Crear Índice del blog. Forma fácil y rápida.

LuJo



Vistas las dificultades que algunos habéis manifestado en la entrada anterior donde explicaba como hacer un índice para nuestro blog, hago esta pequeña actualización para mostrar una fórmula muy sencilla.



1. Sólo hay que hacer un nueva entrada y pegar lo siguiente trabajando siempre en la pestaña de "Edición de HTML":


<script style="text/javascript" src="http://dl.getdropbox.com/u/647003/CiudadBlogger/Scripts/tableindex.js"></script>

<script src="http://nombre-de-tu-blog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc"></script>



2. Cambia donde pone "nombre-de-tu-blog" por la de tu maravilloso Blog.

3. Publica la entrada y saldrá tu índice publicado.



Una vez hayáis puesto el Índice es cosa de cada cual hacer un enlace en una imagen o palabra, etiquetar la entrada para que aparezca en las categorías y así localizarla más adelante, poner el archivo del script en otro servidor,cambiar la fecha, etc, etc... Son pasos "recomendables", pero no imprescidibles para tener un índice lindo y rápido.



49 comentarios:

Emiley Ros

Madre mía Lujo, eres un SOL pero en mayúsculas.

Besos.

LadyMarian

Hola Lu!!

Bueno, está claríiiisimo! Y además es muy útil. A mí me encantan los índices, las etiquetas, las entradas relacionadas, últimas entradas, entradas aleatorias y todas esas cosas que sirvan para algo. No digo que no me fije en los estético pero me gusta que esté al servicio de lo útil.
Y en mi casa soy igual. No suelo tener adornos sino cosas que tengan una función como portarretratos. De ahí en más podés elegir de acuerdo a lo estético, claro.
Debo ser un poquito aburrida... ;)

Besos

Lujo

Hola Emy
Gracias! Tú también lo eres!!
Abrazotes!!

Hola LadyMarian
Nooooooo, según los expertos serías un modelo para ellos. Una de las cosas que dicen de un blog es que debe tener alguna utilidad y que su información sea accesible.
Los "efectos" están bien si hay utilidad en ellos.
En cuanto a blogs personales los términos cambian, pues cada cual puede tener lo que le resulte más lindo.
Ya sabes aquello de "contra gustos no hay disputa".
Miles de gracias por tus palabras y apoyo.
Abrazotes hipervitaminados!!

NEKA

Como que voy a leer la otra entrada porque no me entero de nada. Besitossssssss

Lujo

Re Hola Anita
Mi niña, sólo tienes que colocar el código en una entrada. Cambiar la dirección de tu blog y ya está.
Si no te gusta el efecto, borras la entrada y te olvidas del asunto.
Te aseguro que es muy sencillo.
Siento no poder explicarlo más claro.
Abrazotes!

JNL

Lo has explicado de lujo y pude poner el indice en mi blog. A lo mejor te invito a una coca cola para celebrarlo.
¿Y tú que dices?

Lujo

Vale!!!!! Me apunto!!!! Por fi, que la Coca Cola sea Light(-^o^-) (^_-)
Besotes!!

Steven O.

Holaaaaa lujo, se ve super bien el indice, gracias por el script, ya lo agregue en mi blog y se ve muy bien el indice espero no sonar presumido (#^_^#) ejeje
gracias y saludos!

Lujo

Hola Hola Fabian,
En esta otra entrada
http://blogdelujo.blogspot.com/2009/10/indice-del-blog-sitemap-o-mostrar-el.html

explicaba lo mismo de otra forma. Daba la opción de descargarse el script y subirlo a Sites; lo expliqué. Como vi que la idea no se captaba del todo puse esta entrada alternativa.

De todas formas, si te descargas el script, (está el enlace en la entrada que señalo), te darás cuenta que puedes transformarlo un poquito. (#^_^#)
Me alegra que haya sido de utilidad.
Abrazotes enormes!!!
Cuidate!!!

Steven O.

hola lujo, pues no habia visto esa entrada anterior pero igual descargue el scrip y lo aloje en mi archivador(google sites) para que no me "colapse" el scrip cuando lo usen muchas personas
Saludos!

Lujo

Re Hola Fabian,
Sí, creo que es la mejor opción (^_-). Además, Sites te permite alojarlo con la extensión .txt, permite que el script funcione sin problemas y siempre lo tienes "controlado".
Abrazotes enormes!

PIBA64

OYEEEEE, SI QUE ES UN LUGO TU BLOG, COMO MOLA.
BUENO , PUES MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSS...

humbertoenrique

hola muy bueno tu blog e interesante.solo me gustaria que me dijeras como juntar o unir los link en mi blog y las imagen,ya que tienen mucho espacio una de otra.atte humberto

Lujo

Hola Pilar Baena,
Muchas gracias a ti por tu comentario.
Un placer tu visitta!
Abrazotes!!

Lujo

Hola humbertoenrique
Cuando quieres hacer lo que comentas, sólo tienes que en un gadget HTLM unir todos los códigos que te dan. De esta forma salen uno al lado del otro.
Por otro lado, si quieres que salgan en líneas distintas coloca <br/> entre un elemento y otro.
Saludos!

Ariel Mode

hola muchas gracias por la info. andaba hace mucho tiempo buscando algo asii anteriormente el indice lo asia yo mismo pero me llebaba mucho trabajo con esto me ahora mucho tiempo
gracias y te dejo mi blog que es de musica
http://returntomyblood.blogspot.com/

Lujo

Holaa xCanibalx
Gracias a ti y bienvenido al blog.
Abrazotes!

Bea

Hola la verdad es que no me entero de na, acabo de hacer mi blog y el tuyo me parece de los mejores, me imagino que lo visitare a menudo.
Gracias por explicar las cosas de forma tan clara

Lujo

Hola Menos es Mas
Si me dices en que parte te pierdes, no me importa volver a explicarlo.(-^o^-)
Abrazotes enormes!

♥ Ana

Holaaaaa preciosa, vengo toda animada porque andaba yo mirando lo de poner un índice en el blog y , nada más leer tu entrada ¡¡ya lo he puesto!! y gracias a ti, como veo que ya te han invitado a una coca-cola, pues, teniendo en cuenta que mi plato preferido es una buena tortilla de patatas , te invito a una ¿aceptas?, juassssss, parece que te estoy pidiendo en matrimonio, jajajaaja ¡¡que bueno!!
Gracias por éste lujazo de blog y por ser tan atenta y agradable
Besines a montones

Lujo

Hola Holaaa Ana
Por favor, no hay nada que agradecer. En el fondo lo que suelo colgar son apuntes o respuestas a preguntas que me hacen compis por la red.(#^_^#)
Me alegra que te sea de utilidad y estés contenta. Construir un blog que en el fondo es una web es complicadillo. Mi lema es ir día a día y a mi ritmo...(-^o^-) (^_-)
Ais, ¡¡me encanta la tortilla de patatas!!♥♥♥♥. Ningún problema, nos comemos la tortilla y luego nos vamos de tiendas.(-^o^-)
En todo caso, gracias a ti.
Abrazotes enormes!!!

♥ Ana

Guauuuu, eso de ir de tiendas me ha encantado, jajajaja.
Venía a comentarte que yo he puesto éste truco en un gadget de Etiquetas del propio blogger, realmente es como tener un enlace porque pinchas en el nombre de la etiqueta que es en mi caso "Indice alfabético del blog" y te lleva a todo el índice del blog, está genial y más rápido que el gadget propiamente dicho de etiquetas que te muestra sólo unas poquitas entradas y tienes que andar pasando página una y otra vez, jejejeje
Bueno, al final, he dejado puestos tanto el índice como el gadget normal de etiquetas, cada cuál que elija el que más le guste, jejeje
Lo de construir el blog, como dices tú es un paso poco a poco, a mi me encanta chafardear en él y añadir cosillas, algunas veces publico algún truco poniendo siempre la fuente de donde lo saco pero, chica, he pensado en no poner más porque como entiendo poquito de éste mundillo tengo miedo de que me pregunten cosas y no saber darles soluciones, eso me agobiaría muchísimo porque me encanta poder ayudar a la gente, ainssssss, intentaré seguir aprendiendo de gente como tú
Muchísimas gracias de nuevo y voy a seguir cotilleando a ver si te cojo algún truquillo más para usarlo en mi blog, jejejejejeje
Muacksssssssssss y perdona el rollazo, jisjis

Lujo

Re Hola Ana
Te voy a contestar como lo haría la persona que abrió este blog y me lo regaló, ¿ok?
1. El Blog "Viento y Bambú", ¿de quién es?.
Supongo que tuyo, aunque Blogger esté detrás como plataforma.
2. ¿Qué haces en tu blog?, ¿lo que te da la gana o lo que quieren los demás?.
3. No te engañes, (por esto alguno me tirará de las orejas), pero "los que saben taaaanto" no saben lo que aparentan(ô_Ó). Sólo tienes que comprobarlo si haces preguntas muy concretas que se salen de lo habitual.
4. En este mundo no hay que aparentar nada. Si sabes una cosa, la contestas....si no es así, no lo sabes, ¡y listos!.(^_-)
5. Con el blog, a largo plazo, no hay obligaciones. Si te pones presión uno acaba aburriéndose y dejándolo.
6. Alguien me dijo que hiciera el blog para mí. Si gustaba, ¡genial!....y si no "él se lo pierde".
7. Créeme, no importa tener mil comentarios, montones de visitas... si uno mismo no está contento con el trabajo que realiza en su web.
Si a ti te gusta, aunque no hayan visitas, es lo importante.
8. No dejes de hacer o publicar nada por los demás. En todo caso hazlo porque no te apetezca en un momento determinado.

Resumen: Haz lo que te dé la real gana con tu blog, publica lo que desees y si a alguien no le gusta...¡qué le vamos a hacer!(-^o^-) (^_-)

Guauuuu, menudo rollo te he soltado. Creo que me pasé de frenada...
Te advierto que estas cosas no las digo por ahí ☺...Imagínate la que se liaría ;P
Cuidate del frío y la lluvia que está por entrar.
Abrazotes gigantes!!

LadyMarian

Lujito: aplausos!!!!

Agrego algo que vos me dijiste: La persona que más entra en el blog es "el dueño", por lo tanto tiene que gustarle, serle cómodo, agradable estéticamente a él, que es el que más veces va a verlo.
Sos muy sabia!

Besotes

Lujo

Por Dios LadyMarian :O ,¿has leído esto? (O_O)
Mi niña, me tienes decir la marca y modelo de la parabólica que tienes instalada en tu PC para colocármela ya mismo (-^o^-) (^_-).♥
Nooo, no soy sabia ni nada similar...sólo me he pegado golpes con este bicho, de ahí que tenga alguna idea clara. Sólo una o dos... (-^o^-)

Lo que añades(-^o^-).... lo olvidé(*^o^*). Por un momento comencé a pensar en algo "malvado", fruto de los cursos de "bruja" que ando suspendiendo ;P ;P y decidí frenar.(^_-)
Abrazotes hipervitaminados!!

gustavoamullerc

gracias, muchas gracias

Carol

uff! me ha costado pero prueba conseguida!

Lo unico es que sale la lista en vertical y me hubiera gustado en varias columnas pero de todas formas :

Muchas Gracias!!!

Saludos

Lujo

Lo siento 4ever
Este scriot funciona así.
Saludos.

ELENA

Muchas gracias, por fin he podido poner un índice en mi blog.

Lujo

@GALATEA Hola,
Si puedes pon el script en un servidor como sites. Es la fórmula para usarlo sin problemas y tenerlo controlado http://www.blogdelujo.com/2009/07/alojar-archivos-en-sites-de-google-y.html
Saludos!

doktor faustus

Hola a todos, a mi no me funciona. he creado la entrada en html cambiado el nombre por el de mi blog pero no sale nada. Se supone que tenía que salir en la entrada misma un índice ¿no? pues nada.

mi blog es de acceso privado ¿podría ser por eso?

Lujo

@doktor faustus

Hola,
Si el blog está privatizado o algo similar no funciona.

Realmente, no sé donde está el error.
Funciona en http://blogdeladymarian.blogspot.com/2008/10/indice-blog-de-ladymarian.html

0

http://blogdeladymarian.blogspot.com/2008/10/archivo-del-blog.html

Sorry.

Saludos.

Enyss and Company

Muchas gracias. Era lo que estaba buscando, un lujo encontrar gente como tú. De nuevo muchas gracias!

Lujo

@Encarni Bornes
Hola,
Recuerda que lo mejor es tener el javascript en un servidor propioo o que puedas controlar.

Si estás en blogger, tendrás acceso a Sites http://www.blogdelujo.com/2009/10/indice-del-blog-sitemap-o-mostrar-el.html y allí hay otra fórmula.
Saludos.

doktor faustus

Efectivamente, parece ser que si tienes restringido el acceso no funciona. En mi caso está restringido solo para autores del blog, he probado pasándolo a abierto y funciona perfectamente.

¡Que envidia me dais! porque es chulísimo, lástima porque mi blog tiene que ser privado.

Muchas gracias de todos modos Lujo y enhorabuena por tu blog

Lujo

@doktor faustus
Hola,
Este tipo de "cosas" funcionan con un elemento .js...pero hasta yo tengo índices manuales con simples enlaces......Hasta te diría que son más creativos porque se pueden añadir imágenes y colores.

Saludos.

Aurora

Gracias, gracias, gracias, mil gracias, estaba loca por conseguir la forma de tenerlo y por fin gracias a tus consejos tengo el indice alfabético

Lujo

@Aurora
Nooo, gracias a ti.
Saludotes.

Thermofan. Marisa G.

Hola: He seguido tus pasos y se ha creado el indice sin problemas. Gracias. He hecho un link en una imagen y lo he guardado con fecha anterior. Sólo una duda. ¿Se pueden poner en negrita las etiquetas o en otro color? Me sale todo en el mismo color y marea un poco. Saludos

Lujo

@Marisa
Hola,
Sí, se puede.
Para ello hay que modificar las órdenes del script y colocar otro color a los enlaces.
Digamos, descargar el script, abrirlo, buscar el color y elegir otro; después se sube a un servidor y se repite la operación de esta entrada.
Saludos!!!

Amparo Donaire

Hola, me gustaria saber si se puede ordenar el indice por orden de fecha de las entradas, es que se han ordenado por etiquetas y quiero que sea por etiqueta y fecha.

Lujo

@Amparo Donaire Erena
Hola,
Este script es muy sencillito y funciona de esa forma. De este tipo que conozca hay unos 5 que cada cual funciona de una forma distinta, pero no muestran concretamente "orden por etiqueta y fecha"
¿buscas esto? http://www.oloblogger.com/2008/09/indice-automtico-para-tus-posts.html

O

http://vagabundia.blogspot.com/p/tabla-de-contenidos.html

Saludos

dolores

Hola Lujo

tu post es el mejor de toda la red.
Gracias a ti he podido poner un indice en mi blog

GRACIAS MIL de nuevo, seguiré visitandote

dolores



dol

Lujo

@dolores
Gracias a ti!
Te sigo por el feed.
Cuídate!
Saludotes

Omar de Jesus Aquino

Saludos Camarada:
Efectivo ese código, lo pegué y corrió maravillosamente, de una vez se instaló ahora tengo mi indice,agradecido,le faltó algo de Css
Tremendo Código

Unknown

Excelente post.! Después de rastrear la red en busca de una buena solución encontré la mejor.! Lo único que hay que tener en cuenta es la utilización de las etiquetas, pues ellas condicionan el orden de aparición de las entradas. Un saludo y gracias.!

Alpargata O'Jara

Muy bueno tu blog, he probado lo del índice, pero no me sirve, porque lo que yo necesito es que se pueda pinchar en la palabra índice para desplegarlo, no que aparezca publicado... en fin, seguiré buscando, a ver si doy con la solución.
Por cierto, Pilar Baena, había una en mi clase, muy alta, nos llevábamos bien, supongo que no serás tú... (mi nombre es Raquel Barahona, por si resulta que sí eres tú).

elvencejodemieresduerme

Hola!

Vaya, qué blog tan lindísimo y además útil;además, vengo a comentar y veo tu (-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz para explicar porqué tenemos que hacerlo jajajajaja; no te cuento los dolores de cabeza que he tenido para confeccionar en mi blog el típico:Gracias por comentar jejejeje.

Sólo un saludín y admirada me marcho de éste tu sitio.

Carmen

Lujo

@elvencejodemieresduerme

Muchas gracias!! He visitado los tuyos y son una pasada!.
Ay, el señor blogger es muy caprichoso en dejarnos hacer diseños.
Abrazotes

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP