La capacidad de elección de libros en determinadas ocasiones de la vida, no es libre. O eso me aconteció cuando mi amigo Valero (el kiosquero del barrio) me regaló este libro con toda su buena fe.
Lo edita RBA dentro del sello de Romántica y la autora es una de las más afamadas dentro del género.

Honestamente, creo que es una historia ideal cuando estás en un estado de enajenación mental transitoria, locura temporal o al borde del abismo y te amenazan con obligarte a saltar. Si entras en uno de esos tres supuestos entonces éste es tu libro. Si no es así, mejor quémalo en el próximo aquelarre.

Digo esto ante la indignación de una construcción de personajes tanto femeninos como masculinos que raya lo infantil, no existe desarrollo psicológico, ni asomo de una mínima profundidad. Dejando atrás la trama, en la que sabemos que está TODO inventado…Lo absolutamente nauseabundo es el desarrollo rápido de unos acontecimientos, que en sí mismos, no tienen nada de especial.

Lo pintoresco es que es un libro donde cada salto argumental se soluciona con una dosis generosa de sexo. Que nadie se haga ilusiones, no sirve ni para aprender nuevas técnicas o posturas. burlasacar-lenguaEn realidad se utiliza para someter a la "parte contratante” de la pareja y someterla, pues el machismo y poder masculino impera desde la primera página. Hasta un hombre se sentiría “incómodo” leyéndolo, pues no es más que una máquina andante de testosterona inglesa en forma de nobleza, (Duque…para ser exactos).

Parece escrito por una autora novel en un curso de prácticas de escritura. Después de leer blogs de escritores y bloggers que publican sus escritos…no me explico cómo la sra. Garwood es una superventas.

Esto me lleva a pensar que posiblemente el lector que beatifica a esta autora, y este libro en concreto, tenga algún tipo de problema o condicionante emocional que le lleve a rendir pleitesía.sbravo

Nunca pensé que diálogos simples, acontecimientos sin sentido y el papel de la mujer como objeto sexual pudieran exasperarme hasta niveles tan altos. ¡Ah!, se me olvidaba…..todo este bonito “cuento” está realizado en nombre del AMOR más profundo y absoluto.

Líbreme Dios de las aguas mansas que de las corrientes ya me "libro" yo...


Por suerte se puede encontrar TODO lo contrario. Si os ha parecido interesante y queréis seguir leyendo sobre el mismo tema, pero con una visión más optimista del género os invito a leer la siguiente entrada "Verdades y Mentiras" de Nora Roberts.


Creative Commons License



44 comentarios:

Ardilla Roja

jajajajajaa vamos, que te ha encantado jajajaja

No conozco a la susodicha, y con la propaganda que le haces, menos gana tengo.

El porqué encumbran a ciertas gentes hasta elevarl@s a los altares de la literatura, lo ignoro. Espero que no pase como con la televisión, en la que priva cada vez más lo cutre y cuanto más cutre, más vende. Y es que la gente, basta con que lleve el sello de Best Seller, para que lo compre, y muchas veces resulta, pues eso, ideal para un aquelarre jajaja. Ya lo he dicho en alguna ocasijón. Intenté leer La biblia de Barro, que fue un buum literario, y se me atragantó. No pude con ella. Igual es que soy demasiado exigente ;p

Un abrazo, Lujazo.

PD- me encanta el tomate que guiña el ojillo ;)

Lujo

Hola Ardilla,
Sí, me ha encantado ¿¿se nota???. Eso sí, me he quedado muy tranquila después de escribirlo.
Ya te pasaré el enlace del tomate y el gif en grande. Es muy práctico.
Besotes.

Any

La verdad que conseguiste intrigarme! Ya quiero leerlo para ver si de verdad es tan malo y saber como soluciona todo con una dosis generosa de sexo ahjajajaj! me encantó ;)
No he leído muchas de estas novelas románticas porque medio que me aburren. Me gustan mas los policiales o las novelas históricas. Pero ... sería cuestión de probar.
A mi tambíen me gusto el tomate guiñador! Es muy gracioso.
Lujita, no te enojes por nada, ni por el libro! A disfrutar de estos días de vacaciones y a pasarlo bomba!
Te mando 15 besos para ganarte como siempre =)

Arwen

Amiga mia si es que cuando se tiene buen padrino no hace falta mas...o hacer otras cosas que aqui no te digo, como bien dices se ve algunos talentos por aqui en los blogs que podrian muy bien darle una leccion de saber hacer a esta autora que por lo que me dices no da una...me encanto tu entrada llena de chispa y me rei un monton...ahhh gracias por el email y que sepas que no me tienes que dar las gracias por nada porque te lo mereces todo y eres un cielo de persona que todos los bloggeros te adoran porque eres especial mi niña y te he dicho ya cuanto te quiero??? besitosssss

Arwen

Ahhh se me olvidaba que me encanta que te metas con los chicos que pongo en mi blog jajajaj me rio un monton, tienes chispa o como dicen los andaluces tienes duende...y eso cariño no abunda...besitossss

LadyMarian

Este tipo de libros son los que perjudican al género romántico. Te agradezco el comentarrio. Voy corriendo a anotarlo a mi "Lista de libros para huir". Sí, hay que tener listas para todo. ;)
Allí va a estar muy bien acompañado de libros como "La novia cautiva" de Johanna Lindsey y "Promesa audaz" de Jude Deveraux (dos autoras románticas exitosas). Lamentablemente éstos llegaron a la lista luego de que los leí.

·÷±‡± ghost ±‡±÷

hola lujo, a mi me gustan los libros de intriga, tipo triller, q pasa de todo jaja, pasaba a saludarte y desearte un muy feliz pascua.-

Balovega

Todo un Lujo de entrada.. jjajaj...pobre amigo Valero que te regaló este librito con toda su buena fe.. seguro que él no lo leyó, pues estoy segura que lo hubiera guardado en un rincón para su olvido.. o no?.. quien lo sabe..

Jjjjejeje... enajenación mental transitoria..si algún día me encuentro en este estado, que lo dudo.. lo que menos se me ocurriría es ponerme a leer estas historias poco constructivas para la mente...jjjojoo..

Lujazo eres increíble para tirar por tierra el gusto de muchos de sus lectores que dicen....

"Me gustó la espontaneidad de la protagonista, la historias que vive con el duque de Bradford, y la forma de narrar de la escritora".

Jjajaj... estoy loca pero cuerda..y tu exposición sobre este libro es suficiente para no comprarlo... aunque nunca lo compraría, estas no son mis historias..

Pásalo estelar en estos días y disfruta de lo bello que tiene la vida.. ahora tomo otros rumbos en la navegación para tomarme un café en otros veleros...

Muakssssssssssssssss.....

Lujo

Hola Any,
Mi niña, tomo nota de tus deseos para que no me enoje. realmente, me apetecía reírme de este tipo de libros...y me salió lo que has leído.
Guapísima, olvídate de aprender algo sobre sexo con el libro en cuestión (me niego a repetir el nombre) ;P.
Es mejor olvidarlo.
Abrazotes enormes. (ok, siempre me ganas ;) )

Hola Arwen,
Gracias por el buen concepto quetienes de mí. Y eso que les doy cera a los protas de tus fotos, que nunca se enteran que la chica "bebe los vientos" por el maromo en cuestión.
La intención es sonreír....., pero ya sabes una siempre teme que la parte contraria (en este caso es tu web) se sienta ofendida. Mil gracias por tomártelo con humor. Mi intención es ésa. ;)
Mi niña, sabes que el sentimiento es mutuo. Mil gracias por tus palabras.
Cuidate muuucho y disfruta de estos días.
Abrazotes enormes.

Hola Lady,
Ups...se me olvidó darte las gracias O.o
Simplemente hay frases y actitudes que insultan un poco la inteligencia del ser humano....y mira que al principio parecía potable.
Besotes!!

Hola Ghost,
Mi niño, cuidate estos días e intenta disfrutar al máximo. Sí, te tengo que pedir recomendaciones sobre títulos.
Besotes enormes.

Lujo

Hola Balo,
Mi niña,...
Gracias por reírte conmigo de esta entrada.
No le diré nada a mi amigo Valero, ¿ y si el pobre se ofendiera?
Sí, me he cargado a unas cuantas que piensan que el libro entra dentro del término "maravilla".....Hay frases y episodios que simplemente "dan dolor de estómago".
Me largo ahora para tu blog....Hace rato que queria entrar, pero no he podido.
Abrazotes y besotes.

Nancy

Queridísima Lujo
Me has hecho reír con la semblanza que hiciste del libro. Como le ocurrió a Any, me dieron ganas de leer algunas páginas, pero bueee, después de semejante reseña... creo que no buscaré el libro. Lo leería sólo si de casualidad llega a mis manos.
Besotes y apapachos

lys

Qué bueno, caramba!! no lo compro y basta.

Un besito, guapa.

Lujo

Hola Nancy,

Noooo!!!...Por favor!! Ahórrate el suplicio de leer esto. Créeme, no merece la pena perder Tu Tiempo en él.
Me alegro que estés de vuelta!!!Oeeeee, oeeeee.
Muchos abrazotes enormes!!

Isa

Pues no se si me he quedado con ganas de leerlo o ni mirarmelo,a veces estas críticas invitan a la curiosidad,jajajvaya que te ha encantado,no?jajaja muy buena crítica.
Un beso

Isa

Lujo

Hola Isa,
¡¡¡Nooooooo!...Por favor ...evítalo. Emplea tu tiempo en cosas más productivas ;)
Abrazotes enormes.
Cuidate

Lujo

Hola Lys!
Tú si que sabes...mejor emplear el dinerito en otras cosillas.
Abrazotes!

Anónimo

Imagino que esa escritora es simplemente comercial, y aun que te parezca mentira existe todavía mucha gente de ambos sexo, que piensan en nosotras como meros objetos sexuales. Un saludo y gracias por la recomendación.

hatoros

PUES GRACIAS POR DECIRLO.
ES CIERTO ESO DE LOS BLOGS.
HAY MUCHA GENTE QUE LEO POR AQUÍ ESCRIBIS COJONUDAMENTE
UN BESO ENORME, ME APETECE HOY, MÁS QUE UN ABRAZO OSEZNO

Anónimo

es cierto
ES UN BLOG DE LUJO
ME A ENCANTADO

UN BESO INMENSO
DSDE MI LUNITA
LuNa

Lujo

Hola Julia,
Te doy toda la razón en lo que comentas. Lamentablemente, creo que hace falta mucho trabajo de fondo en las escuelas, sociedad para que estas conductas se modifiquen y puedan criticarse.
Abrazotes!

Hola Hatoros,
Pues mi niño, hay muuucho que aprender de ti....Me pido una Master Class.
Otro besote enorme!

Hola Lunita,
Muchas gracias por tu confianza.
El tuyo es mágico.
Muchos abrazotes.

Anónimo

No estan todos los que son...ni son todos los que estan..y esto puede aplicarse a diferentes situaciones de la vida, que duda cabe!

Tu blog, estupendo, increiblemente original...

saludos y felicitaciones

Lujo

Hola Armida,
Me acabas de dar una gran lección. Sin duda, eres sabia.
Abrazotes!

elazne

LUJO DE MI CORAZÓN!!!.
Si pensabas que teniamos el monopolio de escritoras "bodrio" encarnado en la persona de Corin Tellado donde las mujeres sufrian y se enamoraban con la misma rapidez y sin ningún argumento te has equivocado,hay un sin fin de?...llamemosles escritores ingleses como americanos que dan auténticas nauseas leerlos pero que se ponen las botas a vender aunque solo sea en los kioskos.
Luego entras en el mundo blog y ves a gente que escribe que se te caen lágrimas como puños de alegría de lo estupendamente que escriben.Pero... así es la vida.
Tú eres una de éstas últimas,eres una fantástica narradora y muy pero que muy versátil,inteligente y divertida.¿Qé más se puede pedir?.
P.D.Disculpa por el ladrillo pero te quiero mucho mucho BESAZOS...

Miguel

No he leído el libro en cuestión, pero después de tu comentario sobre dicho libro, no me han quedado ni las más mínimas ganas de leerlo. Y es que yo soy así. Muy sensible a lo que dicen personas cualificadas en el tema.

Un abrazo.

Lujo

Hola Hola Elazne,
Me dejas sin palabras ;) ;) ;)...Mi niña, Felicidades por tu nueva imagen!
Abrazotes!

Lujo

Hola Miguel,
Por fis ...no cometas el error de "comprarlo accidentalmente" para Marta. Por su bien es preferible que se mantenga lo más alejada posible.
Abrazotes!
Pd: Uis...en cuanto pueda me largo a tu blog ;)

Anónimo

Gracias por la información. Seguiré los consejos. Un fuerte abrazo.

Joan Carles

Es un género que desconozco, pero como lo pintas me han entrado ganas de leerlo.

De vez en cuando, es "necesario" leer algo, realmente, malo —por lo que comentas, este parece que lo es—, para apreciar que la calidad no es lo usual.

Aunque también, tendría en cuenta que la distancia que separa el bodrio de la genialidad no es tan grande. Los extremos se tocan.

Lujo

Hola Salvador,
Pedazo de poeta!!...Mil gracias a ti.
Abrazotes!

Anónimo

hola guapa, pues nada a leer, leer y leer.Besos...

ordago13

amo a celtas cortos¡¡¡¡

gracias

Pharpe

Tiene pinta que te ha molado el libro sí xDDDD

A mí es que el género romántico no me gusta, pero vamos hay muy buen@s autores en el género, aunque yo soy más de historias épicas, cienca ficción o temaria templaria xD

Dios Vengador

Pues la verda que este no lo leí, paro si que leí otros en que me paso lo mismito, me contaron un cuento...

Gracias por el aviso, pues no está el tiempo para perderlo de esa manera, habiendo tanto que poder leer.

Classina P.

hola lujito de mi corazón te extraño besitos argentinos desde acá

CESAR ESTRADA

No sè nada de este libro ni de su autora, y no me llama la atenciòn saber de èl, pero me encanta el anàlisis cientìfico que realizas, mezclàndolo con tu postura ante el tema.
Por fortunas sè que es caer en el anàlisis tierno de tus brazos.

L.N.J.

Lujo, que yo soy muy curiosa y me parece que me quedan 3 vidas, creo.
Ayyyyy!!!!, me has picado y alomejor si lo veo por ahí, no sé, quizás me siente en el suelo para echarle un vistazo. A veces soy masoquista.

Cuentame un cuento cielo, que tengo mucho sueño.

Un besazo.

Lujo

Hola Ayelén,
Noooooo!!!!...Por favor, no lo leas!!!
Huye ahora que puedes !! ;P
Abrazotes

Hola Ordago13
La verdad que Celtas Cortos molan muucho.
Abrazotes.

Hola Pharpe,
Muchas gracias por pasarte por aquí a través de Marta :)
Estoy iniciándome en el género del Thriller...Tomo nota sobre los temas que mencionas. Me informaré.
Abrazotes enormes

Lujo

Hola Hola y Re hola,

DV: Sí, lamentablemente el tiempo escasea. Lo mejor es utlizarlo en cosas que a uno le agraden.
Abrazotes!

Classina: Ya sabes que añoro tus crónicas librerianas y tu villada.
Besotes

Estrada: Lo que realizas es pura poesía y magia.
Un abrazo.

Lou: Por favor,...., yo te lo presto si quieres para quemarlo en la hoguera de San Juan.
Cuidate mucho.
Abrazotes

Lily

Muchas gracias por la entrevista que me has recomendado, Lujo. Me resulta repugnante que muchos periódicos publiquen en páginas interiores anuncios de prostitución. Y que haya un partido político en Holanda que apoye la ¡legalización! de la pederastía. ¿Acaso no piensan los jefazos de las redacciones que están alentando un negocio que no debería de existir? Una mujer no es sólo carne. Tú misma lo has dicho refiriéndote a como trata el duque a la protagonista del libro que has leído. Un libro que tiene buenas críticas, por cierto. No lo he leído. Ni ganas tengo de leerlo. Si quiero carne, voy a comprarla a la carnicería.
Es horrible lo que está pasando con la prostitución. Mafias, clientes...Hablan de personas cuya moral cambia como de chaqueta. Me da asco pensar que pueda haber hombres en la vida real que sean como los que aparecen en las novelas de Valerie Sherwood (en "Amor radiante",la protagonista tiene quince años y su marido le duplica la edad), que disfrutan haciendo esas cosas con niñas. ¡Con crías! Me dan ganas de ponerles el telediario a determinadas foreras y, cada vez que sale la noticia de que una mujer ha muerto a manos de su pareja o se detiene a un pederasta, y gritarles: "¡Mirad! ¡Ahí tenéis a vuestros queridos galanes clásicos!"

Lujo

Re Holaaaa Lily
Respecto a la entrevita en Els Matins de TV3 a Lydia Cacho http://www.tv3.cat/videos/2967530/Prostitucio-i-trafic-de-dones-i-nenes .....Josep Cuní se destaca por hacer entrevistas de todo tipo e incisivas en directo. No "se casa con nadie" y suele traer invitados interesantes.
Es de los pocos que hablan abiertamente de este tipo de temas y otros más.
En España el diario Público (creo que pertenece al círculo de Ed. Planeta, (ô_Ó) Antena3.....) no permite ese tipo de publicidad sexual. Es curioso que sea el único a nivel estatal.

Respecto a Garwood, LadyMarian tiene dos críticas:

-El Secreto http://blogdeladymarian.blogspot.com/2010/02/el-secreto-de-julie-garwood-critica.html
Donde "saca la escoba" contra la autora y lo perjudicial para el género.

- La Novia Rebelde

http://blogdeladymarian.blogspot.com/2010/04/la-novia-rebelde-de-julie-garwood.html

La verdad: me daba vergúenza subir mi crítica en este blog y Lady me permitió hacerlo en el suyo (¡Una Santa!). En ella intento reírme de la situación vivida mientras leo un libro que me deja patidifusa (O_O) (-^o^-)(-^o^-)

No conozco, (afortunadamente), a Valerie Sherwood "Amor radiante". Palabrita que me mantendré alejada de esa obra magna de la literatura (*^o^*)

Lo mejor es leer aquello que te guste y disfrutar con ello; ¡un paraíso para los sentidos!. Eso sí, es necesario una parabólica (^_-);P para huir de los bodrios.(-^o^-) (^_-)
Mil abrazotes enormes!!

Pd: Y sigo haciéndote la ola cantando el oeeeeee, oeeeeeee....

Espera,...., ahora hay que entonar el Waka, Waka por el Mundial ;P (-^o^-)

Lily

Querida Lujo:
Seguí tu consejo de allá arriba en el que recomendabas leer "Verdades y mentiras", de Nora Roberts.Confieso que me gustó bastante.Es una visión bastante real de cómo es el mundo de la farandula hollywoodiense.El séquito que rodea a Eve es para darle de comer aparte.Y Paul,su hijastro,me hace pensar que no todos los tíos son tan c...como los que aparecen en las novelas de Harlequín.Se puede ser guapo y fuerte sin ser un hijo de p...Y perdona por las numerosas palabrotas que digo.Te confieso que me estoy curando.También te confieso que intenté darle a mi novela un aire "clásico",como se dice,con respecto a mi héroe.Pero no pude.El héroe acabó siendo otro chico totalmente opuesto,joven,guapo y sensible y el que iba para héroe...No sé si debería matarle de una sobredosis de morfina en la segunda parte. Muchas gracias,Lujo.
P.S.Me hago todavía un lío a la hora de escribir estos comentarios.
¿Puedo seguir escribiéndote?

Lujo

Hola Lily,
Guau, entonces estás escribiendo una novela o practicando técnicas de escritura. (O_O) (#^_^#)

Sobre el género de romántica no sé demasiado. Sólo conozco, y gracias a LadyMarian, las autoras más modernas que tienen un estilo distinto al "clásico" (que me pone muy enferma).
No sé si has leído a Marc Levy, Moccia, Anna Gavalda....hay otros muchos.......ufff me cuesta hacer memoria (;_・)(^_-)

Si escribes tienes vía libre para hacer con tus personajes aquello que veas más adecuado. Afortunadamente hay muchos tipos de personas y poder crear es mágico.

No te preocupes por las palabrotas en una ocasión llamé "cabrón" a un personaje y me quité la mala onda de encima. Fue una terapia (-^o^-)


Comprendo los líos con los comentarios. Hasta yo muchas veces no me aclaro.(#^_^#) (*^o^*)

Por favor, escribe lo que quieras. Eres bienvenida.
También tengo habilitado un mail para consultas en el blog a modo de contacto: unblogdelujo(arroba)gmail.com

Si te fijas la mayoría de los blogs en sus perfiles, o de forma visible lo tienen.

Abrazotes enormes!!!

Pd: Waka Waka ...yo sigo a lo mío cantandolo ;P
(^_-)

Lily

Querida Lujo:
Estoy escribiendo una novela, sí. Me gustaría poder publicarla algún día. Es mi sueño desde que era cría, pero me temo que no lo voy a poder hacer realidad. Primero, por la falta de medios económicos. Y, luego, por como está el panorama literario. (Me reí mucho con tu comentario acerca de la cría de conejos con relación a la portada de un libro de Julia Quinn, dicho sea de paso). Además, quiero vengarme de mis ex compañeros de clase que me hicieron la puñeta cuando era cría. Una cría que iba conmigo a clase me leyó la mano y me dijo que no iba a publicar nada. Si publico mi novela, aunque no la venda, les daré a todos en las narices. Pero también escribo porque lo que más deseo es innovar, abrir mentes. Que la gente vea que hay vida más allá de la Gardwood, la Lindsey, la Busbee, la Woodiwiss, etc. Algunas veces, después de leer una novela de estas señoras (las he leía porque me las regalaban o me las prestaban y, luego, terminaba enferma), me daban ganas de reescribirlas sólo por hacer justicia con el c...y cortarle la cabeza o las p...
¡Ay,Lujo! Ahora tienes que cantarnos el Waka, Waka con más énfasis. La Selección española ha perdido. ¡Qué pena!
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Lujo

Holaaaa LiLy
Bona nit,
Ya decía yo que la selección se vendría prontito a casa (-^o^-). Creo que Casillas anda despistado desde que está con "La" Carbonero; el chico no se centra. ;P
Lo mejor del Mundial es que "El Hormiguero" está de vacaciones y "El Intermedio" ya ha sacado las nuevas hormigas ;P (-^o^-) (-^o^-) (-^o^-).
Chiquita, ¡lo que queda de Mundial!. Lo único divertido que le veo es el Waka Waka ;P ;P y a Maradona haciendo declaraciones o caminado por la banda. ¡Qué guay! (^_-) ;P
¿¿Quién ha dicho que no se puede publicar??. Sobre ese tema hay muchos talleres literarios que informan sobre concursos, editoriales que aceptan manuscritos, etc.
Cuando empecé con el blog la segunda persona que me pinchó fue
http://desvaneros.blogspot.com/
Allí fui leyendo lo que escribe mucha gente, los talleres, información sobre certámenes...

Hoy en día el medio de la red puede aportar mucha más información que hace unos años.

Florencia Bonelli en una de sus entrevistas cuenta como comenzó a escribir. Es el ejemplo de como escribir romántica, haciendo lo que le da la gana y trabajando su técnica al alza en cada uno de sus libros.

Gloria V Casañas también es otro ejemplo. Su primer libro en Argentina fue hace dos años tratando temas ajenos a lo "clásico" de la romántica y ha dado el pelotazo con su nueva novela que tratando una historia de amor está catalogado como histórico.

¡Caracoles, cómo me enrollo!(O_O) . Hay muchos ejemplos y nunca se sabe lo que puede pasar. (^_-)

Lo mejor es disfrutar con lo que se hace.(-^o^-)

Abrazotes enormes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP