Ojiplática me hallo ante los últimos tuits en la cuenta oficial de la escritora Florencia Bonelli.

Twitter Flor Bonelli

►Los que siguen su trayectoría la podrán saludar en una firma de libros:

Sábado 12 de noviembre a las 16 hs en la Librería Cúspide del Recoleta Mall
(C/ Vicente Lopez 2036, Buenos Aires)


Como ni en sueños este post va a llegar a alguna parte, me siento libre para decir lo que pienso de los tuits que siguen al anterior.

A quien pueda interesar,

Por cuestiones ajenas a una servidora, ya con un añito me paseaban por la ciudad en Sant Jordi. Afortunadamente habito en un lugar "vivo" de eventos culturales.

En Sant Jordi desde las 6h -la firma comienza sobre las 10h- hasta las tantas -22h- hay "tropecientos" escritores por metro cuadrado firmando libros, charlando, haciéndose fotos, mirando el paisaje, comiendo/desayunando con editores o libreros o lectores o familia...

Jamás he visto que un escritor -y más si es de la magnitud de Antonio Gala, Saramago, Noah Gordon, Juan Marsé- ponga condiciones a los lectores que asisten a una firma.



► Vamos con los ingeniosos tuits puestos en la cuenta de la sra. Bonelli. (Quede muy claro que en mi opinión las cuentas de Facebook y Twitter no las lleva la autora, afortunadamente.)



A continuación y pensando en el bienestar de los lectores, les informaremos las medidas para agilizar la cola en la próxima firma de Flor. (Gracias)


1. Flor firmará sólo un libro por persona (de cualquiera de sus libros) (Bueno, es que se va a la firma de un libro) . No se permitirá la firma de otros objetos ni de más de un ejemplar. (Sí, el "de más" me quedó clarísimo, pero ¿qué esperan que la gente lleve?)

2. Se hará una única fila por orden de llegada (Vale, ¿no es eso lo normal que se hace en cualquier evento?). Flor firmará a todos, respetando ese orden,(Noooo, ¿en un día así van a poner a esta señora a hacer de policía?) sin importar cuánto tiempo le lleve. (Quedaría muy mal negándose a firmar libros en este tipo de eventos; sé de lo que hablo.)

3. A las personas con dificultad para movilizarse se les proveerá de sillas para su comodidad. (Sólo faltaría que no fuera así, ¿alguien lo dudaba?)

4. Podrán tomarse fotos con Flor, pero será imprescindible hacerlo sin flash.

(El "iluminad@" -seguro que cobra por ello- que ideó esta última frase acabó de fastidiarla.
Con el glamour que hay en Recoleta Mall, ¿Cúspide no pondrá una iluminación extra si es necesario?. ¿La editorial es incapaz de hacerlo posible?. Guau, si no se les ocurre nada pregunten a sus compañeros de Santillana por Las Españas.

¿No se han dado cuenta que "fotos sin flash" es caduco y sólo se dice en museos de poca monta?. Con las máquinas fotográficas actuales "que hacen de todo", ¿era necesario?.







Sr. Guillermo Schavelzon -agente de la sra. Bonelli- ni sueñe en poner esas condiciones si la traen a este lado del charco porque se van a reír a carcajadas.





5 comentarios:

LadyMarian

jajaja!!! Con lo espléndida que se la ve a Florencia Bonelli lo del flash queda espantoso! Parecería que fuera una antigüedad que hay que conservar. Y la verdad es que ves las portadas y a esta mujer no le pasan los años! Está fantástica! O sea que lo del flash queda "feíiito". Te aclaro que no sé si será o no necesario porque de tecnología no entiendo naada.

Te cuento que lo de respetar el orden... ejem... digamos que no nos caracterizamos por respetar el orden... ejem... la organización no es el fuerte de Argentina, o sea que calculo que querrán garantizarte que el lugar no va a ser "un despelote". ;) Cof, cof, cof... Me agarró un ataque de tos. jajaja Sabrás comprender que es un tema "delicado". jajaja

(Si vinieras a nuestra Feria del libro quedarías "ojiplática" (como decís vos). jajaja

Besos

Lujo

@LadyMarian
Hola,
Ni a ti ni a mí nos pagan los señores de las editoriales para darles consejos gratis(-^o^-) , peeeeeeeeeero el aspecto que se menciona en los tuits no se hace "de forma tan visible" y menos pública.

Generalmente, si hay que llegar a un extremo la misma editorial junto con la librería se encargan de la organización. Si hay que contratar algún guardia de seguridad "o lo que sea", se hace.

El que haya decidido colocar esos términos en twitter, "se pasó de frenada".


Ya que el editor muestra como criterio fundamental el negocio, no estaría mal tratar a los lectores como personas y no como "algo" con una VISA en la mano.


Este post es una simple opinión.
No juzgo a la sra. Bonelli porque estoy segura que ella no lleva las cuentas.

Lady, si te fijas no es el "estilo" normal de comunicación que usa.

Abrazotes.

LadyMarian

Nooo, por supuesto que no se acostumbra! Y además queda horrible! jaja Para colmo en Twitter queda peor que si hubiera aparecido en Facebook porque ves que van apareciendo un tweet seguido del otro con todo eso. jaja

Besos

Lujo

@LadyMarian
La editorial queda mal porque deja claro que trata al lector como "una cosa con VISA en mano" y fastidia la imagen de Bonelli.
Al menos podrían disimular un poco.

Abrazotes!

LadyMarian

Síii, estoy de acuerdo! Queda "poco delicado".
Besos

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP