Qué hacer si te insultan en Twitter

LuJo

Denunciar faltas de respeto e insultos en Twitter (una entrada clara)
Supongamos que eres víctima de una difamación a través de Twitter. Los especialistas aconsejan:

1. Es casi imposible conocer toda la información que se vierte sobre uno en la red.

2. Si la hubiera, "el responsable es la persona que realiza los comentarios. Twitter y Facebook tienen el eximiente de que no pueden controlarlo todo, es imposible por el volumen de datos que gestionan", "lo que sí deben es poner medios cuando tienen un conocimiento efectivo".

Ejemplo: si se reciben insultos a través de una plataforma específica se le debe informar a la empresa sobre el caso.

3. "Si los insultos son claros y directos deben retirarse". Es complicado lograr la retirada de las difamaciones cuando el mensaje hace referencia a la intimidad del usuario afectado.


Al final, las redes sociales no son un universo a parte.



4. No es una buena idea responder a los insultos porque termina por multiplicarse en la red e iniciar una guerra absurda.
"Existe una norma básica en Twitter que es la de no alimentes al trol, el que sólo cuenta cosas para fastidiar. Hay que ignorarlo".


5. "No por mucho tuitear una persona va a incidir en la reputación de un famoso. No es fácil que los tuits tengan peso si no eres un líder de opinión".

"La propia comunidad actúa como reguladora del canal. Twitter es una red sana, ágil e impera la capacidad de generar valor y conocimiento".

6. La cultura empresarial ha cambiado y se conversa diractamente con el cliente. Las empresas vigilan lo que se dice de ellas en las redes sociales y lo que comentan sus empleados.


La Cifra:

200 millones de usuarios forman parte de Twitter , una plataforma creada en 2006 y con la que se lanzan 155 millones de tuits diarios.

La mitad de los mensajes son generados por un grupo de 20.000 personas: famosos, deportitas, o actores. Son líderes de opinión y los más seguidos.



• Los famosos más (o menos) acertados con los 140 caracteres


- Lady Gaga es la reina en Twitter con de nueve millones de seguidores.
- Los pioneros son los actores Demi Moore y Ashton Kutcher; ya es historia el tuiteo de una foto del trasero de su mujer en ropa interior.

- Graciosos sin quererlo como David Bisbal con su comentario sobre lo vacías que estaban las pirámides por la revuelta en Egipto que generó el hashtag #turismobisbal.

- El director de cine Nacho Vigalondo hizo una desafortunada broma sobre el Holocausto calificándolo de montaje. Por el chiste recibió insultos y amenazas, viendo retirado su blog en El País, a pesar de la disculpa posterior.

- También hay rifirrafes no son sólo entre famosos y anónimos, también hay celebridades a la greña, como cuando el cantante Alejandro Sanz criticó al motociclista Jorge Lorenzo, tras decir en su cuenta que no veía claro lo de ponerse la camiseta de España en Montmeló. El "cobarde" que le dedicó Sanz no le gustó.


Fuente: Miguel Angel Morillas, abogado del gabinete Medina Cuadros y San Juan community manager


6 comentarios:

Gildo Kaldorana

¡¡¡Primer!!!
Pues lo de los insultos en twitter, no se, pero lo de los trolls escribiendo comentarios absurdos e insultantes, eso si que no lo entiendo......¿que pasa por la mente de un troll para perder el tiempo de esa manera?. Fastidiar por fastidiar, no se, no le veo la razón.....aunque haya gente para todo.
Salut i força

Lujo

@Gildo Kaldorana
Holaaaaaa,
Chiquitom hay de todo en la viña del Señor y gente con mucho tiempo libre.
Pasa del tema.(^_-)
abrazotes enormes

LadyMarian

Por el momento no me va a pasar porque soy algo así como un fantasmita en Twitter. jajaja! Demasiada vidriera para mi gusto...

Besos

Lujo

@LadyMarian
No te preocupes en Twitter son todos fantasmas lanzando mensajes no se sabe donde ;P
Abrazotes fastasmales! ;)

Unknown

hola. hace poco recibi un RT de una persona que dice algo erroneo sobre mi (escribo en mi blog de islam y política) ya se es un tema polemico y conozco los riesgos que comporta, pero la persona critica mi post sin haberlo leido, le respondi pidiendo qeu por fa primero leyera y ahi comenzo a decir qeu si me creia superior y cosa smás,, yo educadamente le dije que primero leyera mi post y luego opinara. finalmente me quede de piedra cuando vi un RT donde me llamaba "perra", me quede loca, así que por spuesto la deje de seguir, pero vale la pena bloquearla pues no me ha dejado de seguir, si la bloqueo luego puede hacer menciones de mi negativas y yo no saberlo?

Lujo

@MaryamBCN
Hola,
La respuesta está en el post que acabo de publicar http://www.blogdelujo.com/2012/03/denunciar-faltas-de-respeto-insultos.html

Siento mucho lo acontecido.

Un abrazo.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP