La foto que encabeza esta entrada fue tomada, por una gran amiga, ayer en Buenos Aires. El cartel electoral está colocado en la Avenida 9 de julio que forma parte de la zona comercial, bancaria y empresarial de lo que los bonaerenses denominan "la city".

El mail venía acompañado por una nota de prensa de una agencia de noticias argentina:

PSOE en Argentina: Por las elecciones en Galicia, Pérez Touriño encabezará un acto en La Rural el próximo sábado


Capital Federal - Pérez Touriño encabezará un multitudinario acto de la comunidad gallega de Buenos Aires -que es decisiva en los resultados electorales ya que alberga a más de 110 mil votantes- este sábado 7 de febrero a las 17:00 en la sociedad Rural, en Palermo.


DESDE ROSARIO: Salen micros (autobuses) desde Buenos Aires 1187
a las 11 hs del día sábado 7 de febrero. RESERVAS: 011 156 3525XX


Touriño, primer presidente socialista de la Xunta de Galicia tras décadas de gobierno de derecha, explicará a la comunidad gallega de nuestro país la propuesta electoral del socialismo y tratará de conseguir el respaldo del 5% de los electores gallegos que residen en Argentina.


Después de leer esto, me pregunto:

1. ¿Cuánto cuesta llenar Argentina de semejantes carteles y propaganda electoral?

2. ¿Quién paga el desplazamiento por campaña electoral del Presidente de la Xunta?. ¿Y los buses que se contratan para que se desplacen los simpatizantes?

3. El dinero que paga todo este despliegue, ¿de dónde sale?. ¿Son a cuenta del erario público?

4. ¿Todo vale para seguir en el Poder?

Sólo quería plasmarlo en la multitud de la red.




16 comentarios:

Joel

Hola amiga, una vez más te felicito po tus acertados posts.
Para tus tres primeras preguntas, carezco de respuestas, pero para la número cuatro, te puedo responder: sí, todo vale, por desgracia, para seguir en el poder...
Un abrazo enorme...

SILVIA

LA POLITICA, LOS POLITICOS¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE CLASE, Y ESPECIE RARA, SOLO SE, QUE A ELLOS LOS NUMEROS LES DAN SIEMPRE, PERO LOS QUE SIEMPRE PERDEMOS SOMOS LOS CIUDADANOS, Y A ULTIMAMENTE ESTOY TOTALMENTE DESILUSIONADA, ES MAS HACEN QUE UNO PIERDA EL VERDADERO INTEERES POR LA POLITICA¡¡
UN BESOTE

Arwen

Lujo todo cuesta cantidades inmensas de dinero..de donde sale? del bolsillo del pueblo como siempre...estas cosas me pueden...si para ellos vale todo pisotear a los ciudadanos de clase media y baja...aunque la media esta desapareciendo...muy buena entrada preciosa y te agradezco un monton tus comentarios llenos de cariño...pero no es para tanto simplemente disfruto con lo que hago...y aprecio mucho vuestra amistad...la valoro muchisimo...besitos guapisima

Tapioski

Los gallegos son gente emigrante, y en Argentina existe una gran colonia con derecho a voto, y voto determinante. Por algo a los españoles, los argentinos nos llaman gallegos. Un abrazo.

Marta

La verdad es que esas preguntas no sólo nos las tenemos que hacer en política. Es en todos los ámbitos, para las cosas realmente importantes no hay dinero, pero para memeces siempre hay. Y de ejemplos te podría decir...

Toda la vida ha sido así y encima parece que no se haga nada por cambiar.

Un abrazote!

Analia Colazo Bidegain

Hola Rocio, sabes amiga? yo trabaje en el evento que se realizo aqui adonde se cito e invito a toda la gente de tu pais, habia cerca de 3000 personas que se reunieron en el pabellon Amarillo de la Sociedad Rural Argentina dio comienzo a las 16 hs para los concurrentes, y finalizo casi a las 22,00 hs, muy ferviente toda la gente , te envio un beso fragante tu amiga Sol

elazne

Hola.
Desgraciadamnete no tengo respuestas para tus preguntas,lo que si sé es que ocurre entodos los paises con todos los partidos, y lo que es más grave en todos los ámbitos, por lo cual recurro una vez más a dichos de mi abuela."Mal de muchos epidémia".Y yo añadiría que para nuestra desgracia no hay vacuna para tal epidémia...
Megustan tus entradas,pero más me gustan tus inquietudes.
Siempre estás en mi corazón,besos

José Luis López Recio

Pues eso lo paga la deuda que tienen los partidos políticos con los bancos. Se preguntaron algna vez porqué para solucionar la crisis lo primero que hacen los políticoas es dar dinero a los bancos?, ahí tienen la respuesta. Si los bancos se pusieran a exigir a los partidos políticos todo lo que les deben, sería una crisi enorme. Como dato curioso, el candidato del PSOE a la p`residencia de la Xunta, caopitanea un gran escándalo por haber gastado una gran fortuna en acomodar su despacho.
otro dato, el PSOE es elpartido político con mas endeudamiento.
Saludos

Nancy

Lujo, me vas a disculpar porque no me gusta hablar de política (ya bastante escucho y hablo del tema en mi trabajo). Pasé a dejarte un apapacho y a preguntar si ya dejaron de molestarte. Feliz día.

Anónimo

Uy! Parece que mi foto cruzó el charco y apareció en un blog! jaja!! Me siento una profesioal! ;)
Lu, me alegro de que te haya haya sido utilidad para un artículo. Nunca se me hubiera ocurrido que iba a servir para algo!

Balovega

Hola amiga, ya sabes quien paga todo esto, los que estamos en crisis permanente.. jjajaja

Besotes grandote niña, cuídate mucho y pasa un feliz fin de semana

Unifacetifico

Hola DeLujo

Recientemente me han dejado un premio llamado Meme. Lo he recogido en mi blog y dadas las normas que me impone he decidido otorgártelo. Eres una persona con una calidad exelente eso lo puedo sentir sin tenerte que conocer fisicamente,y ademas fuiste la primera persona que me siguio mi blog y te estoy Absolutamente Agradecido.

Las normas del Meme son:

Lo que debes hacer al recibir este premio:
1. Contar 7 cosas que no te gusten o manías.
2. Entregar el premio a 7 blogs/webs y avisarles dejándoles un mensaje en su página. (Se avisa que éstas no tienen ningún compromiso en caso de no querer seguir este premio; pero sí se les entrega como reconocimiento por su gran labor)


Es igual que no lo entregues a nadie...Pero quería que lo tuvieras (puedes copiar la foto del premio para tenerlo), y fuera un revulsivo para seguir con esta gran labor.

Si vas a mi blog lo encontrarás:

http://disfrutasinmasnimas.blogspot.com/2009/02/premios-meme-atraves-del-el-blog-de.html (junta la dirección y lo encontrarás en el nevegador)


Mira ehhh decidido volverte a dejar este regalo por que para como para mi blog eres una persona muy importante que ademas te he recervado una parte de mi blog solo para ti,esperala por que es una sorpresa.


Saludos desde Mexico.

FBM

Ádemás de lo que te dice joselop44 sobre los bancos ¿Por qué crees que los políticos están tan interesados en controlar las cajas de ahorro?
Pero hay otro tema: no me parece mal que se les de a los españoles residentes en el extranjero la posibilidad de votar en las generales, pero ¿en las autonómicas? Si los gallegos que viven en Argentina pueden votar en las autonómicas gallegas ¿por qué no pueden hacerlo los gallegos que viven en Madrid?. Además ahora son españoles los hijos y los nietos de emigrantes. Entonces, si tu padre es gallego y tu madre vasca ¿puedes votar en las dos autonomías?
Mi padre era vasco. Mi madre murciana. Y yo nací en Andalucía. Pero solo puedo votar en Madrid, que es donde vivo.

Anónimo

Tienes un regalito en mi blog.
Besos...

Anónimo

Tienes un regalito en mi blog.Besos...

José Luis López Recio

Parece ser que ya ha pagado sus excesos quedando fueradel gobierno de Galicia

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP