El investigador Victor Johnston da una explicación sobre el porqué de la atracción de las mujeres hacia un tipo determinado de hombre. Dejando de lado las explicaciones que la psicología muestra, me decanto por ésta más científica.




Primero os la sintetizo con palabras sencillas y al final, para los más curiosos, encontraréis la transcripción de esa parte de la entrevista entre Victor Johnston y Eduard Punset (escritor y divulgador científico) recogida en el libro recientemente publicado "Cara a Cara con la vida, la mente y el universo.Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo..". En él se recogen las entrevistas más interesantes que emite el programa "Redes" de TVE.


I. Resumen de la Teoría:
Recientemente se ha descubierto que en el feto humano (durante la primera etapa de formación), y según el grado de exposición que haya tenido a la testosterona en el útero materno, se refleja el grado de "masculinidad" de la persona adulta. A esta relación entre masculinidad y testosterona, los científicos lo llaman el índice digital.



Esto significa que cuando el feto está expuesto a un alto índice de testosterona (índice digital elevado) el dedo anular de la mano se hace significativamente más largo que el dedo índice, dando lugar a que en los hombres se tenga una mayor facilidad o predisposición a la capacidad física.

Ejemplo:
En un documental de la BBC se comprobó como un investigador, que sabía analizar el índice digital de los participantes, era capaz de adivinar el ganador de la carrera.


En cambio en la mujer, esto refleja una predilección genética por hombres con rasgos más masculinos y más rudos, sobre todo en los días de mayor riesgo de embarazo.


Sin embargo las mujeres con un índice digital más pequeño, es decir el dedo anular y el índice muy similares de longitud por la baja exposición a la testosterona en el útero materno, buscan un compañero más amable y más cariñoso.




En mi opinón esto explicaría la proliferación en las novelas de corte romántico de los típicos personajes masculinos rudos, salvajes, machistas, maltratadores y que paradójicamente causan gran atracción "a cierto tipo de lectoras ¿románticas?" que seguro tendránrisita con dientes largos....... (modo Chiquito de la Calzada on) "El dedo anular más largo que la lista de amantes de Julio Iglesias y George Clooney juntos.....jaaaarrrrrrrr"(modo Chiquito de la Calzada off)

¿Contesté a tu pregunta LadyMarian?




II.Transcripción de la entrevista que ha dado lugar a esta entrada: (para los incrédulos que piensen "esto es un invento")

V.J: Victor Johnston (Investigador)
E.P: Eduard Punset (Escritor y divulgador científico)










Web de interés:

*Blog del programa de TVE Redes. Podréis ver on line los programas emitidos. Pinchar AQUÍ



Confesad, después de leer esto...¿¿¿¿¿ Quién se ha resistido a medir sus dedos???


47 comentarios:

La Bichejo

Entonces...ummm...¬¬¿la culpa de que me guste el maromo de la entrada anterior es culpa de mi dedo??...uy uy jeje, quién lo iba a decir...;P este dedo traviesillo miiiooo... (bromaaa)jajaja.
No venga, ya en serio, muy interesante el post y por supuesto que me lo he mirado ¬¬,nunca lo hubiera pensado, aunque seguro tiene una explicación científica de por qué solo ese dedo,no me negarás que extraño sí es,¿verdad?
Un besazo y cuídate guapa ;)

LadyMarian

Interesante! Muy interesante! Muchas gracias por compartirlo.

Me encanta tu capacidad de pasar de chicos lindos a teorías científicas. ;) Te felicito por esa variedad de gustos que nunca aburren! Cuando entro a tu blog nunca sé con qué cosa interesante me vas a sorprender!! ;)

Con repecto a la teoría reconozco que no creo demasiado en la teoría del dedo anular, quizás porque me gustan más otras teorías más psicoanalíticas sobre la elección de la pareja (a pesar de que el psicoanálisis tiene ideas cuestionables).

Sin embargo, no sabemos del todo qué es lo que motiva la elección. Creo que si lo supiéramos del todo perdería su magia, no? ;)

Lujo

Hola Bichejo,
Bona nit,
Según los investigadores depende del grado de testosterona, a la que el feto estuviera expuesto en el útero matermo, durante las primeras semanas de formación.

Estoy completamente de acuerdo con que es muyyyy raro, pero los estudios realizados así lo indican O.O. Es una teoría muy seria, de ahí que me animara a transcribir una parte del libro.;)

Dulces sueños.
Abrazotes!!!

Lujo

Hola LadyMarian

Sabía que te iba a resultar curiosa esta entrada. Es más, comprendo que te decantes hacia las teorías más psicoanalíticas. Palabra, no las cuestiono.

Ésta simplemente habla de la infuencia de la cantidad de testosterona en el feto, durante sus primeras semanas de gestación, en el útero materno. Como resultado da esa "combinación" curiosa entre el dedo índice y anular.
A modo de conocimiento es interesante su divulgación.

Haciendo broma...se lo podemos aplicar a quien tú y yo sabemos ;) ;P

Gracias por tu generosidad ;)
Abrazotes!!

L.N.J.

Je, a mí con el dedo o no, me siguen gustando los que te he comentado Lujo, y es que sobre gustos no hay nada escrito.

¿ Y si te dejo otro beso?, buenas noches cielo.

SILVIA

A NOOOOOOOOO, YO NO ME HAGO TANTO LA CABEZA, NI ME CUESTIONO, SOLO SE, QUE M UERO POREL HOMBRE MAS VARONIL, MAS LINDO DEL MUNDOOOOOOOO, MI VIN DIESELLLLL¡¡¡
YO NO SE, A QUE SE DEBE , PERO LO VEO Y ME DERRITO JEJEJEJEJJE
ESO DE MEDICIONES, MMMMMMMMMM, NO CREO MUCHO JEJEJEJEE
BESOTEEEEEEEEEEEEEE, BUEN FINDE LOCA LINDA

Lujo

Hola Lou,
Me ha llegado ese beso...Eres un sol!
Bona nit.
Abrazotes!

Hola Silvia,
Me has convencido...Si sale alguna noticia relacionada con Vin Diesel, te la dedico!
Abrazotes!

L.N.J.

Jajajaaaaaa, vale lo pones maduritos, pero no te vayas a pasar.
A ver, atractivos, interesantes, avísame para verlos.

Ay mi Lujo, este aparato es horroso; hasta se coge cariño y todo por aquí.

Muá.

Arwen

Hola querida amiga pues se cumple porque yo tengo el dedo anular y el indice casi igual y me gustan cariñosos y romanticos, me ha encantado la entrada no tenia idea que era por eso de la testorena me has dejado alucinada..,pedazo de entrada te has marcadoooo, besitoss y abrazos, te he dicho hoy que te quiero???

Lujo

Re Hola Lou,
No te preocupes ;) he pillado lo de "maduritos"....Iré investigando sobre el tema. Buscaré una noticia que los enlace ;)...Ejem, ejem, no me atrevo a ponerlo "por todo el morro".;P ;P Guárdame el secreto ;)
Bona nit
Abrazotes!

Bona nit Arwen,
Gracias Hermosa mía. Ais....es que la teoría tiene base científica ;). Me alegro que te haya sorprendido y resultado interesante.
No dejes de cuidarte!
Abrazotes!

Carlos Lobato

Parece que soy el primer chico en comentar...jejejeje. Curiosa e interesante tu entrada amiga! Y llevas toda la razón en que mientras estábamos leyendo nos hemos mirado la punta del dedo. ;)

Lujo

Hola Carlos,
Bona nit,
Muuuuchas gracias por tu comentario. Si tú me das el "aprobado" termino el día super feliz.
Me alegra que te haya parecido curiosa esta entrada sobre "testosterona/dedos/hombres/mujeres"
Abrazotes!

Any

Ahjajajaja pero claro que si! A la segunda frase ya me estaba mirando los dedos =)
Que teoría esta, nunca la había escuchado. Por cierto soy de las de índice digital elevado, pero en mi caso prefiero los amables y cariñosos a los rudos. Bueno ... depende del rudo claro ahjajajaj!
De ahora en mas le voy a prestar mas atención al asunto.
Un beso mi Lujita investigadora!

Lujo

Hola Any,
Buenas noches,
Sí, la teoría es curiosa....pero "bien curiosa" ;P.
Estoy segura que ahora podrás vacilar a "más de una" con esta explicación científica. ;)Imagínate los temas de conversación que se pueden montar ;P
Abrazotes!

Rogger

Hola, querida Lujo.

mmuy interesante estos estudios. Me alegró mucho saber, y ver, que mi dedo anular es más largo que mi índice. Eso me ayuda a acrecentar mi orgullo, Lujo.
Gracias por visitar mi blog, amiga!!

Rogger

te deseo
un buen fin de semana.
Lleno de cariño, te envío mi abrazo de oso amistoso, Lujo!!

byeee...

Lujo

Hola Rogger,
Buenas noches!
Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.
Bien, has caído en la tentación de mirarte los dedos ;)
Muchas gracias...Pásalo de cine este finde.
Abrazotes para ti también!

LOLI

Muy interesante!!!yo no he podido resistirme,lo confieso mire mis dedos,jajaja!!!me van los cariñosos hasta lo dicen mis dedos.Muy bueno!guapa bona nit y un besazo fuerte

Unknown

Ya me medí los dedos y mi anular está demasiado grande

Así que soy rudo jejejeje (^_^);

Ahora hare la prueba con toda la gente que conozca haber que logro investigar de sus vidas xD

Dean

A mi me encantan los programas de Punset, y visito su página web a menudo, siempre trae cosas interesantes como esta que tu nos has compartido. Mucho de verdad tendrá, aunque las circunstancias de la vida y la educación puedan ser más determinantes al final.
Un saludo.

Lujo

Hola Loli,
También "te has zambullido en la tentación" ;). Me alegra que te haya gustado.
Bona nit!
Abrazotes!

Hola Ernesto,
Creo que has descubierto algo nuevo "peligroso" para tus amigos. Te vas a enterar de muchas cosas con sólo mirar sus dedos. ;)
Abrazotes!

Hola Dean
Tienes razón....Esta teoría sólo habla de "predisposición genética". La vida a posteriori marca otro tipo de "elecciones" según el individuo.
Abrazotes enormes!

Ahora sí que me largo a dormir!
Buenas noches a TODOS!!

Balovega

Hola Lujazo.. que sorprenderte lo que cuentas.. algo sabía pero no con tanto detalle.

Los gustos son muy variados y pienso que nadie a la hora de elegir se fije en ese detalle.. jjejeje...te imaginas ir viendo la mano de los hombres?? y decir.. tu si..tu no.. como de una margarita se tratase..me quiere.. no me quiere.. jjejeje...

Bueno ahora en serio...eres increíble por la variedad de historia que escribes..me encanta .. Miles de besotes y lindos sueños

Celia Álvarez Fresno

Estoy midiendo mis dedos, los dedos de mi marido... jejejej.
Es bueno este post.
Nos traes siempre mucha "curtura", y eso es muy bueno.
Muy bueno no... un Lujo, como tú.
Besitos

Lujo

Hola Balo,
Mi niña, viniendo de ti es todo un halago.
Por lo menos la teoría es curiosa O.O. A partir de ahora "mirar los dedos" no será lo mismo.
Abrazotes!!!


Hola Celia,
Ais Reina mía, ¡¡qué arte tienes!!. Seguro que tu marido se quedaría sorpendido ante la explicación que da Punset en su libro.
Gracias por todo.
Abrazotes !!

elazne

Lujo de mi corazón!!!.
No sé si será bueno o malo pero creo que pertenezco a ésas que buscan compañero cariñoso y amable.Y acontinuación recuerdo tu anterior entrada y me pregunto serán estos mozos de tan buen ver "amables y cariñosos".
No he necesitado medirme los dedos simplemente me los he mirado y cuando leía tu entrada, me he parado a pensar. ¿Será que mis padres durante mi gestación no continuaron haciendo lo que se supone que debian seguir haciendo?.Será esa la causa de que mis dos deitos sean muy similares de tamaño?.
Yo tengo una teoría pero no la voy a poner aquí te la contaré por correo creo que sería demasiado espone mis pensamientos y me da cierto pudor.
Que pases un felis fin de semana.
Besos para tu "santo".

Lujo

Hola Hola Elazne,
Creo que les tendremos que preguntar a los chicos de la anterior entrada para enterarnos si entran dentro del perfil de "amables y cariñosos". ;)
Estoy feliz porque te haya interesado esta entrada. Por lo menos resulta curiosa. Ya conoces el dicho "saber nunca está de más"
Cuidate!
Buen finde!
Abrazotes!

Miguel

Muy interesante tu entrada. En casa hemos hecho mediciones mi mujer, Marta y yo. Y nos hemos reído mogollón. Resulta que Marta tiene los dedos como yo, es decir, el índice sensiblementre más corto que el anular, y entonces ha tenido que confesar que le gustarn los hombres machotes, y mi mujer, en cambio, tiene el índice sensiblemente más largo, y entonces prefiere los cariñosos (como yo) ja, ja, ja...

Un abrazo (de lujo)

Lujo

Hola Miguel,
Ais,¡qué emoción!. Me alegra una barbaridad esas risas que han surgido en vuestra casa.
Pobre Marta,..., ha descubierto que tiene una predilección genética hacia los hombres más rudos y masculinos jijiji. Me imagino las bromas ;)
Buen fin de semana!
Abrazotes!

Maria Luisa

Jolín Lujo, casi me voy de esta vida sin enterarme de esta teoría.

Lujo, no veas como voy a mirar la longitud...¡DE LOS DEDOS!

Un besico y a mirar manos.

Lujo

Hola MªLuisa,
Me alegro que te haya gustado la teoría. ¡Lo que vas a fardar cuando la comentes en tus viajes! ;)
Cuidate!
Abrazotes!

Jose Ramon Santana Vazquez

...interesantes ideas aunque es todo el azar seguro de la esposicion a la fuerte teosterona...tuyo siempre desde el alma jose ramon.

Lujo

Hola José Ramón,
Pues es posible, que como dices, el azar tengo algo que ver ;)
Abrazotes enormes!
Buen finde!

Edy

"Ese dedo anular...", diría yo parafraseando a Frida Holler.

Un dato muy importante. A ver, ¡enseñen las manos!

Te sigo leyendo, bonito blog.

Lujo

Hola Edy,
Es increíble la información que pueden guardar nuestras manos.
Bienvenido.
Un placer!
Me largo a buscarte a tu blog.
Abrazotes!

Anónimo

Qué genial información. Me pusiste a medir mis dedos de la mano… Un fuerte abrazo y continúa con tan excelentes escritos.

Isa

Hola guapa,gracias por tu comentario,no te preocupes entre nosaltres queda,una abrassada i un petó gros.

Isa

SANTIAGO LIBERAL

interesante post, da gusto leer.
Un saludo

Lujo

Hola Salvador,
Muchas gracias por los ánimos. eres un sol.
Abrazotes!

Hola Santiago,
Gracias a ti por estar ahí.
Un abrazo!

Hola Isa,
Gràcies a tú...de tot cor.
Petonets!

Telemaco

Hummmmmmm...
y yo que siempre habia pensado que lo del dedo sexual seria otra cosa...
.
.
Un saludo y felicidades por el blog que es ¡Un lujo!

Lujo

Hola TELEMACO,
Bienvenido y muchas gracias...
Uno se queda de piedra con el índice digital O.O
Abrazotes!

Nancy

jajaja, medí mis deditos e intenté medir el largo de los dedos de otras manos... masculinas, por supuesto.
Ah Lujito, yo debo tener los dedos de todos tamaños porque me atraen muchos tipos... pero al final el aspecto físico queda relegado pues siento una atracción casi enfermiza por la inteligencia... Ojo, esto no siempre es bueno.

Lujo

Hola Hola Nancy,
Mi niña, creo que la inteligencia nos atrae a muchas....Nunca había pensado que, tal vez, no fuera demasiado "bueno" sentirse atraída por ello. ;P
Abrazotes!!

Nancy

y bueeee, como te decía, me he topado con cada tipo. He conocido hombres brillantes, inteligentes, excelentes en el aspecto académico, pero con unos problemones a nivell personal... uy.
Pero bueno, hay que encontrar un punto de equilibrio ¿no?

Whivith

Jajajajajaja.
Lo 1º que he hecho ha sido medirme los dedos!!!!!. Por cierto, bastante igualados el indice y el anular.
DE todas formas yo me decanto más por el lado psicológico del asunto. Es que esto de la ciencia me viene MUUUUU GRANDEEEEE.
Interesante la "entrada", post, o como queramos llamarlo...
Siempre me sorprendes.

Besicos

Lhyn

¿Y las que tienen el indice mucho más largo que el anular pero sin llegar a sobrepasar el corazón? O.o

Me encanta tu blog, hay cositas muuuuy interesantes!

Lujo

Hola Wivith,
Muchas gracias a ti....
De todas formas, no pierdas de vista que se trata de una tendencia genética. A todo ello siempre hay que añadirle la experincia vital.
Abrazotes!

Lujo

Hola Lhyn,

En el caso que comentas, se estaría dentro del grupo de las que tienen preferencias genéticas hacia hombres más sensibles y cariñosos.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP