Sherry Thomas innova en Delicioso

LuJo



El género romántico histórico clásico que apunta hacia el escenario británico durante períodos oscilantes entre XVIII-XIX es constante.

Dentro de ese mundo al que se han apuntado tropecientas escritoras que mantienen un mismo molde cambiando los personajes, destaca quien arriesga intentando salirse de la norma oficial.

La sra. Sherry Thomas dentro de una estructura dada, intenta añadir parámetros nuevos que tienen que ver con el suspense, el misterio, una relación "distinta" entre personajes pero sin salirse de las normas de la romántica.


El problema radica en tener herramientas suficientes como escritor para llevarlas a buen puerto. Si se juega con códigos que pertenecen a la novela negra, como mínimo deberían copiarse bien...

No sé si realizar una novela correcta para el género con algo de "innovación ya inventada" pero con carencias al plasmarla, limitan el resultado que puede transmitir al lector.


Posiblemente este libro sea para aquellos que busquen en la romántica algo que se salga de los cánones habituales. Si es así cumple su función, aunque no esperen perfección. Se nota que hay limitaciones al plasmar el ambiente gris que rodea al suspense; no sé si es a causa del propio género, en sí muy radical, o de las limitaciones de Thomas.

► Historia recomendable para las "no lectoras habituales de romántica" si están en estado febril, con síntomas de resfriado...


En Blog de LadyMarian encontrarán una crítica más completa sobre "Delicioso". LadyMarian está a la última sobre Sherry Thomas; lo sabe todo o casi.


Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Julio 2010
ISBN: 9788401383045
Género: Histórico
Título original: Delicious




2 comentarios:

LadyMarian

Ay! Cómo me gusta esta autora!! Es una lástima que no hayan traducido aún "Not quite a husband". Si saben inglés, no se lo pierdan!

Besos

Lujo

@LadyMarian
Uy, espero que los recortes no afecten a la sra. Thomas y lo publiquen traducido.
¬¬ Al final tendré que leerlo en inglés ~¬¬ ;P
Merci por la recomendación!!
Abrazotes

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP