tras pasar noches en vela escribiendo en su habitación del bulevar Haussman, pagaba la primera edición de Por el camino de Swann, tomo inaugural de los siente que forman En busca del tiempo perdido, donde el sabor de una magdalena mojada en té propulsaba al narrador un viaje atrás que se ha convertido en el clásico francés por excelencia del siglo XX.

Para conocer intimamente al genio, nada mejor que leer el testimonio de su ama de llaves y confidente durante 11 años, Céleste Albert. En Monsieur Proust se revela la faceta humana cuando estaba delicado de salud y obsesionado por terminar su proyecto.


Las editoriales se han afanado en convertir los doce títulos del escritor en viñetas, ¿lo conseguirá Stéphane Heuet?; por ahora lleva tres. Por otro lado, ¿Cómo cambiar tu vida con Proust? del filósofo Alain de Botton anima a reinventarse.

¿Alguna vez Proust imaginó que su obra maestra sería reinterpretada en clave de autoayuda?. El tiempo, los cambios sociales y económicos lo consiguen casi todo...


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP