Supongamos que tenemos un blog o una cuenta de gmail asociada a un blog y queremos controlar la información que sale en nuestro perfil.

Entramos en el Escritorio de nuestro blog y encontraremos algo similar...

compartir perfil

Tal y como indica el dibujo, al pinchar en el punto nº1 veremos que es lo que los demás verán si dejamos un comentario en un blog/web desde la cuenta asociada al blog.


Vayamos más allá, supongamos también que queremos controlar toda la información que queramos que sea pública por motivos diversos como mantener anonimato, dar datos sobre nuestra tarea, colocar un enlace directo hacia la web que manejamos o sea de interés. Aquí entra el punto nº 2 donde haciendo click entraremos en el cuestionario que pone a nuestra disposición Blogger.

En este punto se trata de señalar aquello que deseemos. Los más interesantes a completar son:

I. Compartir mi perfil: Si lo señalamos se compartirán los datos que escribamos a continuación, si no lo señalamos "seremos anónimos"compartir perfil


II. Mostrar mis blogs: aquí colocamos aquellos que queramos que se vean y por tanto sean visitados.

III. Mostrar sitios que sigo: cada cual tiene potestad a que el resto sepa los blogs que sigue o no; depende de las manías propias.


- Apartado Identidad:

Es obligatorio señalar nombre de usuario y nombre mostrado

- Apartado Fotografía:

Si se desea, se coloca un avatar que nos identifique. Es habitual que con el tiempo se modifique pues los gustos cambian.

- Los apartados General - Ubicación - Trabajo - Información ampliada son optativos. Cada cual los puede relenar con aquella información que le plazca.


***Cualquier modificación en esta parte deberá guardarse adecuadamente para enviar la información al gran Blogger. (Guardar Perfil) compartir perfil


El punto nº3 es Editar foto nos envía al punto exacto para colocar una nueva imagen que esté guardada en nuestro PC, eliminar la foto que haya si es conveniente, o aquello que creamos mejor.


Una de las novedades de Blogger es Editar notificaciones (nº4) que hace que se nos envíe las novedades que la plataforma realiza; eso sí, cuando les da la gana. No está mal suscribirse.


**La entrada directamente relacionada con este post es Cómo seguir un Blog. Consejos y Problemas.


16 comentarios:

Manuel

Nunca se incidira suficiente en la imprtancia del buen manejo responsable de los datos personales que hacemos publicos en las redes Sociales y en los Blogs, y si no que se lo pregunten a los responsables de Recursos Humanos de muchas empresas de lo util que a veces les resulta la informacion expuesta.

Anónimo

Lujo, eres un lujo. Muchas gracias por este post, pasito a pasito ya entran las ganas de caminar de verdad.

No obstante aprovecho para pedirte alguna matización, cuando uno es un tonto en la materia debe reconocerlo (lo digo cariñosamente hablando) aunque las preguntas que cada cual pueda hacer ya delatan su estado de conocimiento.

No acabo de tener clara la diferencia entre "Mostrar mis blogs" y "Mostrar sitios que sigo", porque un blog es un sitio que puedo seguir, no? O nos referimos a otro tipo de enlaces (webs, diarios digitales, etc). Es que lo veo en los blogs que consulto.

Otra pregunta chorra, aunque creo que conozco la respuesta y puede resultar muy obvia, prefiero ratificarla con tu explicación. Qué juego da el binomio "nombre de usuario" "nombre mostrado"?. Realmente ninguno de los dos podrí coincidir (si queremos) con el nuestro verdadero, o uno sí y otro no, en fin, no sé si me explico. O sea, mi nombre de usuario puede ser "africa" y el mostrado "quiko", supongo que es una cuestión de ocultamiento.

Respecto a lo que dice Manuel, es muy cierto. Hemos entrado muy alegremente en las redes sociales, aceptando un montón de aplicaciones cursis, provenientes de "pseudo" amigos que has conocido algún día en un ámbito muy concreto y que luego te invita a amigo, aceptas, sin analizar a fondo, y te encuentras luego con preguntas tipo ¿crees que Antonio está enamorado de su perro? y cosas así, y claro, si me veo envuelto en un proceso de selección y el psicólogo de turno me sigue el rastro en la red social que sea puede concluir muchas cosas erróneas, y ya sabemos que nos movemos en un mundo de asunciones implícitas.

Saludos

Antonio

Abilio Estefanía

Hola Lujo no tenia yo controlado lo de editar notificaciones, voy a ello.

Besitos

Lujo

@Manuel
Holaaaa,
¡Cuánta razón tienes!
Hace menos de una semana entrevistaron en un canal de noticias 24h a un abogado especializado en lo que comentas.
Explicó que había jurisprudencia, por ejmplo, respecto a Google y queda exenta de no indexar nombres si están en la red. Es decir, que si el nombre de una persona X está en el BOE o documento oficial, al ser público y poderse indexar, Google aduce que sea el BOE el que elimine el nombre.

Otro tema similar son las imágenes que se suben a Facebook que según el contrato pasan a ser de ellos; pierdes el derecho a la intimidad y protección de esa foto (ÖoÖ)

Abrazotes enormes!!

Lujo

@Antonio
Holaaaaa,
Aquí todos aprendemos día a día; don't worry (-^o^-)
Pelearse con el sr. Blogger&Google es norma habitual(^_-)

Contesto:

- "Mostrar mis blogs": son aquellos blogs en los que eres webmaster y tienes acceso a ellos. Puede que tengas abiertos 50 blogs o webs, pero que solo quieras que uno o ninguno se vea en ese perfil determinado.


- "Mostrar sitios que sigo": aquí tiene algo que ver el gadget de seguidores de Blogger. Si pinchas para hacer "seguidor", automáticamente en tu perfil aparecerá ese blog o web como blog que visitas de forma habitual, o que te interese lo que hace, o que te caiga bien la persona que lo lleve, o te dé la santísima gana...
En este punto es cuestión de gustos; unos lo muestran y otros no. Cada cual tiene sus motivos....

(Advierto que el gadget de seguidores que se inventó Blogger & Google se puede implementar mediante un código en una web......pero ya entraría en otra historia..)



- "Nombre de usuario": es la cuenta de correo electrónico a la que está vinculado el blog.


- "Nombre mostrado": sería el nik con el que la gente te conocería, tu nombre de guerra, alter ego...
En este punto hay personas que prefieren dar un nombre figurado, otros el real, otros el casi real....

Si no me he explicado bien, lo repito de otra forma.

Saludos!!!

Lujo

Ah!! Lo olvidaba!!
No existe la obligación de rellenar TODO el formulario. Cada cual elige aquello que desee.

Lujo

@Abi E.
Holaaaa!!
Sí, puede ser de utilidad pero no creas que se van a matar mucho. (-^o^-) Son rácanos en la información.
Abrazotes!

LadyMarian

Me pasa como a Abi. Yo tampoco conocía el punto 4, editar nofificaciones. Le daré una mirada. ;)

Besos

LadyMarian

Ah! Se ha hablado mucho del tema de seguridad pero me da la impresión de que la gente no lo tiene del todo claro. Con circular un poco por ahí ves claramente que muchos no se dan cuenta. Y lo peor es que involucaran a otros que no tienen nada que ver. Por ejemplo ponen fotos donde hay otros que probablemente ni se enteran que están siendo publicados por ahí. Tendrías que hacer un post sobre este tema. ;)

Besos

Manuel

Lujo, no solamente es el caso que comentas, actualmente ante contratacion de personal entre distintos candidatos se revisan los perfiles y muros de FB, y otras redes para elaborar un perfil, no se realiza investigacion oficial pero indudablemente se sacan conclusiones
Un beso

José Luis López Recio

Nunca paso por aquí sin aprender alguna cosa nueva, y mira que llevo tiempo en este mundillo. Me parece interesante lo de poder controlar la información que vez todo el mundo sobre nosotros.
Saludos

Lujo

@LadyMarian
Holaaa,
No creas que El sr. Blogger va a ser muy generoso ;P
Tomo nota de lo que comentas. (^_-)
Abrazotes!!

Lujo

@Manuel
Holaaaa,
Sí, es cierto.(ÖoÖ)(ÖoÖ) Lo peor es que con los gigantes de la red siempre tienes las de perder.(;_・)
Abrazotes gigantes!
Buen finde!

Lujo

@joselop44
Holaaaa,
Sí, se nos escapan muchas cosas. Siempre alucino con ello (ÖoÖ)
Abrazotes enormes!

OTTO

Gracias Lujo que jente como tu ayuda a novatos como yo.
Un abrazo

Lujo

@OTTO
Holaaa
Gracias a ti!
Nooo, todos somos novatos...yo la primera.(-^o^-)
Saludotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP