Elizabeth Gilbert es novelista, ensayista, biógrafa y escritora estadounidense. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York. Trabajó como cocinera, camarera, becaria de una importante revista.... con el fin de poder escribir y plasmar aquello que vivía o se presentaba ante sus ojos.


Come, reza, ama (Febrero 2006) Eat, Pray, Love es autobiográfico y el que le ha dado fama-dinero a nivel mundial estando 100 semanas en la lista de Bestsellers de no-ficción del New York Times, y siendo llevada al cine por Paramount Pictures con Julia Roberts & Javier Bardem.

Ni la neurociencia es capaz de destripar la fórmula exacta que produce que creemos. Se dice que la creación implica esfuerzo, constancia y concentración pero nada impide que un día la idea llegue a tu mente sin esperarlo.

Con sentido del humor Gilbert lo explica y se enfrenta a ello sin la certeza de si volverá a escribir algo similar a lo que la ha llevado al éxito y reconocimiento internacional. Crear es intentarlo una y otra vez, aprender y no tomarnos demasiado seriamente lo negativo del entorno.


En una conferencia TED (2009) habla sobre la creatividad y su lucha por alcanzarla protegiéndonos de nuestro ego.









7 comentarios:

Anónimo

La verdad es muy interesante lo que dice. Ayuda un poco a expiar los malestares que en general conlleva el trabajo creativo. Este post me vino como anilo al dedo. Muchas Gracias!!

Saludos!

Lujo

@Magalí Varela
Gracias a ti!
Ojalá te sea de utilidad su experiencia.
Abrazotes!

Gildo Kaldorana

Hombre (que manía de empezar los comentarios siempre con esta palabra) ¿que eat, pray and love es autobiográfico?.
Puede ser que es una de las miles de mujeres más o menos entraditas en años que van cada año a Bali a pasarlo bien, bien, bien. Y creo que hacen bien, claro, además lo recomiendo para el espiritu y sobre todo para el....cuerpo.
Creo que el mes que viene me voy para Bali, si alguién se apunta, venga, vamos........
Un abrazo fuerte Lujo.

Lujo

@Gildo Kaldorana
Chiquito, ¿¿¿¿¿¿Vas a montar un viaje??????....Uy, ya verás TOD@S los que se apuntan.
No tenía ni idea del movimiento balinés...Lo anotaré en mi agenda.
Abrazotes gigantes!

LadyMarian

Muy interesante lo que dice Gilbert!
Y estoy de acuerdo con Gildo, yo necesitaría ir a Bali para armonizarme. Obviamente con fines médicos, nomás. Quién no se siente mejor viajando a lugares lindos!

Sí, el libro de Gilbert es autobiográfico. Cuando lo leía no podía dejar de pensar que el método de la autora para superar la crisis posterior al divorcio es envidiable! No todos pueden darse el lujo de viajar a Italia, India e Indonesia como método de "curación"!! jajaja

Besos

Lujo

@LadyMarian
Hay un refrán que dice:
"Las penas con pan son menos" ¬¬

Lady,..., si hay que ir a Bali previamente hay que pedirle ruta a Gildo y mirar bien su blog. Todo lo que dice es como el santo grial.

El otro día en TV vi a una señora que decía que fue a Bali con su marido. Me hizo gracia porque "remató" con que para ir a ese lugar idílico hay que hacerlo con un novio o "maromo". Llevar al marido es una pérdida de tiempo u dinero.(O_O)

Abrazzzotes!

LadyMarian

Acá tenemos "la plata no hace la felicidad pero calma los nervios". jajajaja
Ah! Bueno, será cuestión de ir buscando compañía para Bali... jajajaja

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP