La parte "simpática" de esta noticia la encontraréis al final de la Entrada junto con las "curiosas" fotos. No pude evitar explicar alguna cosilla sobre economía...Sorry
4hola-adios


En Shangai (China) matricular un automóvil es más caro que el propio vehículo.
Hace unos catorce años, para frenar el aumento del parque de vehículos motorizados, el gobierno municipal impulsó un nuevo sistema impositivo que grava las placas de matrícula de los particulares.


El ayuntamiento, al ser preguntado por el destino de los 1.270 millones de Euros recaudados hasta hace 6 meses, contestó: "El dinero recaudado para el transporte, será utilizado para el transporte". Estos fondos están ingresados en una cuenta bancaria especial de los servicios financieros de la municipalidad. ¡A saber en que bolsillos acabarán!.

El mercado chino está compuesto de 1.300 millones de potenciales consumidores ávidos por adquirir coches, lavadoras, frigoríficos... Si uno de cada cien chinos comprara un coche, el mercado se igualaría al europeo. Sin embargo son pocos con tanto poder adquisitivo, y de los que se venden, sólo un 10% lo adquieren particulares.


El crecimiento económico en China de la última década no ha sido homogéneo. Mientras que la región de Beijing y la de toda la franja costera crecía a un ritmo medio del 15%, las zonas del interior y del este apenas llegaban al 5%. Esto, además de suponer un problema social, reduce el número de potenciales compradores a los habitantes de la "zona privilegiada".

Los chinos han puesto su maquinaria industrial a trabajar llegando a producir más coches que los alemanes. De hecho, esta sobreproducción es una de las razones que obligan a las empresas a exportar sus modelos.
Su entrada en la Organización Mundial del Comercio (2001) hizo que los impuestos a la importación cayeran significativamente, a pesar que su legislación sólo permita poseer el 50% del capital de las empresas fabricantes chinas para el mercado interior. Sin embargo, no existen límites a la propiedad en las operaciones de exportación.


Uno de los problemas que los chinos encuentran en su entrada en los mercados europeos y norte-americano, es el no cumplimiento de los requisitos de seguridad y la normativa no contaminante. No ofrecen mucha calidad ni eficiencia en el consumo. Por el contrario, tienen mucho éxito en África, Sudeste asiático, Oriente Medio y comienzan su inmersión por Latinoamérica.

Los chinos están intentando solucionar el problema que tienen con la exportación mediante la mejora de la eficiencia en la producción de coches. Están conectando el sector de automóvil entre áreas geográficas, construyendo infraestructura y sectores complementarios para crear un centro neurálgico.

Como podéis apreciar en las pruebas de calidad, la experiencia china en fabricación e ingeniería aún no está lo suficientemente desarrollada para crear un coche de calidad a precios razonables. Por ahora su industria no está preparada para ello, pues carecen de ventaja comparativa y los procesos de I+D, (Desarrollo e Investigación), no se han transferido como las autoridades chinas esperaban después de subcontratarse a empresas mundiales fuertes en el sector.



Aquí os dejo el test de Choques del modelo Chery Amulet que está basado en el Toledo I.
Juro por Snoopy que me he quedado ojiplática. ¡¡Qué miedito da!!Sorpresa-08




Si después de ver el vídeo hay algún valiente que disponga de unos 3.300€, (3.000 que es el precio medio de un automóvil + 300€ para unos zapatos MBT), 29sacar-lengua y quiere adquirir un coche chino, os dejo unas imágenes. Notaréis que en la industria automovilística, también "copian".

1. La primera imagen es un Honda CR-V, coche japonés "hábilmente" copiado por los chinos en la segunda imagen.



2. Los amantes del Fiat Panda también encontrarán una fantástica imitación en la segunda imagen.


3. Ejem, ejem...Aquí la imitación del Toyota Yaris es la primera foto. ¿¿Se nota??



4. Para todos aquellos que adoren los Rolls Royce, se pueden hacer con uno "casi exacto" fabricado en China. Advertencia: ¡no esperéis que estén realizados a mano como los originales!. 7sacar-lengua



¡Buen fin de semana!13hola-adios


27 comentarios:

Any

Lujita! no se jura por Snoopy que es eso ??? ahjajajaj!! mirá que sos eh?
Se vienen para acá los autitos chinos? Y si, nosotros somos asi, no nos privamos de nada ... ufa.
Me parece que yo mejor sigo caminando o tomando el colectivo, de paso me ahorro unos dinerillos para gastarlos en cosas mas interesantes.
Buen finde Lujinha! y caminá vos también que es mas sano ;)
besos (como 21!)

Lujo

Hola Hola Any,
Bona nit (=Buenas noches)
"Jurar por Snoopy" es una expresión muy coloquial y un tanto pasota o despectiva que intenta ser simpática. ;) ;P jijijijijiji
Los datos dicen que los chinos han puesto el ojo en ampliar su mercado a zonas de Latinoamérica.

Si te soy sincera, antes de subir a un coche chino....mejor caminar, tren o colectivos ;)
Muy buen fin de semana para ti también!!
Abrazotes enormes!

SILVIA

Mmmmmmmmmmmmm, mejor me quedo con mi bici, queno me fallla jajajjajajaj
no me van los autos modernosos jajaaj
besitos grandes, con mucho cariño para vos amiga
gracias por siempre estar¡¡¡¡

mimi

Que lastima por los Chinos, fabrican tanto auto y no poder adquirlos. Es impresionante el video, cuanta inseguridad. Lujo, gracias por tus extraordinarias palabras que me dejaste, sabes? me hacen tanto bien. Besotos!

Lujo

Hola Hola Silvia,
Bon dia(=Buenos días)
Vale!!!....Creo que la idea de la bicicleta es genial. Es más, de esta forma contribuiremos a rebajar los niveles de contaminación de la atmósfera....Sin olvidar que nos ayudará a tener un cuerpazo de escándalo.
Abrazotes!!

Lujo

Hola Mimi,
Muchas gracias a ti....Espero que tu nueva aventura esté consiguiendo resultado fenomenales.
Intenta sacar la parte positiva de las circunstacias.
Cuidate!
Abrazotes!!

Celia Álvarez Fresno

Vaya Lujo, Lujo.
Mejos a patitia que es más sano.
Un besito

elazne

LUJO DE MI CORAZÓN!!!.
Niña como te curras siempre las entradas a mi si que me dejas patidifusa con tanta información económica.
Que suerte tengo!!! ni se conducir ni me gusta mi ex decía que yo estaba hecha para que me llevasen(nunca entendí si era un piropo o me tachaba de boba).Pero es verdad.
Aunque creo que la gente comprará seguro esas imitaciones la pena es que los habitantes de ésa gran nación no se lo puedan permitir nada más que una pequeñisima minoria.
Te deseo un buenisimo fin de semana y un beso muy grande.

Miguel

Muy simpática y aleccionadora (como corresponde a tu estilo) la entrada. No, no me compro un coche chino, lo de las zapatillas me lo estoy pensando... el mercado chino será el rey del mundo cuando despierten de verdad.
Buen finde.

Un abrazo.

LOLI

Bon dia:Que bien elegistes tu nombre eres un lujo de persona y es un lujo que pases a verme me da mucha alegria.

Muy interesante no sabia que a los pobres chinos les costara tanto matricular el coche ni el sueldo que tienen,pues al final les cuesta tener coches como a nosotros,bueno no,que nosotros cobramos un poco mas.

Pues me quedo con los MBT que es mas sano y no contamina jajaja
UN BESAZO GUAPISIMA

Lujo

Hola Celia,
Sí, mejor ir caminando...Seguro que nos pondremos más en forma. ;)
Abrazotes enormes!!

Hola Hola Elazne,
Te aseguro que lo mejor es que la lleven a una. Ejem,...así se va muuucho más tranquila y se puede disfrutar del paisaje. ;P ;P ;P

Creo que tardaremos unos años en ser invadidos por los coches chinos...Les queda muuucho por recorrer. No quiero ni imaginar lo que pasaría si en China estuviera tan extendido en uso del coche como aquí. :O
Buen fin de semana para tí también ;)
Abrazotes

Lujo

Hola Miguel,
Tienes más razón que un Santo....La clave está en que un día "despertarán". Es una incógnita la posición que ocuparán en este nuevo orden mundial que se está formando.
Abrazotes enormes!

Anónimo

¡Pobres-ricos chinos!,la verdad es que a pesar del fabuloso crecimiento que presenta...y de la contaminaciòn, jejeje, lo cierto es que en lo ìntimo las cosas han cambiado poco, especialmente con la situaciòn de la mujer...ponen altos aranceles para que la gente no pueda comprar y poder exportar... aunque ahora, con la situaciòn econòmica actual, estan mirando por primera vez hacia el mercado interno...

excelente entrada, un abrazo

LadyMarian

Lujo, creo que hoy estoy un poco lenta. Los chinos copian los automóviles incluídos las marcas del auto original sobre la carrocería?

Te pregunto esto porque veo que, por ejemplo en el primer caso, en las dos fotos (la del auto original y la de la copia) está el logo (o como se diga)de Honda.

Arwen

Hola querida amiga...como me he quedado con el video, si ese es un coche chino que se los queden todos ellos!!! madre parece de matequilla, que cacharro jajajajaj, buenisima entrada Lujo como siempre triunfassss, te mando un abrazo muy gordo y que sabes que te adoro cielo!!!

Lujo

Hola Lola,
Para mí es muy instructivo pasar a visitarte pues siempre aprendo alguna cosita más.
Sí, a mí los datos me resultaron muy curiososo cuando los encontré. De ahí que saliera la entrada dedicada a los coches chinos.
Abrazotes!!


Hola Lady,

La respuesta a tu pregunta es Sí. Me explico, copian hasta los logos de los vehículos. Es decir, BMW tiene un logo casi idéntico de imitación china, el de Toyota es casi igualito y el de Honda es casi exacto....En este último caso sólo se diferencia un poquito la "H".
Los chinos lo copian TODO....y hasta los logos.....Me sorprendí hasta yo misma cuando lo vi.

Abrazotes!

Lujo

Hola Armida,
Excelente reflexión la tuya. Ya sabes que China y los "Derechos Humanos" no suelen llevarse nada bien.
En el ámbito económico hay que esperar un poco..., pero están "despertando".
Abrazotes!

Lujo

Hola Arwen,
Lo del vídeo me dejó patidifusa. Ni me lo creía.¡Parecen de cartón!
Prefiero no montarme en ninguno de ellos ;P.
Cuidate mucho!
Abrazotes!!

LadyMarian

La verdad es que me he quedado... sin palabras! Pero, es esto legal? Porque bueno, ya copiar todo el diseño es, por lo menos, cuestionable, pero ponerle la marca del otro es directamente una falsificación. No entiendo cómo no tienen problemas con Honda, BMW, etc.

Lujo

Hola Hola Lady,
¿¿¿Y ahora te enteras que los chinos falsifican???? ;) ;) ;P...Querida amiga, los chinos han hecho un arte de la falsificación.
Donde vivo está llena de tiendas regentadas por chinos repletas de falsificaciones de grandes marcas: Louis Vouitton, Benetton, Dolcce Gabana..etc etc....
De vez en cuando llega algún inspector y requisa las falsificaciones....pero es tanto lo que llega que es una lucha perdida de antemano.
Abrazotes!

Lujo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadyMarian

Bueno, en Argentina hay muchísima falsificación que se vende en algunas tiendas o en puestos en la calle. La policía generalmente mira para otro lado (sobre todo luego de recibir un pesitos ;))También tenemos falsificación de productos de tiendas argentinas de nivel medio (no de lujo).

Mi sorpresa es porque son autos! No es lo mismo comprarte el par de zapatillas Nike falsificados que un auto falsificado!

Whivith

Ala que alucine lo de los coches!!!.
Yo lo había oido pero no lo había visto aún.
¡¡¡Flipante!!!
Palabrica del niño Jesús que estos chinos son la leche!!!

Les estaba comentando, ahora, en casa, esta entrada y ahí están diciendo que son capaces de haber empezado a clonar.

Besicos Lu

Whivith

¿Que no había visto el video de la prueba de seguridad!.
Juas, eso para que nos fiemos...
Los zapatos producen alergias varias, los coches son de "pichiglas" y la ropa se rompe o desgasta con una facilidad pasmosa...
Besicos.

Arwen

Hola amiga tienes un premio en mi blog de premios, besitosssss

http://premiosdearwen.blogspot.com/

L.N.J.

Es que Lujo transmite simpatía, alegría y naturalidad.

Por cierto, !! Vaya vacaciones que te estás tirando, ehhh !!; ala, y aquí con el trabajo, la fregona, la comida.... !! pero bueno !!; ¿ no te habrán raptado ?. Je-je, esta Lujo.

Desde un rinconcito de sevilla, de mi pequeño hogar, de mi pequeño corazón, disfruta mucho.

Mua.

Anónimo

Si si... Copian coches, pero acordaros de hace unos 20 años las latas que circulaban por las carreteras y tan seguros que ibamos confiando en lo ultimo que eran esos coches... Solo les falta el comercio internacional y esas copias se iran refinando y obteniendo la calidad que precisan, tambien los japoneses empezaron copiando tecnologia en los 60-70 y se han echo lideres del ramo... Ahora sorpresa y alguna mueca pero si ese mercado sigue adelante (que lo hara) ya podemos irnos bajando los pantalones que se nos comen el mercado occidental, mirad si no cuanto coche coreano circula ya por las carreteras.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP