En un blog o web hay varias formas de recibir información sobre lo que ést@ publica: vía correo electrónico, accediendo directamente a la página web, a través de algún lector o agregador de feed como Google Reader...




LadyMarian simplificó de forma excelente cómo usar el RSS:

..."...Lo que tenés que hacer es seguir los blogs a través de Reader de Gmail (si estás con el Gmail que corresponde a la cuenta de tu blog). Te permite seguir automáticamente los blogs de los que te hiciste seguidora y por otro lado podés añadir blogs o algunos sitios, (por ejemplo diarios, etc), para que te actualice todo lo nuevo.
Podés leer y marcar como no leído, (si querés comentar más tarde), poner estrellita para resaltar, etiquetar, agrupar, etc..."...


■ Planetaki es un servicio web muyyyy sencillo de feeds on line donde cualquiera puede crear su propia página para agrupar distintos webs o blogs, que publiquen su contenido vía RSS u otro formato similar, y que desees seguir por algún interés concreto. La página creada puede hacerse pública o privada, permitiendo que hasta le puedas agregar un fondo colorido:



(Para darse de alta sólo es necesario cuenta de correo y contraseña).

La diferencia con el resto de agregadores de RSS, (en el que uno puede acumular infinitas entradas), está en que Planetaki sólo conserva los de los siete últimos días. Da por hecho que el resto ya no nos interesa...


Una herramienta a tener en cuenta.



8 comentarios:

Sonix

Interesante, aunque yo ya estoy viciada al Reader desde hace mucho... y muchas veces llevo retraso de bastante más de 7 días y acabo comentando.

LadyMarian

Uyy! Mi explicación!! Qué honor que la pongas cuando este blog se caracteriza por lo didáctico de los posts! Me siento halagada. jajaja

Me gusta mucho esto que trajiste! Tengo ganas de probar con algunos sitios para ver cómo es. No me quedó claro si es un lugar donde tengo que entrar y verificar lo nuevo o si me avisa por mail para que yo entre allí y vea.

Qué diferencia ves con Reader? Me da la impresión (por lo que miré) que es más atractivo estéticamente, pero no sé si habrá algo más.

Besos

Lujo

@Sonix holaaaaa,
Es cierto. En mi caso le veo bastante utilidad en el caso de periódicos. (#^_^#)
Mil abrazotes!

Lujo

@LadyMarian holaaaa,
Ya te comenté que era tan claro lo que habías escrito que perderse con ello era imposible. En unas líneas queda el tema zanjado. ¡Es fantástica!.
No te avisa por mail, no tiene esa sofisticación.
Es más atractivo visualmente que el Reader. En mi caso, por ahora, le veo que en el caso de diarios, revistas, webs de información general es muy práctico porque mantiene activos los últimos siete días.
En una mirada general puedes ver como está la situación.
Si estás habituada al Reader, seguramente te parecerá algo infantil.
No sé si me expliqué (ToT)
Abrazotes enormes!

LadyMarian

Sí, clarísimo! Gracias!!

Besos

Verónica Marsá

Ah, genial! Me pongo manos a la obra! A ver si consigo concentrar lo que consulto en una página ¿Ves? No sabía ni que existía la herramienta. Gracias, compi.

Lujo

@LadyMarian
A ti!!!
Abrazotes!

Lujo

@Verónica
Es muy sencilla y además es española. Me parece muy bueno para periódicos, revistas...Visualmente, de mucha utilidad.

Publicar un comentario en la entrada

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP