¿Te quieres sentir como Tom Cruise en Minority Report?







■ ¿Quieres consultar la hora sin llevar ningún reloj encima?





■ ¿Ir al supermercado, elegir un producto ver su composición y mirar en que otro lugar cercano está a un precio más económico?





¿Eres una lectora empedernida y no te decides a elegir un libro?. ¿Necesitas un sistema donde en ese mismo instante, (y en cualquier lugar), puedas ver las cientos de críticas que hay sobre un libro en particular?. Y si no te acabas de decidir en su compra, ¿deseas fotografiar esa página para verla con más traquilidad en casa?



(LadyMarian, ¿te imaginas ir de compras así a la librería?)




■ ¿Y llamar por teléfono sin preocuparte de nada más?





¿Eres despistado y no sabes quién te dice "Hola" cuando paseas tranquilamente por la calle? ¿Deseas saludar a alguien y automáticamente saber todo lo que la red indica sobre él?





■ ¿Cuántas veces has olvidado la cámara fotográfica y te has perdido una foto magistral? ¿Te gustaría hacerlas utilizando sólo las manos?





Cosas como las que acabo de describir son posibles y se están desarrollando en este momento.
El prototipo cuesta 350$ y se calcula que en menos de 10 años esté disponible para el gran público por el precio de un teléfono móvil.



24 comentarios:

Anónimo

¡NO...NO QUIERO ESO!...DIOS QUE ABURRIDO

dESEO SEGUIR SIN SABER DE QUE SE TRATA UN LIBRO, llevarme por lo que ojeo o por lo que se de su autor, deseo que alguien me diga en la calle...¿no te acuerdas de mi, ¿verdad?...de acuerdo conque la tecnologìa nos ha facilitado la vida...MUChO, PERO HASTA EsOS EXTREMOS...un rotundo..NO

bESOS

Anónimo

Chica, el primer comentario que te dejo después de llegar de vacaciones, y me has dejao muerto, el video es fantástico, además yo soy un fanático de los gadgets y de los idiomas, asi que estos videos me vienen muy bien para practicar.

Ya regresé a mi rutina diaria, el lunes a trabajar y este fin de semana, soportando 43 grados en Córdoba.

Un abrazo Lujo, y gracias de nuevo por el video.

Dean

Lujo, vas de mejor en mejor, no me había enterado de esto, es espectacular, yo quiero comprar uno, pero ya, es genial, me ha gustado absolutamente todo. Entrada fenomenal.
Un saludo.

José Luis López Recio

La ciencia ficción es ya.
Un abrazo, como siempre una entrada muy interesante.

Whivith

A mi me gusta que la tecnología avance con pasos de gigante, pero, a la vez, me da un poquito de miedo.
Es que empiezas a pensar en "1984", "Un mundo feliz", "el sol desnudo"... y se te poen la pield e gallina porque todo lo que contaban los autores se está llevando a la realidad.
¿Estamos llegando al momento de qeu aparezca el hombre "bioníco"?
Esto, en el fondo plantea un tema ed filosofía pura.
Es mas profundo de lo qeu parece en un principio.

Pochoncicos.

Manolinvicio

Me acojona tanto avance tecnologico, pero el invento es simplente fanfastico, la realidad supera a la ficcion y yo digo, estamos preparados para esto??? posiblemente nos acostumbremos a cosas como esta, pero tenemos limite????

Una entrada genial mi niña.

Como siempre un saludito.

elazne

Lujo de mi corazón!!!.
Me gustan todas esas cosas pero a la vez me asustan y si a eso le añadimos que soy la más torpe del mundo,pues... nada que veo difícil que me haga con uno aunque nunaca se sabe.
El video es buenisimo.
Un beso de giganta y mis mejores deseos de que estes disfrutando de tus vacaciones, al menos serán fresquitas.

La..

Estoy segura que el futuro nos depara cosas que ahora ni imaginamos..
Por cierto y siendo frivola , me encantaria que Tom Cruise me diera unas clases futuristas...
Un abrazo
Maria

Abilio Estefanía

hola Lujo, es alucinante y solo en diez años, me parece mentira, pero creo que vivire para verlo en directo, lo que no sé es si me gustará, pero buena tantas cosas no me gustan.

Ya veremos.

MMuchos besos

LadyMarian

Me encantó!! Qué buena entrada! Felicitaciones!
Sí, esa forma de comprar libros me encantó. Cuando estoy en una librería y hay unos libros que me interesan pero necesito buscar más información hago lo siguiente: "escondo" los libros entre los de otro género nada afín al que voy a comprar (por ejemplo, libros románticos en una estantería de deportes), me voy a un locutorio cercano con conexión a internet para investigar y luego regreso y compro los libros que "escondí". Este sistema me simplificaría un montón!!! Eso sí, lo compro sin Tom Crusie! No lo puedo ver a este chico!
Besotes

Lujo

Hola Hola Adelfa
Mi niña, tienes razón en que impacta todo lo que se puede hacer con ese aparatito.
Simplemente me llamó la atención que ya se estuviera pensando en sacar un modelo similar en unos 10 años.
Cuidate !!
Miles de abrazotes!

Lujo

Hola Hola Jose
Siento que ya hayas terminado las vacaciones, ojalá las hayas disfrutado. Espero que las próximas no tarden demasiado en llegar.

El vídeo es alucinante con todo lo que se puede conseguir con un aparatito sencillo. Creo que ambos veremos su comercialización en menos de 10 años.
Cuidate del calor!!
Miles de abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Hola Dean
Muchas gracias, pero las tuyas también son geniales.
Descubrí el vídeo por casualidad al recordarme al film de Tom Cruise.
Creo que ambos veremos su comercialización en menos de 10 años.
Abrazotes!!!

Hola Hola Joselop44
Muchas gracias!!!....La ciencia cada día supera más la ciencia ficción.
Abrazotes!!!!

Lujo

Hola Hola Wivith
Has puesto el dedo en la llaga. Me temo que este invento lo veremos comercializado en menos de 10 años.
Creo que algo hay sobre el hombre biónico. Sobre todo en temas médicos para sustituir miembros..., pero los resultados no son todo lo positivos que se esperaba.
Mil gracias!!
Abrzotes enormes!
cuidate!

Lujo

Hola Hola Mi Manu
Ahora que lo mencionas.....hace unos años era ridículo ver una persona hablando por un teléfono móvil por la calle. Hasta mucho se reían de él. Quien nos iba a decir que hoy es lo más normal del mundo, habitual. Muchos no pueden vivir sin él.

Sí, los avances que se muestran en el vídeo dan un poco de miedo. Puede que la clave esté en el uso que se le llegue a dar.

Mil abrazotes enormes!!!
Cuidate!

Lujo

Hola Hola Elazne
Mi niña, nunca se sabe. Por lo que dicen el modelo será similar a un teléfono móvil y al mismo precio. Cuando esté en venta le echas un vistazo y miras si te conviene ;)
Cuidate muuucho!!
Miles de abrazotes gigantescos!!

Lujo

Hola Hola Maria...
No te preocupes yo también me pongo frívola muuuchas veces. Me temo que Tom Cruise entre clase y clase te hablará de los beneficios de la cienciología O.O ......Ah!! y es bajito ;P
Mejor le pedimos que te presente a Brad Pitt o Clooney para comprobar si saben algo del tema ;P
Mil abrazotes!!!!
Cuidate!!
Pd: Tu blog es fantástico!

Lujo

Hola Hola Abi
Supongo que todo dependerá del enfoque que den en su promoción, y el uso correspondiente que cada cual considere oportuno.

Me temo que ambos veremos en las tiendas este invento. Fíjate, ya tenemos en los grandes almacenes los lectores de e-books y era impensable hace poco.

Cuidate !!
Abrazotes enormes e intensos!

Lujo

Hola Hola LadyMarian
O.O ....Anoto el sistema de búsqueda de libros. Ahora que lo pienso es un poquito complicado, pero muy muy efectivo.
Por lo que comentan en el vídeo en meos de 10 años lo tendremos en los comercios por el precio de un teléfono móvil. Con él podrás renovar el sistema.

El tema Tom Cruise mejor dejarlo de lado. No entiendo el tema de la cienciología y mucho menos algunas salidas de tono en programas de TV algo histriónicos. O.o

Miles de abrazotes enormes y llenos de sol.

Lupe

Hola, Lujo.

Llevo varíos días de vacaciones y hoy he regresado a visitar tu blog. Me has dejado helada con la noticia...Y ¿sabes? me da un poco de pánico el asunto. Pero sin tan sólo faltan diez años para eso, habrá que ir preparándose ¿no?.
Igual, para entonces, han inventado algo que detecte con la misma facilidad a los políticos mentirosos. ¿Te imaginas las campañas electorales? En lugar de salir de nuestras queridas manos entusiasmados aplausos, ante una promesa del politico de turno-casi simepre falsas- sonarían unas estridentes sirenas avisando del engaño...
¡Qué campañas más limpias tendríamos! ¡Y que politicos más impolutos!.

Venga, a ver si hay suerte también en eso.

Gracias por tu trabajo, Lujo. Es un verdadero "idem" visitarte.

Un fuerte abrazo.

Maat

FBM

Gracias, Lujo: con tus explicaciones ya me sale el reproductor de Yahoo. Al querer oir la música me da "time-out". Supongo que se debe a que estoy en una zona wi-fi que debe tener poca banda.

Lujo

Hola FBM
Me quitas un peso de encima si te sale el método.
Si estás en zona Wi-FI puedes acabar de los nervios pues dependes de la banda ancha que te dejen en ese momento (la conexión se reparte). Intenta probar en horas sea muy alta la conexión.
Supongo que ya sabes que puedes repararla con la opción que te da Windows desde un icono que parpadea, (en la parte inferior derecha), si haces click con el ratón.
De todas formas cárgate de paciencia con el Wi-FI y más si estás de vacaciones.
Cuidate!
Abrazotes!!!

Lujo

Hola Hola Maat
Siempre que te leo en tu blog, aquí, lugares que compartimos por la blogosfera me haces pensar.
Me encantan tus reflexiones, forma de escribir y temas que tratas. Me alegra que hayas recibido el premio más reciente, los pasados y los que quedan por llegar. Eres un ejemplo.


Oye Maat,..., como comercien el invento que explicas seguro que nos quedamos sin políticos. ;-P
Ya me imagino una nueva remesa de personas llenas de sabiduría y humildad. Es posible que este mundo se volviera mucho mejor y se repoblara de sonrisas.

Cuidate!!
Abrazotes enormes e intensos!!!
Petonets!

Uzume

Hombre, en realidad lo de el hombre biónico no es tan disparatado, ni mucho menos tan lejano. En definitiva,hace ya bastantes años que se inventó el marcapasos. Nunca se ha considerado que una persona con marcapasos sea biónica, pero sinembargo si tiene algo artificial dentro de su cuerpo.Aún más concretamente,no hace mucho (creo que en 2005 o asi) en Chicago operaron a un hombre que había perdido los dos brazos y se los pusieron biónicos.
Yo creo que el ´solo hecho de que se puedan inventar cosas así no debería preocuparnos,lo que debe aterrarnos es el uso que se le pueda dar. El avance en ciencia y tecnología no es malo en si mismo.El problema es el uso que luego le damos. Se descubrieron cartas que demostraban que Einstein poco más que se estaba tirando de los pelos al ver que su invento había sido convertido en un arma de destrucción masiva como la bomba atómica.

Estas cosas solo deberíamos usarlas en casos en los que sea extremadamente necesario: una persona que no le funciona bien el corazon, una persona que se quede sin brazos o sin piernas. Pero usarlo por puro gusto no creo que traiga a la larga nada bueno. No se si habeis visto la película de Wall-e, pero a pesar de ser una película de niños tiene un mensaje interesante. Los hombres son incapaces de hacer nada por si mismos, porque se han acostumbrado a hacerlo todo a través de las máquinas. Un ejemplo cotidiano:todo el que se ha acostumbrado a usar siempre la calculadora por comodidas encuentra muy dificil hacer una cuenta el día que no dispone de ella.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP