Vídeos en Blog con editor de Blogger nuevo

LuJo



El sistema para subir vídeos con el nuevo editor de Blogger (o más conocido como Blogger in draft), aunque éste lo noto más mejorado y es oficial....es:

(Espero que esto conteste a tu pregunta ANITA, no sé explicarme mejor)

■ Supongamos que el vídeo pertenece al gran Youtube. Seleccionamos el código que debemos insertar y lo copiamos.



■ Nos vamos a la parte de "Edición HTML" (I) y seleccionamos "Enlace" (II).



■ Saldrá una pantalla emergente. "Copiamos" (1) el código del vídeo donde se indica en el dibujo y "Aceptar" (2).




■ Si vas a "Redactar" (I) te saldrá el objeto del vídeo. Después se justifica (II) a la elección de cada cual.




■ Publicamos la entrada y ya está insertado en la entrada.



17 comentarios:

Normis

Buenisimo !!!, una vez mas ayudando a todos en mejorar la calidad de nuestro blog , gracias por eso , un abrazo fuerte y feliz semana

NEKA

Pero que rebuena eres que hasta me lo dedicas gracias de nuevo hermosa, es que no veía por ningún lado con el nuevo como hacerlo, perooooo tengo otra duda.
Si el vídeo que quiero subir al blog está en mi disco duro y quiero ponerlo ¿como me las apaño?
Al no tener código no podría así digo yo.
Y no me digas que lo tengo que subir a youtube u otro sitio para hacerlo por favor jiiiii, tiene que haber otra forma. Porfi lo último que te doy el coñazo. De momento jeje. Besos gordos guapa

Any

Tenés razón que lo mejor es usar un blog de prueba y error, por lo menos para mi que suelo meter la pata cada vez que toqueteo. Me voy a abrir uno para probar todo esto.
Un beso mi Lujo genia!

Dean

Tu oficio real es el de educadora?, porque se te da muy bien eso de compartir los conocimientos con otros. En la entrada anterior presentaste el nuevo editor de blogger, lo he actualizado, es mejor, pero veo que pierde el corrector ortográfico.
Un saludo.

LadyMarian

Hola Lujito!
Como verás no soy la única que dice que tenés talento como profesora ya que te acaban de preguntar si te dedicás a esto.
Excelente explicación! Me voy a tener que poner a "hacer experimentos" en el blog de pruebas porque veo mucha información nueva. La verdad es que la última entrada la hice con el sistema viejo.
Lo que noté es que si querés cambiar al nuevo te dice que te cambia TODOS tus blogs (o al menos es lo que entendí yo).
Besos

Winter

Se agradece tu instructivo desde Buenos Aires.
Un lujo.
Abrazos

Abilio Estefanía

Hola Lujo, bueno aún no he hecho ninguna entrada con el nuevo editor, así que será la próxima y espero que salga bien a la primera, que ahora tengo menos tiempo para probar. Yo ya tengo puesta una letra y su tamaño configuradas para todas las entradas, ¿quieres decir que no me valdrá?. tachán... pronto lo veremos, porqu estoy pensando en una entrada que conjugare texto y video, sino siempre me quedará París, quiero decir lo antiguo, jejejeje.

Un besazo "Maestra"

Lujo

Hola Normis
Gracias a ti y ojalá tu fin de semana sea genial.
Abrazotes enormes!!!
Cuidate!

Lujo

Holaa ANITA
Intentaré ser concreta para no liarte mucho más ¿ok? ;-) ☺

1. La nueva versión del editor, (que algunos llaman "Blogger in draft" pero ya es oficial por Blogger), no contiene esa función. Al menos, haciendo un montón de pruebas no la he visto. (Créeme lo he probado todo y el propio Blogger no da información de ese tipo)

2. He pensado en opciones que no tengan que ver con "subir el vídeo a Google vídeos o Youtube", pero lo único que se me ocurría era subirlo a Sites que el propio Google te proporciona. Al final desistí pues sólo te da una URL y tiene un espacio muy limitado. En fin, la idea no sirve.

3. Si quieres subir un vídeo que tienes es tu PC vuelve al editor que usabas hasta ahora. Lo descargas y cuando ya lo tengas, si estás más cómoda con el nuevo editor, vuelves a él.

La idea es que aproveches los beneficios que te da cada productor que Google usa, (en este caso el nuevo y viejo editor).

5. El cambio de editor no afectará a lo que hayas escrito y editado en tus entradas actuales o anteriores. Puedes hacerlo cuantas veces quieras.
Para que te hagas una idea mejor te pongo un ejemplo:

Puedes controlar la cantidad de post que se ven en la página principal. Los cambias según te parece o tienes el capricho; en el caso de los editores es lo mismo.

Cambia cuando desees de editor aprovechando las ventajas que te ofrece cada uno. Pruébalos y verás si se te manejas mejor con uno o con otro.

Repito: por cambiar para hacer una cosa puntual con el "viejo" editor, no pasa nada. Tómatelo como un servicio más que te da Blogger.

Espero haberme explicado con un mínimo de claridad. Si no fuera así estoy dispuesta a repetirlo de otra forma.

Mi niña, piensa que soy igual que tú. Aprendes en este medio a golpes, pruebas y leyendo a otros que llevan más tiempo que yo en el medio. ;-)

Mil gracias a ti.
Un abrazote enorme!
Cuidate!

NEKA

Gracias guapa, lo entendí perfectamente, lo haré así, de momento en lo que no suba ningún vídeo usare para probar el nuevo editor haber que tal me va, pudiendo cambiar a la otra opción no hay problemas. Gracias de nuevo.
Muchos abrazos y besitos

Lujo

Hola Hola Any
Nooooo, tú no metes la pata. Lo que pasa es que el sr. Blogger no es claro en muchas cosas.
Tómate con calma y paciencia estos cambios que Blogger realiza con sus nuevos productos.

La idea es que aproveches los beneficios que te da cada producto que Google usa, (en este caso el nuevo y viejo editor).

Recuerda que el cambio de editor no afectará a lo que hayas escrito y editado en tus entradas actuales o anteriores.
Puedes cambiar de editor cuantas veces quieras.

Para que te hagas una idea mejor te pongo un ejemplo: (el mismo que he puesto para explicarle a ANITA)

Puedes controlar la cantidad de post que se ven en la página principal. Los cambias según te parece o tienes el capricho; en el caso de los editores es lo mismo.

Investiga si se te manejas mejor con uno o con otro.

Los que ya tienen algo de experiencia en temas de "sustos con el sr. Blogger" tienen un blog de pruebas donde hacen "experimentos". De esa forma nadie ve las catástrofes que algunos, (como una servidora), montamos.

Sobre todo, no te estreses y tómalo como algo para divertirse. El blog debería ser una herramienta no algo que nos cause mala onda.

Espero haberte respondido y disculpa por el rollo que he soltado.
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Dean
Tienes razón, con el nuevo editor se pierden algunas cosas pero se ganan otras.
Te comento lo mismo que a Anita y Any:
La idea es que aproveches los beneficios que te da cada producto que Google usa, (en este caso el nuevo y viejo editor).
Cambia cuando desees de editor aprovechando las ventajas que te ofrece cada uno. Pruébalos y verás si se te manejas mejor con uno o con otro.

Tómate con calma la investigación de los nuevos servicios que Google realiza.
Si te soy sincera...he utilizado el corrector ortográfico un par de veces y me aterró lo pésimo que era. (en mi opinión)

Espero que este nuevo editor te aporte cosas positivas. Sobre todo no pierdas de vista las opciones que hay al final de cada entrada. En ese aspecto está muy modificado.
Cuidate!!
Abrazotes!!!

Lujo

Re Hola LadyMarian

Cuando cambias al nuevo editor, por defecto se cambian también los blogs que tienes asociados a la misma cuenta. Creo que eso es lo que has notado.

El hecho anterior no modifica las entradas, (en este caso su contenido), anteriores o presentes que hayas realizado.

Piensa que sólo cambias el editor y puedes hacerlo tantas veces como te dé la gana sin que afecte a nada que hayas realizado anteriormente.

Por ejemplo:

Puedes controlar a tu antojo la cantidad de post que se ven en la página principal. Los cambias según te parece o tienes el capricho; en el caso de los editores es lo mismo.

Parte de la idea que se trata de un servicio más que te ofrece Blogger. Bajo ese concepto practica en un blog de pruebas para ver como te desenvuelves con él.
Si no te sirve, o lo vieras de poca utilidad, lo cambias al anterior.

No importa cuantas veces lo modifiques. Puede que un día quieras aprovechar las ventajas que da uno y "lo adoptes" de forma puntual para volver a cambiarlo.


Se trata de encontrar entre los servicios que ofrece Blogger aquello que te ayude a "sentirte bien" con el blog. Si algo te resulta molesto lo dejas de lado, y ¡se acabó! ;) ;)


Espero haberme explicado con un mínimo de claridad ;)
Abrazotes soleados!!
Cuidate!!

Lujo

Hola Hola Winter
Gracias a ti. Si no fuera por el océano que nos separa me iría unos días a Buenos Aires.
Un placer conocerte y felicidades por tu fantástico blog.
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Hola Abi
Mi niño, yo soy igual que tú en esto de Blogger. Aprendemos a fuerza de golpes, errores, leer a otros que llevan más tiempo y experimentar.
Ya sabes que me resulta divertido investigar sobre estos temas ;-)

Ten en cuenta:

1. La idea es que aproveches los beneficios que te da cada producto que Blogger nos prporciona, (en este caso el nuevo y viejo editor)

2. El cambio de editor, (de forma continuada), no afectará a lo que hayas escrito y editado en tus entradas actuales o anteriores. Puedes hacerlo cuantas veces quieras.
Para que te hagas una idea mejor te pongo un ejemplo:

Puedes controlar la cantidad de post que se ven en la página principal. Los cambias según te parece o tienes el capricho; en el caso de los editores es lo mismo.

3. Investiga si se te manejas mejor con uno o con otro.

4. Sobre todo no pierdas de vista las opciones que hay al final de cada entrada. En ese aspecto notarás ciertas modificaciones.

5. Pruébalo para ver si se adapta a ti. Si no es así, vuelves al antiguo.
Se trata de sentirte bien con el blog y no de agarrar un "ataque de mala sombra" cuando estás con él.

Perdona el rollazo.
Cuidate!
Abrazotes enormes!!

ROCIO

que pena a mi no me sale el cuadro del video, me queda la dirección del enlace, y lo hago bien ya que tus instrucciones son claras, no seeeeee plofffff.

Gracias solete

Besos

Rocío

Lujo

Hola Rocío
Una vez que tengas el código (a Insertar o Embed) que te da Youtube ( u otra plataforma), tienes que "Copiar y Pegar" en la versión HTML de tu editor. Creo que lo haces en "Redactar" y de ahí el problema.
Pruébalo, ;)
Abrazotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP