Este fin de semana, gracias a las recomendaciones de Elazne y su blog, me gasté mi buen dinerito en ir a ver al Teatre Romea de Barcelona, "Pagagnini". Es un espectáculo para todos los públicos que está de gira de la mano del virtuoso del violín Ara Malikian, y de la compañía madrileña Yllana, especializada en teatro de humor gestual.

A pesar que el Teatro Romea es bastante cutre, y sus aseos parecen diseñados por un arquitecto que ganó el título en una tómbola, el escenario se hizo mágico ante la salida del maestro Malikian. No sólo es un musical, también hay humor a raudales tratando de desdramatizar y desmitificar la solemnidad que envuelve la música clásica.

Es una apuesta diferente, en clave de humor, realizada por buenos músicos que desconciertan al personal que espera en la sala de butacas. Piezas consagradas se transforman en gags de humor, surrealistas y llenos de ironía que cautivaron al público de todas las edades que ovacionó en pie a los artistas durante más de tres minutos.

No en vano esta obra ganó el premio al mejor espectáculo, en la edición del año pasado, en el "Fringe Festival" de Edimburgo otorgado por los editores de la revista "Three Weeks".


Ara Malikian (Líbano, 1968, de familia armenia) es un niño prodigio como concertista del violín. Se formó en Hannover y Londres con múltiples galardones, participando en bandas sonoras como "Hablé con ella" o "Los lunes al sol". Es el actual concertino de la Orquesta del Real (Madrid)......Pero lo más importante de este músico, es que sobre el escenario parece estar como una cabra. 29sacar-lengua

Otra de las particularidades de este show es el gran derroche físico que realizan (bailando, brincando, cantando) mientras tocan instrumentos a los que, habitualmente, se les confieren una solemnidad del que Malikian&Cía se ríen sin compasión.

Si alguien quiere ver más, puede acudir a esta recopilación de los mejores momentos del Show:



Este post no hubiera sido posible sin haber conocido a Elazne y sin su paciencia para descubrirme a Malikian. Ahora está reponiéndose, pero sé que volverá muy pronto...Ya sabes que te esperamos y nadie ocupa tu lugar. Mi niña, esto va por ti.

Sitios relacionados:
Entrevista a Ara Malikian
Web Oficial de Ara Malikian
Ara Malikian en la Wikipedia
Web de la Compañía Yllana


54 comentarios:

Balovega

Holaaaaaaaaaaaaa....uffffff...Veo que has cambiado el look.. no se que decirte.. para verte bien.. tengo que comprarme una pantalla panorámica...No crees que esta un poco raro?...

Lee esto y luego lo borras, me sabe mal dar una opinión negativa..pero lo veo supergrande.. quizá sea yo.. no se...

Por cierto .. has recibido mi correo??.. un besazo.. me voy a dormir que es muy tarde...

Feliz fin de semana...

Ardilla Roja

Fantástico. Me encanta.
Esta gente es capaz de tocar haciendo puenting. Curiosamente los vi no hace muchos días en el programa de Buenafuente.

Aparte de que tocan como les da la gana, hacen llegar la música clásica a las masas de una forma que a todo el mundo le gusta y en un idioma que todo el mundo entiende, el humor.

Desde luego que si tengo oportunidad iré a verlos.

Estupenda manera de empezar un lunes. Gracias por los vídeos, Lu ;)

Lujo

Hola Ardilla,
Me alegra que los conocieras. Si tienes oportunidad te recomiendo que los vayas a ver. La gente hasta se puso en pie para una ovación de categoría.
Según el programa de la gira que vi a las puertas del tatro finalizan en 2010 en New York.

Besotes
******************************
Balovega,

Hola Hola....

Esta mañana te contesto.
Siento lo de los cambios en la pantalla (sniff sniff). Estoy haciendo pruebas con la plantilla y voy muyyyyyyy despistada. Esto parece ingeniería ;P.
Si a alguien más le pasa que lo ve todo muy raro cambio la amplitud de las columnas ;) . Mi monitor es muy grande y puede que eso me despistara. :( ;)

Un abrazote....

Ave Mundi Luminar

Jesús !!

Parece una clase de "aerobic" clásico... ainsss... abuffff... que cansancio solo de verles con tanto movimiento... (que mayor estoy) :)

Mira tu por donde le envío ahora mismito el link a tu blog a un amigo "fan" de la música clásica... (aun a riesgo de gannarme algún apelativo poco afectuoso) :)


Un bsín.

Lujo

Gracias Mundi Luminar,
Por el teatro había muchos que eran "beatos" de la clásica y aplaudieron a rabiar.

Tengo pendiente tu posts de tu blog....Eso sí, no se me ocurre mucho que decir. Ya sabes que me quedo sin palabras. ;P
Un abrazo

José Luis López Recio

Son estupendos, no los conocía. Gracis por descubrírmelos.
Saludos

Ligia

Me parecen increíbles que toquen de esa forma tan original y con el toque de locura. Geniales. Abrazos

Lujo

Gracias Jose y Ligia....La verdad que estos tipos lo hace genail.

Un abrazo

ROCIO

Que guay que nos informes, tipo guia turistica, así sabremos lo que se puede y no ver.

Yo veo bien el blog, dichosa tu que sabes cambiar de plantilla que yo un día me cargue todo,jajajaj.

Un besazo.

Rocío

Lujo

Rocío...Reina Mora...

No creas que yo no me he cargado cosas con esto de las plantillas del blog ;P.....Lo mío es prueba y error...y los errores han sido para caer de espaldas.
Tranqui...conozco a un chiquitín que si es necesario nos da unas clases de trucos bloggeros.

Abrazotes ;)

Arwen

Hola querida Lujo...me ha gustado esa manera de ver la musica clasica de expresarla con tanto humor y tanta fuerza de movimientos es muy interesante...desde luego me gustaria poder ver su actuación, respecto a la plantilla: hay varios formatos...si tu blog es de los nuevos, quiero decir si te los has hecho hace poco pues tienes que buscar una plantilla para el blogger nuevo...yo desisti hace tiempo de buscar por la red...utilizo las de dentro del blogger porque las otras dan problemas, para mi la mejor es la minima strech porque tiene la columna ancha y donde se ponen las entradas tambien asi puedes poner imagenes grandes en todas partes jejejej y ademas si pones una plantilla de fuera de blogger te borra todo lo de tu blog y menudo desastre, por el contrario si la coges de dentro del blogger te lo conserva todo...menudo rollo te he soltado...si tienes mas dudas tienes mi msn en el perfil y te ayudo en lo que sea y este en mi mano querida amiga, muchos besitos y de propina un abrazo

FBM

Fantástico. Espero verlos cuando lo hagan en Madrid, si es que no lo han hecho ya.

En cuanto a la pantalla, es un poco grande y no cabe todo en la mia, pero no es problema.

Lujo

Hola Arwen,

Tomo nota de tus recomendaciones...si me veo muy apurada te escribo. Muuuchas gracias Solete.
Siempre me quedo fascinada cuando entro en tu web...Merci.
Abrazotes


Hola FBM,

Te aseguro que son una garantía de pasarlo muy bien.

Adjudicado!!!! ;) ...El fin de semana contraigo las dichosas columnas ;). Estudiaré la distancia perfecta. Gracias Guapísimo.

Abrazos

Marta

A mi me gusta el nuevo look de tu blog! aunque no veo toda la información si no me desplazo con la barra...

Por cierto, gracias por la información.

Un abrazote!

Anónimo

Tremenda genialidad. No los conocía y me super encantó. Gracias por la información. Cuando tengas tiempo te recomiendo buscar a Les Luthiers en youtube. Igualmente, son geniales.

Lujo

Hola Marta,
Merci guapísima...Empiezo a pensar en la medida adecuada para que sea visible en todas las pantallas :)

Un abrazote

Lujo

Hola Salvador,
Un honor verte por aquí....Esta tarde una amiga también me recomendó a Les Luthiers. Voy a echarle un ojo en cuanto tenga un momentín.

Un abrazote enorme ;)

danucha

muy buena informacion me gusto esta entrada amiga!!!la verdad que uno se informa y aprende cosas nuevas siempre..gracias x compartirlo con todos nosotros...que tengas una hermosa semanita te quiero mucho millones de besos que andes bien!!!!cuidate y gracias x las bellas palabras que me dejas siempre y x las fuerzas que me das!!!sos un sol de persona y que gusto compartir con vos mis cosas besos amiga buena semana

Gilbamar

Um grande espetáculo para ser devidamente apreciado com toda atenção. Seu blog, amiga Lujo, tem esse diferencial de mostrar-nos o que nunca veremos em outros.

Fraterno abraço de Gilbamar.

Classina P.

tenés un regalito en mi blog, besos

SeaSirens

Pues la verdad es que yo tengo ganas de ir a Barcelona (por proximidad), para ir a ver ópera, teatro, conciertos música clásica...y esto también es una buena opción.
La verdad es que la múscica es de una calidad impresionante y encima, va en simbiosis con ese toque de humor.

Me ha gustado Lujo.

Petonets forts per la reina de la informació i el sentiment!!!

Lujo

Hola Danucha,
Feliz semana para ti también....Voy a verte en cuanto tenga un momentillo.
Un abrazote inmenso ;)

Hola Gilbamar,
Muchas gracias por ese piropo. Eres un muy Grande!
Un abrazo :)

Hola Classina,

Voy para allá en cuanto tenga un momento.
Abrazotes enormes para la family

Lujo

Hola Sirenita,
Moltes gràcies Reina Meva!!...Aprofita els descomptes RACC-RACE i similars, que a Barcelona et cobren, fin i tot, per respirar ;P ;)

Una abraçada ben forta.

Nancy

Hola hadita. Me desubiqué al principio, pero te leo bien. Ese dinerito fue un lujo, no todos los días se tiene oportunidad de asistir a un espectáculo de tanta calidad. Ah... de qué hablo, si no vives acá en el tercer mundito. Pero bueeeee, felicidades y gracias por compartir tu apreciación y los videos.
Besote y apapacho, que tengas un maravilloso día.

Lujo

Hola Nancy,
Me he largado para tu web a contestarte. Esto parece un diálogo de hadita a Reina maga ;P.
Besotes ;)

Gee

hola lujo muchas gracias por pasar!!! saludos

Balovega

Jjejejej... menudo trabajo tienes con las dichosas plantillitas.. jjajaja...me rió pues aunque lo veo mejor.. sigo desplazándome con la barra.. me tendré que comprar una pantalla panorámica como la tuya.. la mia solo se queda en "panor"....no llega a "amica".. jjejej, pero aunque soy madrileña.. ya sabes .. la pela es la pela... jjajajaja

Ufffff llevo unos días stresada de tanto curre.. tengo los comentarios muy atrasados, esta noche la estoy dedicando a parlotear y pasear por las casitas lindas de todos lo blogeros amigos..

Y mira por donde te toco la hora... jjajaja.. ya tenia ganas de llegar a tu casa y descansar, pero el metro se paro, estuvimos mas de una hora dentro del túnel sin poder salir.. la gente gritaba.. y cuando pudimos salir de aquel laberinto.. se oían voces .. donde esta mi cartera??.. ufffffff.. que lió niña...

Como tu puerta estaba abierta.. entre me senté y me quedo aquí un ratito a descansar y así mañana nos vamos a la playa a ver ese mar maravilloso tranquilo y soleado.. ufffffff no sabes como necesito ver el mar para cargar pilas.

Jjejeje.. te abras dado cuenta que lo he visto.. Preciosa y muy linda esa niña del flequillo.. jjejeje

Miles de besotes con lindos sueños.. graciasss

Unifacetifico

D Lujo,un Deleite total y magistral en toda la experienca imaginativa d euns cuerdas acariciar por una persona,guau que belleza,pero bueno me ha encantado que hayas asistido a este tipo de conciertos e smuy Bello,


De antemano te digo que muchas Gracias te doy pot seguir en mi blog que gracias a dios,como dices tu,va tomando otra tematica cambiando de perspectiva y bueno me ha alegrado sobre manera que puedas pasar como siempre a dejarme tus comentarios y saludos


Espero que todo lo que sueñes con ferbor y vivas con tenor se haga linealmente realidad para ala totalidad de tu "yo" interior y la felcidad de un "Exlente",


Saludos desd Cordoba,Veracruz,Mexico.

Macasi.

Willy

Holaaaaaaaaaa Amiga! Hey, mira, si quieres que te ayude a recontruir tu blog solo dime que quieres y yo te puedo ayudar. Es bueno, de cierto modo cambiar la plantilla de tu blog para poder modificarla a tu gusto, pero si deseas seguir con esta no hay problema. Cuando quieras puedo ayudarte, solo dime que deseas.

Lujo

Hola Gee,

Me pasé por tu blog a darte las gracias. Un abrazote. :)

Hola Macasi,

Me pasé por tu blog....pero muuuuchas gracias por tus palabras. De verdad, me llenan y me encanta tu estilo al escribir.
Abrazotes y Cuidate


Hola William

Millones de gracias. Pasé a contestarte en tu blog. Tu web es muy positiva para ayudar a autodidactas como yo.
Un abrazote.

Hola Balovega

Eres un Sol, un ángel.....pero Mi Crack!!

Intenta descansar un poco....Me paso por tu web a contestarte en cuanto tenga un momento.
Lo de mi plantilla va a tener algo de guasa. Me voy a armar de paciencia y tomármelo como una forma de aprender.
Hoy me pasearé por todos los ordenadores del estudio mirando cómo diantre se ve esta web ;P.
Cuidate Mi Crack.
Abrazotes inmensos

Nancy

Feliz día mi querida duendecilla. Hoy estaré lejos del blog... pero pasé a dejarte un apapacho lleno de buenas vibras.

mimi

NUNCA HABIA OIDO NOMBRARLOS PERO QUE BUENOS QUE SON! QUE VIAJECITO NENA QUE TE ANDAS DANDO, CUANTA ENVIDIA DE LA BUENA EHH!

Besos!

Lujo

Hola Nancy,
Gracias guapísima!!...Me pasé a desearte buen día ;)

Hola Mimi
Gracias Gracias....Suerte con tu nueva experiencia laboral ;)

Verdial

Que interesante esta entrada. Me gusta la música clásica. Bueno, y la de cualquier tipo. La historia de estos músicos la hace aún más hermosa.

Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez

...compartir el corazon es un bello don que nos humaniza y ahora me llena de ternura simpre para ti...desde horas rotas un fuerte abrazo jose ramon

lys

Jajajajaja!! son increibles!! y encima tocan que da gusto, he tenido la oportunidad de verlos en vivo y como tu dices vale la pena.

Un abrazo de lujo.

L.N.J.

Eres un lujo de mujer.

Todo lo que haces, te sale bien Lujo ,así experimentas, varias y aprendes...
! Vaya concierto! .

Todavía no ser subir música a mi blog, quizás algún año de estos lo consiga.

Besos cielo.

L.N.J.

Todo te queda bonito Lujo. Experimentas, varias, juegas ..., vaya, así se aprende.

Eres un concierto, _ muy bonito por cierto _.
Todavía no sé subir música a mi blog, creo que un año de estos lo consigo.

Besos cielo.

Anónimo

Que tengas, igualmente, un maravilloso y encantador día. Un fuerte abrazo.

Nancy

Lujo querida, te deseo el más maravilloso de los días de hoy

Luz

Magnífico el blog, Lujo, y excelente el post sobre Malikian, exhaustiva la información.

Balovega

Jjjajaja... de puente????... que puente??? como no sea el Puente de Toledo... jjajaa.. mañana tengo que trabajar.. eso de los puentes se queda para los que no están en crisis... jijij

Besotes.. vente a la fiesta de los Opaitos.. me lo estoy pasando genial... y vienes de copiloto, te he guardado el sitio, aunque hay patadas por entrar .. jjajajaja....

Besotes bella amiga...

estoy_viva

Tengo pendientes de irlos a ver al teatro porque me parece unos musicas brillantes y no paran en el escenario, como tu bien dices deben estar algo locos para ser asi.
A mi me gusta mucho tu nuevo diseño del blog.
Con cariño
Mari

Lujo

Hola Hola,

José Ramón: gracias por tus palabras. Tus creaciones poéticas son impresionantes.

Lys: creo que les formaremos un club de fans, lo acen genial.

LNJ: gracias, gracias...espero que las instrucciones que encontré te sirvan.

Salvador Pliego: Mil gracias por poner color a los días monótonos con tus creaciones.

Nancy: Eres un Sol!...Me encantan tus dibujos y notas de color que pones con tus escritos.

Luz: Muchas gracias...tus composiciones son fantásticas.

Estoy_viva: Muchas gracias guapísima. Me tranquiliza saber que gusta el diseño del blog.


Balovega: Esperaremos a San Isidro a ver si la Comunidad nos pone un acueducto como está mandado. ;)

Un par de neuronas...

Como sabes soy profesora de viola y ¡me encantaría haber visto el espectáculo¡ el problema que tengo es que cuando oigo música mi cerebro se pone a trabajar y no disfruto¡¡¡ Gajes del oficio, amiga.
Un abrazo

elazne

Gracias,gracias y mil veces gracias por dedicarme éste post.Malikian me ha acompañado en mi aventura médica y gracias a su música he logrado tener algunos momentos de veradera paz.
Me gusta le nuevo look de tu blog ¡jop! cómo me gustaría poder saber hcer cositas en mi blog, y no limitarme tan solo a escribir y colgar fotos, y eso que gracias a Pafermi aprendí a colgar vídeos jajaj.Mira que me xplicaste como poner el premio que tú me diste y soy incapaz,pero es lo mismo lo llevo en mi corazón.
Eres mi ídola blogera,Lu de mi corazón,no sabes cuanto me he acordado de ti...
Un beso y tú si que eres una crak requete crak.
Perdón por el ladrillazo,prometo ser más breve ...

elazne

GRACIAS,GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.
Te diré que gracias a la música de Malikian he conseguido que mi ITV particular se me hiciese más agradable.
No te haces ídea de lo mucho que me he acordado de tí.
Me encanta el nuevo look de tu blog.
Tú si que eres una crak y requete crak...
Un besazo y gracias por tus palabras que siempre son bellas pero menos que tú...

elazne

Una vez más voy a escribir el comentario,que no sé la razón por la cual no me lo admite.
Gracias mil veces gracias por el post.
Gracias a la música de Malikian mi "itv" ha sido algo más agradable.
Me he acordado mucho de ti y de tus bellas palabras queno son tan bellas como tú.
El nuevo look de tu blog etá muy bien ¡eres una artistaza!...
Muchos besos y nuevamente gracias AMIGA...

Anónimo

Como músicos bien, como humoristas muy pobres.

Anónimo

Los he visto en cinco ocasiones y los veré siempre que tenga ocasión.El chelista me parece mundial.

Anónimo

Está claro, que todos no vemos lo mismo.Es increíble ver disfrutar como lo hacen, niños de muy corta edad.Jamás en un concierto clásico, he visto niños pequeños.la labor didáctica, de éstos grandes músicos es encomiable.Gracias por ello.

Lujo

Hola Hola Anónimo
Me alegro que te gustara tanto el espectáculo que lo vieras en 5 ocasiones. Yo también los disfrute.
Miles de gracias por tus palabras.
Un abrazo!!!

Lujo

Re-Hola Anónimo
Tienes razón. En el concierto había pequeñines disfrutando de la música clásica y sonriendo.
Hacen una labor fantástica!!
Abrazotes!!

Lujo

Hola a TOD@S
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportar otros puntos de vista.
Abrazotes enormes!!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP