Muerte en un país extraño (Death in a Strange Country) es el segundo que Donna Leon escribe sobre las aventuras y desencantos del Comisario Guido Brunetti en la inolvidable Venecia, serie traducida a veintitrés idiomas.

Dentro del género de novela negra, crimen y misterio Donna Leon es uno de los referentes. No es hasta sus últimos libros que reconoce que sigue con la serie como una fuente más de ingresos.

Aunque "Muerte en La Fenice", (hay crítica en el blog), para algunos resulta simple comparado con la saga Millennium, en "Muerte en un país extraño" se va más allá en la corrupción política y gubernamental, La Mafia y el poder de EEUU con sus bases militares en Italia. Es superior en intriga y distinta en planteamiento.

Muerte en un país extraño

Después de su lectura llegas a entender porque la autora no autoriza la traducción de sus obras al italiano.

...«...Imagina: son el pueblo más rico del mundo (se refiere a EEUU). En política, todo el mundo tiene que inclinarse ante ellos y han convencerse a sí mismos de que todo lo que han hecho en su breve historia ha tenido la única finalidad de favorecer a la humanidad...»....

...«...Guido, lo que interesa a los políticos no es obrar con cordura, sino ganar elecciones...»...

Donna Leon

El humor aparece en sus acercamientos al vicequestore Patta que sigue atendiendo a las voces de la "alturas". La crítica terrible a la sociedad poderosa italiana es mordaz y sin piedad.

Evoluciona su vida familiar: hijos, Paola (su esposa) y un inquietante acercamiento a las oscuras relaciones que tiene su suegro el conde Orazio.

Misterio hasta el final donde poco es lo que parece y las respuestas no son lo que uno quisiera obtener. Hacer justicia en un mundo corrupto siempre es complicado o puede que poco probable.



Es un relato policiaco. Protagonistas que van de lo gris cemento a la brillantez estrafalaria, donde "ellos" no importan, pese a su marcada personalidad, pues son el vehículo de Donna Leon para desentrañar los misterios del crimen y llevar a buen puerto (o no) la investigación.




«Las novelas policíacas de Donna Leon lo tienen todo. Venecia como un hermoso telón de fondo, un estilo deslumbrante y penetrante, y el carisma del comisario Brunetti, que merece ser tan famoso como Maigret.» Bookshelf

«Donna Leon evoca Venecia de un modo tan brillante que los canales respiran en cada página, pero es el calor humano universal el que persiste al cerrar el libro.» The Express on Sunday

«Donna Leon nos pasea por Venecia como James Ellroy por Los Ángeles o Manuel Vázquez Montalbán por Barcelona: con un ojo acostumbrado a detectar lo que pasa al otro lado del espejo.» Le Figaro Magazine

«Un relato fino, matizado y espectacularmente cínico.» Booklist


2 comentarios:

Annick

LLevo tiempo buscando ¨el sabor de Venecia de Donna Leon ¨ sera el mismo que ¨Muerte en un pais extraño ¨.

Saludos desde Málaga.

Lujo

@Annick
Holaaaa,
Nooo, no tiene nada que ver. Te dejo su código ISBN: 9788432232046 para que lo puedas encargar.

El libro que comentas tiene la siguiente ficha:

El sabor de Venecia
Donna Leon, Roberta Pianaro
Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2011
Temas: Gastronomía
Nº páginas: 300 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788432232046
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA


El sabor de Venecia de Donna Leon, Roberta Pianaro:
La comida juega un papel muy importante en las novelas de Donna Leon. En este volumen Roberta Pianaro invita a los lectores a adentrarse en la cocina de Brunetti para aprender cómo se preparan esas deliciosas recetas que Paola Brunetti cocina para su familia. Aquí están los secretos de la pasta favorita de los Brunetti (los penne rigate), el famoso pastel de manzana de Paola, la fórmula de la lasaña que cocina la madre de Brunetti, el plato favorito de Donna Leon (risotto de zucca) y los mejores y más apetitosos clásicos de la auténtica cocina italiana.

Todas las recetas italianas vienen acompañadas de textos inéditos de Donna Leon, en los descubrimos la destreza culinaria de la autora, paseamos por los mercados de Venecia y conocemos los secretos de un pescador de la zona, entre muchas otras sorpresas que nos deparan esta sabrosas páginas.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP